Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Cotratapa de la Revista Aeroespacio al cumplirse un año de la GESTA en 1983.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

1978-Conflicto por las Islas del Beagle.Rio Gallegos.Interceptor puro.
Bigua, disculpe. Esta seguro que es de ese año??? Los Mirage III EA con capacidad de Matra 550 Magic son posteriores al cuasi conflicto del Beagle. De hecho los misiles llegaron en el 82 poco antes del conflicto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me la pasaron asi.
Excelente foto, si habré armado Mirage III EA con ese camuflaje. El más lindo para mí. El primer Mirage que armé fue un Mirage V Belga. Con toda la plata que me dieron para la Primera Comunión, año 1983, sólo me alcanzó para comprarme la maqueta y las pinturas. El negocio de Hobbies en la Avenida Córdoba casi antes de llegar a 9 de Julio.
Mi.madre lo quería matar a mi viejo que accedió a que darme el gusto....como me quedaban los dedos con la gotita.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador


Creo que ahora está sobre Esmeralda
Años después, 1992, compre un Sukhoi SU-27 Airfix en 1/72 que pinte a pincel. Recién en el 93 empecé con Aerografos.
El último Mirage III EA que hice fue un Italieri en 1/48 en el 96 pintado con aerógrafo camuflaje del 82.
En el 99 arme IAI Dagger A en 1/72 que se lo regalé al Capitan RE VGM Carlos Musso.
Ese habrá sido mi último Mirage que armé.
Empecé a armar a los 6 años, mi primer maqueta fue un Zero japonés que me regalaron cuando cumplí años...una vez hice una lista, habré armado más de 100 maquetas.
No duraban mucho armadas porque enseguida se veían envueltas en combates donde terminaban con faltantes....y sino el plumero de mi vieja o algún accidente doméstico como el de mi viejo pintando el techo de mi habitación que terminó con todos los aviones de unas repisas en una caja de zapatos...
 
Es 1982, por los misiles y porque tiene la franja amarilla de la deriva ya tapada con pintura marron oscuro.

Exacto, para 1978 el I-016 aún no había sido fabricado...!!!

Salió de fabrica en Noviembre de 1979 y recién un año después se cursó el pedido por los misiles Magic. Lamentablemente en 1983 se accidentó ahí mismo y quedó como fuente de repuestos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Capitán (R) VGM Carlos Musso
VI Brigada Aérea Tandil
Malvinas Fuego en el Aire

"Luego de haber integrado el Grupo 6 de Caza volando desde 1978, cuando cumplí 2 años en la unidad pedí la baja y me fui a volar a la aviación civil como piloto de Aerolíneas Argentinas.

Una vez que el conflicto había comenzado, sonó el teléfono en mi casa. Era el Mayor Puga que me preguntaba desde Tandil si quería colaborar. ¡Si!, le dije de inmediato. yo sabía que había muy pocos pilotos en condiciones de volar los aviones y como se venia el comienzo de las operaciones seguro se iba a necesitar mucha gente.
Llegué a Tandil desde Aeroparque el 1º de Mayo con mi buzo de vuelo puesto, era lo único que me quedaba."
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Capitán (R) VGM Carlos Musso
VI Brigada Aérea Tandil
Malvinas Fuego en el Aire

"Luego de haber integrado el Grupo 6 de Caza volando desde 1978, cuando cumplí 2 años en la unidad pedí la baja y me fui a volar a la aviación civil como piloto de Aerolíneas Argentinas.

Una vez que el conflicto había comenzado, sonó el teléfono en mi casa. Era el Mayor Puga que me preguntaba desde Tandil si quería colaborar. ¡Si!, le dije de inmediato. yo sabía que había muy pocos pilotos en condiciones de volar los aviones y como se venia el comienzo de las operaciones seguro se iba a necesitar mucha gente.
Llegué a Tandil desde Aeroparque el 1º de Mayo con mi buzo de vuelo puesto, era lo único que me quedaba."
Excelente foto!!! Se la voy a pasar a su hijo Pablo por si no la tiene.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba