Club Miragero

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Hallazgo en la IV Brigada Aerea



Saludos
 
Este es un Mirage III prácticamente "unico".

Se trata del MIIIBR "4929" que a principios de 1992 fue modificado para contar con capacidad de reabastecimiento en vuelo. A tal efecto se instaló una sonda de repostaje y para transferir el combustible a los depósitos se utilizó el mismo sistema de conductos exteriores que tienen los biplazas, siendo un rasgo distintivo y único de éste ejemplar. En Abril de 1992 se iniciaron una serie de vuelos de prueba con un KC-130H de la FAB, pero aún hoy sigue siendo un misterio el motivo por el cual se dejó de lado la idea. Para algunos fue por un tema de velocidades que dificultaban el contacto con el Hércules, otros indican que la inminente baja de los Mirage no justificaba la modificación, aunque permanecieron en servicio muchos años más.




La sonda de repostaje fue retirada, pero no así los conductos externos de combutible que permanecieron con el 4929 cuando fue regresado al servicio en 1993, primero con un esquema azul y finalmente con uno gris superioridad aérea.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Otra de agosto de 1998, dos Mirage IIIEA despegando de Mendoza en formación para la foto. Lo curioso de esta foto es que antes habían abortado un despegue porque uno de los pilotos no pudo conectar la poscombustión e iban a salir separados, por lo que no se podría hacer esta foto. Así que volvieron a la cabecera y salieron.
Santiago Rivas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Fsoto del Ejercicio Ícaro 2010 en la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en Reconquista, con una seccion de Mirage IIIEA de la VI Brigada Aérea rodando luego de aterrizar al atardecer. Santiago Rivas
 

Grulla

Colaborador
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@michelun

Tom Cooper

¿Recuerdas la 'Ensalada de espejismo' de principios de los 70 ...?

Aquí un extracto relacionado de un artículo publicado en la antigua revista Fliegerrevue Extra, en 2008-2009 ...

Se muestran fotos, entre otras, de un Mirage 5DR hecho para Libia pero pintado en el camuflaje usado para la Fuerza Aérea de Pakistán (o un Mirage 5DR de la Fuerza Aérea de Pakistán marcado erróneamente con la insignia de Libia ...) y un Mirage 5SD creado para Libia. pero con unnúmero de serie de un Mirage 5SDE hecho para Arabia Saudita (que, a su vez, fueron entregados directamente a Egipto ...).

EDITAR: para aquellos que tienen sus problemas con el alemán ... En esencia: Libia hizo un pedido de 110 Mirage 5D, 5DE y 5DR, en el momento en que su fuerza aérea tenía unos 15 pilotos calificados para volar aviones rápidos. Luego, París amenazó con un embargo, si los libios entregaban algo de esto a Egipto, algo que los libios no solo dijeron que harían, sino que realmente lo hicieron (después de todo, casi todos los pilotos "libios" para estos Mirage entrenados en Francia de 1971-1973 fueron egipcios). No se impuso eventualmente ningún embargo. Por el contrario, en 1973 Arabia Saudita siguió con pedidos adicionales para Mirage 5, todos los cuales fueron entregados directamente a Egipto.

Tenga en cuenta que todo esto ha ocurrido más o menos al mismo tiempo (1970-1973) que Dassault / Francia fueron, en secreto, entregando Mirage 5} a Israel, y también (oficialmente) a Pakistán.

Uno de los bi-productos era casi inevitable: algunos de los Mirages en cuestión terminaron pintándose con colores de camuflaje incorrectos y / o usando marcas nacionales o series incorrectas ...




Mirage 5D de la Fuerza Aérea Arabe de Libia nro 404 negro con las marcas previas a 1977




Mirage 5SDE de Arabia Saudita, que paso derecho a Egipto en 1975

 
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