Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El I-005/008 y 002 en comprobaciones finales para el despegue en cabecera de pista.
Museo Nacional de Malvinas
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Creo que esta foto corresponde a un vuelo de prueba o de aceptación en Francia, hay otra foto donde se ve más girado, mostrando las alas.
Es característica de esa secuencia el avión limpio y el piloto con buzo anaranjado.
La otra foto se usó en alguna propaganda de la Dassault, y en las revistas donde las vi, aparecía virada, con lo cual yo pensaba que el camuflaje de los Mirage era "arena y marrón" ¿les suena...?

<a href="https://imgur.com/u8j3RFn">

La foto en cuestión, de un folleto de Dassault.
Vuelo de prueba en Francia; configuración limpia, piloto con buzo anaranjado.
Y Mirage "arena y marrón" :confused:
 
En las fotos anteriores aparece el fugaz Mirage con metalizado cerca de la nariz. Me gustan y odio esas diferencias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Estaba equipado con una mira en el puesto trasero también? o me estoy confundiendo con una pieza de plexiglás...

No no tiene mira el puesto trasero
Es un reloj tactico en la parte central.Una curiosidad muy practica,es ese tapon rojo a la derecha,ahi estaba escamoteado con ese tapon que en realidad era de madera,un punzón para desinflar el chaleco salvavidas si se inflaba accidentalmente en la cabina.
A la izquierda estan las luces del AOA,Angulo de Ataque.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LAS FRANJAS AMARILLAS (II Escuadron Dagger, BAM San Julian): Estas franjas tenían por finalidad ser reconocidas por nuestras tropas terrestres y artilleria antiaerea en Malvinas, a fin de que no se confundieran a nuestros aviones como enemigos.
Por la tarde del 28 de abril, me dan la orden de pintar franjas amarillas de 1 metro de ancho en las alas de nuestros Daggers, en el intrados,extrados (abajo, arriba) y en el empenaje (timon), como dije, a efectos de que nuestra Artillería Antiaérea reconociera los aviones.
Lo hicimos con la pintura amarilla que disponiamos, por diferentes motivos de circunstancia, no todos los aviones se pintaron siguiendo un patron e incluso algunos se pintaron con pincel. Respecto al color era un amarillo rojizo, ya que usabamos aquella pintura que disponiamos o podiamos comprar en las ferreterias de San Julian, tal vez el momento en que saque la foto o el reflejo del sol o el revelado hicieron que pareciera de ese color tirando a naranja.
LAS FRANJAS VERDES (II Escuadron Dagger, BAM San Julian): El 24 de mayo a las 00:05 horas, me despierta el Mayor RODEYRO para decirme que se ordenó cambiar las franjas amarillas de las alas y timones de los aviones, por otras de color verde, así que rápidamente me levanté y con el chapista-pintor y varios mecánicos nos fuimos para la Base Aerea.
En el camino iba tocando timbre en las ferreterías, para ver si podía comprar pintura del color ordenado, lo único que conseguimos fue un verde medio azulado y unos pinceles.
Era ya la 01:00 de la madrugada cuando comenzamos la tarea, los planos y el empenaje estaban congelados, cuando logramos descongelarlos, el agua impedía que la pintura agarrara, así que comenzamos a secarlos con trapos y diarios, hasta que finalmente lo logramos.
Cuando comentan sobre el color de las franjas de los A-4C, similar al de los Dagger, creeria que ellos tambien compraron la única pintura disponible en San Julian de un color parecido al verde que era la misma que compre yo…Es decir pintabamos con lo que encontrabamos en la ciudad y lo mas aproximado posible a la orden recibida... de ahí la variedad de colores
Vicecomodoro (R) VGM Guillermo Posadas

 
Hola, buenas tardes. ¿Qué tal? Soy nuevo acá y quería saber si ustedes también pueden ver las fotos que subió el forista Biguá en esta pagina, la 451 y en la anterior, la 450. Hasta ayer estaban y hoy ya no.
Muy, pero muy buen foro. Saludos para todos los miembros.
 

Noticias del Sitio

Arriba