Club IA 63 Pampa

Grulla

Colaborador
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No entiendo cuando dices "Los Pies en la tierra"...
Los beneficios del Camuflaje siempre formaron parte de la doctrinas militares... y las ventajas son pocas, pero innegables. Ya que estamos viviendo en el siglo XXI, lo razonable es que los camuflajes sean acorde a los tiempos que corren y sus sistemas contemporáneos... de todas manera los tenemos que pintar.
como hay mucho fanático que no creen en una doctrina hasta que no la ven en USA, acá les dejo un F-16 que utiliza la USAF para poner a prueba el camuflaje pixelado del Su-57.

En realidad es un F-16 agresor con el esquema del Su-57, no para poner a prueba ese bonito esquema, el cual sirve mas para la foto que para el combate aereo ya que de poco le sirve que sea gris, azul, verde, pixelado o con manchas contra un radar AESA y sensores infrarrojos de ultima generación.
 
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Grulla

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Respecto al esquema, una opinión de Rubén Lianza, piloto de pruebas del Pampa 2000:

Todos los "patches" de pixelado que tan "artísticamente" le pintaron, no hacen más que llamar la atención como ALGO QUE NO DEBERÍA ESTAR ALLÍ.

Como si fueran puertas de inspección que quedaron abiertas o rupturas estructurales en el revestimiento.
Va contra toda lógica de lo que debe ser un prototipo "limpio" de posibles anomalías.

Cualquier piloto que le esté formando para verificar puertas cerradas o ausencia de manchas de hidráulico o daños estructurales VA A TENER QUE ESTAR PERMANENTEMENTE CORRIGIENDO EN SU CABEZA, EL MENSAJE CAÓTICO QUE ESTÁN EMITIENDO ESOS PARCHES.

Con todo respeto al que lo diseñó, es evidente que NO es piloto, ni tiene la MENOR IDEA de cómo es la percepción de "lo normal" y "lo anormal" en un prototipo de ensayos.

Creo que el diseñador debe ser de esos que tienen el deseo de "destacar por lo anormal"... en su propia cabeza.
Espero que sea algo bien temporario
 
supongo... pero no puedo dejar de ver el empenaje vertical de un Kfir jajajaja, sobre todo lo que parece ser la toma de aire en la base de la misma... en fin, hay que ir a dormir y dejar de ver cosas donde no las hay!
Es que se mezcla el pampa con una estructura blanca que está atrás
 
Respecto al esquema, una opinión de Rubén Lianza, piloto de pruebas del Pampa 2000:

Todos los "patches" de pixelado que tan "artísticamente" le pintaron, no hacen más que llamar la atención como ALGO QUE NO DEBERÍA ESTAR ALLÍ.

Como si fueran puertas de inspección que quedaron abiertas o rupturas estructurales en el revestimiento.
Va contra toda lógica de lo que debe ser un prototipo "limpio" de posibles anomalías.

Cualquier piloto que le esté formando para verificar puertas cerradas o ausencia de manchas de hidráulico o daños estructurales VA A TENER QUE ESTAR PERMANENTEMENTE CORRIGIENDO EN SU CABEZA, EL MENSAJE CAÓTICO QUE ESTÁN EMITIENDO ESOS PARCHES.

Con todo respeto al que lo diseñó, es evidente que NO es piloto, ni tiene la MENOR IDEA de cómo es la percepción de "lo normal" y "lo anormal" en un prototipo de ensayos.

Creo que el diseñador debe ser de esos que tienen el deseo de "destacar por lo anormal"... en su propia cabeza.
Espero que sea algo bien temporario

Me parece que quien diseñó la pintura en la parte superior debe tener mucho cariño por PlayStation:





Ya la parte de abajo es muy hermosa y debería estar en todo el aviónBeerchug
 
En realidad es un F-16 agresor con el esquema del Su-57, no para poner a prueba ese bonito esquema, el cual sirve mas para la foto que para el combate aereo ya que de poco le sirve que sea gris, azul, verde, pixelado o con manchas contra un radar AESA y sensores infrarrojos de ultima generación.
Imagino a la USAF pintando aviones para para sacarse una foto... muy serio lo suyo.
Los radares ya no se están utilizando para combate una vez alcanzado rango de los sistemas EO pasivos.
 
Respecto al esquema, una opinión de Rubén Lianza, piloto de pruebas del Pampa 2000:

Todos los "patches" de pixelado que tan "artísticamente" le pintaron, no hacen más que llamar la atención como ALGO QUE NO DEBERÍA ESTAR ALLÍ.

Como si fueran puertas de inspección que quedaron abiertas o rupturas estructurales en el revestimiento.
Va contra toda lógica de lo que debe ser un prototipo "limpio" de posibles anomalías.

