Club Miragero

En éstas semanas de prisión estuve investigando a la luz de las velas y rodeados de ratas sobre los Mirage de la región.
Y creo que Argentina fue de los únicos que apenas los pudo modificar, ni siquiera en grandes programas.
Hasta Brasil le puso canardcitos y no mucho más
No me gustó descubrir ésto
15 días en las mazmorras y te diste cuenta de eso? lo hubieras preguntado, lo sabe todo el foro menos vos!!!

PD: te tendrían que dar 3650 días, así averiguas algo mas!!!
 
Estuve mirando esta foto en detalle, y conté 30 aviones en la toma. Por lo menos los cuatro Mirage III más cercanos a la cámara parecen tener la insignia del Grupo 8 en las derivas, y en al menos otras tres derivas alcanzo a distinguir la insignia del Grupo 6. La pregunta es: ¿La foto fue tomada en Tandil cuando ya los IIIEA habían sido "mudados", pero todavía no se les había cambiado la insignia de las derivas?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estuve mirando esta foto en detalle, y conté 30 aviones en la toma. Por lo menos los cuatro Mirage III más cercanos a la cámara parecen tener la insignia del Grupo 8 en las derivas, y en al menos otras tres derivas alcanzo a distinguir la insignia del Grupo 6. La pregunta es: ¿La foto fue tomada en Tandil cuando ya los IIIEA habían sido "mudados", pero todavía no se les había cambiado la insignia de las derivas?
La foto es en la VIII Brigada Aérea, del 10 de Agosto de 1987, en la concentración para el desfile por el 75 Aniversario de la FAA sobre El Palomar.
Desde Moreno, además de los locales, participaron los Finger de VI, los M-IIIC de la IV y los M-5 de la X.
Según cuentan, en el momento de la puesta en marcha de los casi 50 Mirage, el estruendo se escucho en Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es, es la VIII Brigada Aerea- Moreno-Pcia de BSAS.
No solo en la puesta en marcha, en los despegues que no terminaban...Yo era Teniente en el tercer año y estaba con la ESFAC, por aquellos años terminaba en C,de Cordoba,formados para una ultima practica y fue semejante a escuchar truenos a lo lejos...50 DELTAS.... a mi me impresionó de ese desfile los ocho Canberra formados muy juntos,fué hermoso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y durante el desfile es muy recordado el Mirage que abrió el pasaje, que pasó a centímetros de uno de los hangares.
Vino rasante desde Moron, por detras de la Gaona, cruzó las obras de Autopista del Oeste, aun en obras,dicen que los obreros se sorprendieron a nivel de miedo,bajó mas y salio detras de los hangares del GT1,creo que a 200 fts y 450 kst, levantó con potencia para no tragarse el mastil del CMN....que FAA teniamos en 1987...nadie pensaba en los ruidos....despues vendrian 49 Mirage mas formados!!!
 
Arriba