Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Miche


BAM RIO GALLEGOS

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para Miche


Datos;
Entró en servicio con el Primer escuadrón de cazas en 1971. Fue transferido al Escuadrón Wasp y al Escuadrón Negev, dejó el servicio en 78 y fue vendido a la Fuerza Aérea de Argentina. Entró en el servicio en la VI Brigada Aérea el 3 de abril de 79 con la matricula C-422
Destacado a la Base de Río Grande y desde allí operó en la Guerra de las Malvinas.
Más tarde se actualizó a Finger 1, el 7 de febrero, 84 regresó al Escuadrón después de ser actualizado a Finger 2A,y el 8 de diciembre, 84 se actualizó a Finger 3A(instalación de radar de Alta 2001B, HUDde El-Op, sistema de navegación S-8600 Elbit y el kit modelo Elbit WDNS-41.
Retirado del servicio el 11 de febrero de 98.

En Israel;
-El 8 de octubre, del 73 piloteado por Michael Tsuk derribó un avión egipcio MiG.
-El 18 de octubre del 73 piloteado por Dror Harish derribó 21 MiG egipcio con fuego de cañón.
-El 18 de octubre del 73 Piloteado por Dror Harish derribó un MiG-17 Egipcio con misiles Shafrir 2.
-El 22 de octubre del 73, piloteado por Michael Haber derribó un MiG-21 Egipcio con misiles Shafrir 2.
-El 19 de abril del 74 piloteado por Herzl Bodinger derribó un MiG-21 sirio misiles AIM-9D sobre el Líbano.
 
Última edición:
Era una BAM, casi sin Grupo Aéreo.
Si no me equivoco, por un tiempo, estuvieron basados los Albatros de BS
Por decreto 15 162 de 1959 y resolución 1270 (BAR 162) de 1962, se creó el Grupo 1 de Exploración Lejana, con asiento en el DAM Tandil y dotado de aviones Grumman HU-16 Albatross. El 9 de enero de 1963 aterrizó el primer Albatross en Tandil.

El 2 de junio de 1965 se designó nuevamente como Base Aérea Militar (BAR 1577). El 26 de septiembre del mismo año se creó el Escuadrón de Tareas Especiales con aviones Douglas DC-3 y de Havilland Canada DHC-2 Beaver.

Los aviones Albatross abandonaron la VI Brigada Aérea para radicarse en la VII Brigada Aérea en 1972. También, la Brigada incorporó al Grupo 1 de Artillería Antiaérea Escuela.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Era una BAM, casi sin Grupo Aéreo.
Si no me equivoco, por un tiempo, estuvieron basados los Albatros de BS
Por decreto 15 162 de 1959 y resolución 1270 (BAR 162) de 1962, se creó el Grupo 1 de Exploración Lejana, con asiento en el DAM Tandil y dotado de aviones Grumman HU-16 Albatross. El 9 de enero de 1963 aterrizó el primer Albatross en Tandil.

El 2 de junio de 1965 se designó nuevamente como Base Aérea Militar (BAR 1577). El 26 de septiembre del mismo año se creó el Escuadrón de Tareas Especiales con aviones Douglas DC-3 y de Havilland Canada DHC-2 Beaver.

Los aviones Albatross abandonaron la VI Brigada Aérea para radicarse en la VII Brigada Aérea en 1972. También, la Brigada incorporó al Grupo 1 de Artillería Antiaérea Escuela.
No se olviden que la Base Aerea de Tandil fue la Primer Base Aerea de aviones a reaccion interceptores,cuando llegaron los Gloster Meteor en 1947,se convirtió en la Primer Base Aerea de America Latina dotada de reactores,naciendo la VI Brigada Aerea,hasta que en 1952 los Gloster M,son desplegados a la VII Brigada Aerea en Moron,por ello baja de categoria a Destacamento Aeronautico Militar (DAM TANDIL),las raices de Tandil son cazadoras.
 
No se olviden que la Base Aerea de Tandil fue la Primer Base Aerea de aviones a reaccion interceptores,cuando llegaron los Gloster Meteor en 1947,se convirtió en la Primer Base Aerea de America Latina dotada de reactores,naciendo la VI Brigada Aerea,hasta que en 1952 los Gloster M,son desplegados a la VII Brigada Aerea en Moron,por ello baja de categoria a Destacamento Aeronautico Militar (DAM TANDIL),las raices de Tandil son cazadoras.
Claro, pero en esos 20 años hasta que llegaron los cosos franceses no operó nada similar.
Los hangares debían estar obsoletos para ese nuevo avión
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro, pero en esos 20 años hasta que llegaron los cosos franceses no operó nada similar.
Los hangares debían estar obsoletos para ese nuevo avión

Al fondo se ve la construccion de un hangar que actualmente está en servicio y el que está terminado detras de los GM tambien hoy está en servicio.La VI Brigada Aerea tuvo casi 100 GM.
 
Arriba