Cualquier piloto que le esté formando para verificar puertas cerradas o ausencia de manchas de hidráulico o daños estructurales VA A TENER QUE ESTAR PERMANENTEMENTE CORRIGIENDO EN SU CABEZA, EL MENSAJE CAÓTICO QUE ESTÁN EMITIENDO ESOS PARCHES.

Con todo respeto al que lo diseñó, es evidente que NO es piloto, ni tiene la MENOR IDEA de cómo es la percepción de "lo normal" y "lo anormal" en un prototipo de ensayos.

Creo que el diseñador debe ser de esos que tienen el deseo de "destacar por lo anormal"... en su propia cabeza.
Espero que sea algo bien temporario
Es entendible que un Piloto opine así... pero, claramente, no tiene ni la más remota idea del funcionamiento de los sistemas electrónicos y no tiene por que saberlo... ya que sólo es un piloto.
saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagino a la USAF pintando aviones para para sacarse una foto... muy serio lo suyo.
Los radares ya no se están utilizando para combate una vez alcanzado rango de los sistemas EO pasivos.
Esta pintado con ese esquema para simular a un Su-57 en ejercicios de combate aéreo actuando como avión agresor, si usted recién se entera de esa noticia vieja o tiene problemas de comprensión de texto no es mi problema
Es entendible que un Piloto opine así... pero, claramente, no tiene ni la más remota idea del funcionamiento de los sistemas electrónicos y no tiene por que saberlo... ya que sólo es un piloto.
saludos.
Y usted podría ilustrarnos con su amplio conocimiento sobre el tema?
 
Esta pintado con ese esquema para simular a un Su-57 en ejercicios de combate aéreo actuando como avión agresor, si usted recién se entera de esa noticia vieja o tiene problemas de comprensión de texto no es mi problema

Y usted podría ilustrarnos con su amplio conocimiento sobre el tema?
- No necesitan tomarse el trabajo de pintar un caza, para que funcione de "Agresor"... los modernos EVA identifican a los aviones "Agresores" en una mision de entrenamiento sin necesidad de tanto teatro.

- Los Camuflajes Pixelados son especialmente efectivos para dificultar la detección automática de diferentes sensores Electro Ópticos modernos. Esto es así, debido a que la electrónica moderna digital, puede tener errores de compresión de imágenes (lo que puede generar imágenes "pixeladas"). Para contrarrestar estos errores de compresión se utilizan una serie de algoritmos que funcionan como filtros mediante Sóftware.
Estos algoritmos funcionan particularmente bien en la vida real ya que no existen patrones pixelados la naturaleza. Pero, cuando aparece un patrón pixelado en una de la vida real, estos algoritmos la suelen *****, porque lo interpretan como un "error de compresión" generando una serie de fotogramas no fiables, los cuáles afectan directamente a los software de identificación automática y seguimiento de objetivos.

En algunos casos, se ha demostrado efectivamente, que muchos de los sensores modernos pueden tardar algunos segundo más para detectar un objetivo y/o Dificultades para mantener un tracking automático.

Así te lo cuento:​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es entendible que un Piloto opine así... pero, claramente, no tiene ni la más remota idea del funcionamiento de los sistemas electrónicos y no tiene por que saberlo... ya que sólo es un piloto.
saludos.

Vough Pampa 2000 desde el cockpit, entrevista a Rubén Lianza​

 

me262

Colaborador
Estimado, que triste forma la suya de presentarse en el foro.

Desde tutear al Sr. Brigadier @BIGUA82, hasta pretender menoscabar lo escrito por un forista respetado, como @Grulla.

El comentario del colega forista, es técnicamente impecable.

Todos nos podemos equivocar y nos equivocamos, pero como mínimo uno espera en estos casos, una respuesta suya a la altura de las circunstancias.

Pero se equivoca conceptualmente, en forma grosera.

No entiendo cuando dices "Los Pies en la tierra"...
Los Camuflajes Pixelados son especialmente efectivos para dificultar la detección automática de diferentes sensores Electro Ópticos modernos.
Eso no es así.

A lo mejor funciona con el buscador de imágenes de Google, o con equipos de hace 30 años.

Que pena que RRHH de Lockheed, y los ignorantes cientos de Ingenieros especializados en Óptica involucrados en este proyecto, no sabían esto.
De haberlo sabido se hubiesen ahorrado años, y decenas de miles de millones de dólares en investigación en el Lincoln Lab, o en estudios de Óptica en diferentes Universidades.

La piel especial del F-22 y F-35 y los esquemas de cammo de todos los aviones de la USAF, USMC y US Navy y por ende de la OTAN y demás países aliados, se hubiesen reemplazado por un pixelado, y listo el pollo.

