Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Consulta
Nunca se pensó ésta configuración para los M-III nuestros durante las Guerra de Malvinas
Snake eyes

Slick bombs

1) Los MIIIE del G8 tenían como función excluyente la defensa aérea. Dudo que la FAS -tan amante del modelo- le hubiera asignado misiones de ataque naval o al suelo, además los pilotos no tenían prácticamente ninguna experiencia en ése tipo de misiones.

2) Me gustaría conocer el radio de acción de un MIII con ése armamento, dudo que llegaran hasta Malvinas.
 
1) Los MIIIE del G8 tenían como función excluyente la defensa aérea. Dudo que la FAS -tan amante del modelo- le hubiera asignado misiones de ataque naval o al suelo, además los pilotos no tenían prácticamente ninguna experiencia en ése tipo de misiones.

2) Me gustaría conocer el radio de acción de un MIII con ése armamento, dudo que llegaran hasta Malvinas.
Spirit
Dejando de lado lo que expresaste en el Pto 1
Yo a esa configuración le agregaba los tanques de 1700lt, pero asi (tanques +5 snake =2500lbs) debe exceder la capacidad portante del M-III. Con lo cual no puede llevar esas cantidad de bombas con los tanques
 
Spirit
Dejando de lado lo que expresaste en el Pto 1
Yo a esa configuración le agregaba los tanques de 1700lt, pero asi (tanques +5 snake =2500lbs) debe exceder la capacidad portante del M-III. Con lo cual no puede llevar esas cantidad de bombas con los tanques

Creo que podía transportar ambas cosas ya que estaba por debajo del MTOW que era de 13,7 toneladas, pero el radio de acción sería muy jugado.



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1) Los MIIIE del G8 tenían como función excluyente la defensa aérea. Dudo que la FAS -tan amante del modelo- le hubiera asignado misiones de ataque naval o al suelo, además los pilotos no tenían prácticamente ninguna experiencia en ése tipo de misiones.
El Grupo 8 de Caza, desde su creación, tenía asignado como misión secundaria, el ataque a tierra.
Y en Malvinas, se pensó en utilizar los M-3EA y los R-530IR contra buques.
 
El Grupo 8 de Caza, desde su creación, tenía asignado como misión secundaria, el ataque a tierra.
Y en Malvinas, se pensó en utilizar los M-3EA y los R-530IR contra buques.

Si, pero no bombas convencionales como se planteó aquí.

Se comenta que se hicieron algunas pruebas para emplear el 530 contra buques pero se descartó porque se requería de una determinada altitud de lanzamiento sumado a que el misil se enganchaba con cualquier cosa, de hecho la cabeza IR estaba preparada para adquirir blancos a gran altitud donde la atmósfera es mucho más fría que a baja altitud.

Se exponía demasiado la aeronave para un misil que podía ir para cualquier lado y que en el mejor de los casos podía causar un daño muy limitado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
1) Los MIIIE del G8 tenían como función excluyente la defensa aérea. Dudo que la FAS -tan amante del modelo- le hubiera asignado misiones de ataque naval o al suelo, además los pilotos no tenían prácticamente ninguna experiencia en ése tipo de misiones.
s.
No es que la FAS fuese amante del modelo, solo que era el único caza interceptor puro, y tan amante no era, de hecho cuando después de la guerra una comisión de la FAA fue a intercambiar experiencias con la USAF, Crespo no autorizó a ninguno de los pilotos que en la guerra participó en M-III.
 
No es que la FAS fuese amante del modelo, solo que era el único caza interceptor puro, y tan amante no era, de hecho cuando después de la guerra una comisión de la FAA fue a intercambiar experiencias con la USAF, Crespo no autorizó a ninguno de los pilotos que en la guerra participó en M-III.

Epa....ese detalle final lo desconocía. Gracias porque siempre hay "detalles" que la gran mayoría desconoce y que cambian la perspectiva o idea que uno tiene sobre tal o cual cosa.
 
Arriba