Club Miragero

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No, y este año parece que va haber menos plata todavía que el año que pasó.


Todavía hay gente optimista!!!!!!!!!! :hurray: Va a seguir habiendo plata, menos pero plata al fin. Yo ya pensaban que cerraban la canilla. :banghead:

Saludos.-
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Ahora viendo la foto detenidamente el conito ese que sale volando esta enganchado al centro del paracaídas, no???
Sep

Y otra duda que me surge con respecto al paracaídas, cuanto tiempo demoran en volver a instalarlo y cual es la vida útil del mismo?
La vida util no me la acuerdo, instalarlo demora 5 min en el peor de los casos :D

Dejo un par mas.







 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema del paracaidas, en el Marcel Dassault Falcon FA20 el paracaidas de frenado es muy similar al del Mirage, pero lo que me comentaban los mecanicos que el problema no era el instalarlo sino que luego de desplegado hay que hacerle una inspeccion y plegarlo nuevamente.

Asi que no les gustaba nada que lo usemos, en verdad en el FA20 que tiene tres sistemas de frenos independientes con antiskid y velocidad de aproximacion bajisimas en comparacion con el Delta, no tenia razon de ser mas que en caso de emergencia hidraulica total que te dejara sin frenos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajaja, ya me veo el comentario: "El ****** de Ariel aterrizo largo de nuevo y tuvo que volver a usar el paracaidas el muy *****".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te tomaste chistol comprimido con cerbeza en mal estado!!! jajajaja.

A decir verdad el FA20 lo meti una sola vez con paracaidas en San Fernando porque cada 6 meses correspondia su despliegue por programa de mantenimiento y se le "dibujaban" los papeles para hacer que lo habiamos desplegado.
Pero cuando nos dijeron en el 2001 que DHL cancelaba el contrato con mi empresa, en el ultimo vuelo llevandolo a FDO lo tiramos por jodere se dice.

Hay un pequenio secreto que es mantenerlo inflado con un poco de chaucha hasta que estas cerca de la camioneta de mantenimiento, asi despues cortas el cable y se desprende el mismo.


Para que se den una idea, el Falcon pesa casi 30,000 lbs maximo de despegue y de aterrizaje si mal no recuerdo eran 27,000 lbs.
En la epoca que operabamos en SADF la pista tenia 1,200 mts de largo y ninguna ayuda para la aproximacion (no habia ILS ni PAPI).
Al avion tambien le habian desmontado los reversores porque no eran muy efectivos y eran propensos a travarse.

Haciendo vuelos de prueba una vez lo metimos en el aeroclub de San Juan y otra haciendo el recurrent anual en el avion fuimos a hacer touch and goes al aerodromo de Gualeguaychu que tambien es chica la pista.

Simplemente un bello avion que como decia su diseniador tambien volaba muy bien.
 
Muy buena anécdota Cosmic!!

Y Santi, muchas gracias por la explicación!!! Ahhhh.. casi me olvido, EXCELENTES las ultimas fotos!!! (Como ya nos tenés acostumbrados)

Saludos!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca tienen un par de fotos de los Falcon FA20 que usan en Europa como agresores, empresas privadas prestan el servicio.

Ademas usan Falcon FA10 para entrenamiento de vuelo por instrumentos para los SUE/SEM

Un canio que se dice!!!!



 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Aca tienen un par de fotos de los Falcon FA20 que usan en Europa como agresores, empresas privadas prestan el servicio.
Con la ver6a* esta es que se divertían en los ultimos vuelos de dhl?
Saludos

*para este post y como se refiere un amigo a todo menos a lo que vuela el, vamos a definir como ver6a a todo lo que no sea 747-400 y Mirage :p:D:D

Perdon por el OT, pero no me puedo contener.
http://www.youtube.com/user/1970sPlaneSpotter#p/u/12/WFEs-DatuHs
Como se sacuden las alitas papa!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Dos fondos para pasar el calor, en 1920x1080.





No funcionan los thumbnails, asi que van a tardar un toquecito en cargar las full :D
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado






-Fuente: Aeromilitaria Argentina.

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 07:56 ----------















-Fuente: Aviacionargentina.blogspot.
 
Hola a Todos.

Deseo hacerles llegar mi más eterno agradecimiento por compartir vuestros conocimientos y vuestras maravillosas fotografías.

Es Impresionante recorrer las 138 páginas de este treath dedicado a los amantes de los nobles Deltas que surcan los aires de Argentina y de otros paises.

Uno no puede más que quedarse maravillado por los aporte de "Accrochage", "Chacal", "Uniform" y tantos otros que continuamente alimentan nuestra devoción hacia toda la familia Mirage.

Mil y un millón de Gracias a todos ustedes. :hurray::hurray::hurray:

Atentamente reciban todos un fraternal abrazo. :grouphug:

Saludos, Pablo.

PD: Lamentablemente no soy spotter pero con el picasa encontre está foto perteneciente al Sr. Chris Globe, la cual fue sacada en el museo aéreo de Yorkshire.

Tranquilo Accro no lo harán.
Pido disculpas por no haber puesto que era un MIIIE frances.

Se las cambie por este MIIIO Australiano.




"Mientras tenga aire en los pulmones deseo que el Atar siga rugiendo"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes que alguno pregunte.
Es un MIIIE frances.
Mas alla del color y matricula nos damos cuenta que no es argentino porque tiene el radar doppler debajo del morro y los nuestros no.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Ese es un avión frances, al cual le pintaron las escarapela y bandera nuestras. vaya a saber uno porque :troll:

La forma mas facil de darse cuenta es el carenado que tiene adelante de la pata de nariz para el radar doppler, radar que los nuestros no tienen.
Saludos

PD: No falta el pirata cara de ver6a en algún foro diciendo que ese es un Mirage nuestro capturado.

PD1: me cagaste :yonofui: :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
PD1: me cagaste

Solo para poder ganarte en alguna.

No me puedo sacar de la cabeza de organizar una o 2 giras mas.

Igual tengo que solucionar un asunto 1ro. (te vas a ***** de la risa cuando te cuente)
Salió desde el sol, nunca lo vi llegar, estaba a mis 6 arriba y quede a la defensiva. Ahora no me puedo negar al merge y evidentemente mi oponente no en LCM.

No hay quien pueda?

Continuara...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Guenisimas las fotos, el MIIIEA pintado especial lo despintaron???
Una lastima porque ese esquema estaria bueno para el museo.
Tendrian que ir pensando en un hangar en Moron solo para meter a todas las versiones de los Deltas con sus respectivos esquemas de pintura, MIIIEA/Dagger/Finger/Mara/Mirage IIICJ/Bipla.
 
Arriba