Que el pixelado distorsione las imágenes del buscador de Google, no sirve para estos casos dónde los equipos especiales como el EOTS, entre otros, tienen sensores redundantes que trabajan superpuestos y en forma conjunta, dando como respuesta, la mejor solución.


Saludos.
 
No es cualquier piloto el que opinó.
Lo se... pero.. Todos nos podemos equivocar (la lista de grandes genios que la liaron, es grande y extenza)
En cualquier caso, sus preocupaciones van más por la problemática de la complejidad operativa que representa, mas que una problemática técnica real.
aclaro antes de que sigan apareciendo retractores:
EL DISEÑO NO ME GUSTÓ... pero no se trata de gustos... se trata de una mejora técnica real, que si bien puede percibirse como mejora marginal, no deja de ser una mejora.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es entendible que un Piloto opine así... pero, claramente, no tiene ni la más remota idea del funcionamiento de los sistemas electrónicos y no tiene por que saberlo... ya que sólo es un piloto.
saludos.
La ligereza de tu opinión bordea la falta de respeto.

Precisamente los pilotos del CEV han tenido la gran ventaja de estar a pasos de la fábrica, lo que les permitió y permite adentrarse en muchas cuestiones técnicas que podrían ser pasadas por alto por un piloto de Brigada (y no está mal, ya que es justamente una de las características que destaca a los pilotos de ensayos en vuelo)
 
Estimado, que triste forma la suya de presentarse en el foro.

Desde tutear al Sr. Brigadier @BIGUA82, hasta pretender menoscabar lo escrito por un forista respetado, como @Grulla.

El comentario del colega forista, es técnicamente impecable.

Todos nos podemos equivocar y nos equivocamos, pero como mínimo uno espera en estos casos, una respuesta suya a la altura de las circunstancias.

Pero se equivoca conceptualmente, en forma grosera.



Eso no es así.

A lo mejor funciona con el buscador de imágenes de Google, o con equipos de hace 30 años.

Que pena que RRHH de Lockheed, y los ignorantes cientos de Ingenieros especializados en Óptica involucrados en este proyecto, no sabían esto.
De haberlo sabido se hubiesen ahorrado años, y decenas de miles de millones de dólares en investigación en el Lincoln Lab, o en estudios de Óptica en diferentes Universidades.

La piel especial del F-22 y F-35 y los esquemas de cammo de todos los aviones de la USAF, USMC y US Navy y por ende de la OTAN y demás países aliados, se hubiesen reemplazado por un pixelado, y listo el pollo.

Que el pixelado distorsione las imágenes del buscador de Google, no sirve para estos casos dónde los equipos especiales como el EOTS, entre otros, tienen sensores redundantes que trabajan superpuestos y en forma conjunta, dando como respuesta, la mejor solución.


Saludos.
Imagino que los países que no pertenecen a la OTAN están comenzando a utilizar el camuflaje pixelado por pura moda.

En cuanto a las opiniones de Lockheed Martin, ojalá no ofenda a nadie... pero hace décadas que dejó de ser una empresa productora de tecnología aeroespacial, para convertirse en una Financiera.
saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo se... pero.. Todos nos podemos equivocar (la lista de grandes genios que la liaron, es grande y extenza)
En cualquier caso, sus preocupaciones van más por la problemática de la complejidad operativa que representa, mas que una problemática técnica real.
aclaro antes de que sigan apareciendo retractores:
EL DISEÑO NO ME GUSTÓ... pero no se trata de gustos... se trata de una mejora técnica real, que si bien puede percibirse como mejora marginal, no deja de ser una mejora.
Justamente, como piloto de prueba tiene que estar atento a los problemas tanto operativos como técnicos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Imagino que los países que no pertenecen a la OTAN están comenzando a utilizar el camuflaje pixelado por pura moda.

En cuanto a las opiniones de Lockheed Martin, ojalá no ofenda a nadie... pero hace décadas que dejó de ser una empresa productora de tecnología aeroespacial, para convertirse en una Financiera.
saludos.
Forista elbuglione, antes de seguir postendo, le sugiero que lea atentamente lo siguiente:

Reglamento de Zona Militar


Y una vez terminada la lectura, tenga bien pasar por acá;

Presentación de nuevos foristas

Desde ya, muchas gracias.
 
La ligereza de tu opinión bordea la falta de respeto.

Precisamente los pilotos del CEV han tenido la gran ventaja de estar a pasos de la fábrica, lo que les permitió y permite adentrarse en muchas cuestiones técnicas que podrían ser pasadas por alto por un piloto de Brigada (y no está mal, ya que es justamente una de las características que destaca a los pilotos de ensayos en vuelo)
Concuerdo totalmente... El expone su punto de vista, el cual tiene mucho sentido. Ahora bien, las decisiones de adopción de un sistema nuevo no pasa unicamente por la experiencia de un piloto y no debería ser así.
Saludos.
 
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