Club IA 63 Pampa

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Volviendo sobre el off topic del ingles en la aviacion, hoy en las lineas aereas y tambien en la operacion estandarizada de aeronaves se usan manuales en ingles y los call outs son en ingles.

Hoy dia ver en un cockpit algo como lo que refirio Iceman, FO dando el call out en espaniol y el Capitan respondiendo en ingles seria no aceptable.
En los manuales operativos de las lineas aereas estan los call outs que se dicen durante el vuelo y estos son en ingles.

En cuanto cuando se vuelo, la mayoria de las empresas sudamericanas usan el espaniol cuando vuelan en paises tambien de habla hispana.
Pero el problema es que el "Espaniol Aeronautica" estandard es muy poco usado por los controladores/pilotos y se dan varios localismos que a veces no coinciden con lo que uno entiende...

Ejemplo, si un piloto Argentino dice que "vuelve a 90 y en condiciones" que quiere decir que va a esperar en la calle de rodaje justo antes de entrar a la pista, donde hay unas lineas que cruzan el taxiway, y que estar listo para el despegue, esto un Peruano no lo va a entender.
Lo mismo me pasaba las primeras veces entrando a Lima cuando el controlador de aproximacion me decia "Vuelva SIGAS entrando" que quiere decir que cuando este en la pierna controlada de la espera sobre la posicion SIGAS le reporte por radio.

Otro ejemplo es que la pierna en el circuito de aterrizaje paralelo a la pista de aterrizaje los Argentinos lo llamamos INICIAL y los Peruanos lo llaman PIERNA CON EL VIENTO.

Por eso, cuando empece a pensar a emigrar a una empresa no sudamericana empece a realizar las comunicaciones siempre en Ingles donde la estandarizacion es mas facil.

Por otro lado, en Venezuela donde los controladores/pilotos son poco diciplinados en las comunicaciones en espaniol, por eso se recomienda a los operadores extranjeros que vuelan a Venezuela que se comuniquen en ingles para que los traten con mas atencion...

Saludos Chinchulenses.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para sacarte la duda
AEP/SABE esta en español.
http://www.liveatc.net/search/?icao=SABE

SAEZ no lo cubre la pagina lamentablemente.

Voy a ver si engancho alguna europea fuera de Reino Unido para ver en que esta....


De todas maneras, hay pilotos en el foro que pueden contar su experiencia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vieron?
De todas maneras, hay pilotos en el foro que pueden contar su experiencia.

Mientras escribia Ariel lo conto.



Para agregar a lo que dijo: Un piloto del EdA estuvo volando por Mendoza en intercambio y contaba justamente eso, que no todos significa lo que haya.
Inicial no es lo mismo en España que Argentina.
 
-Si me pagas la campaña ?
Tengo $450 ahorrados para dentro de un mes el viaje a bariloche, si queres te los guardo y no compro choclate en rama :D

-No se si es la cabina del A-4, pero puede ser porque es el Trailer, fíjate que al principio esta en Portugués.

Si porque creo que es un proyecto Argentino-Brasilero y el triler lo hicieron los Brasileros...

Saludos

PD: Salgamos del off topic porque me van a llamar la atencion los moderadores :S
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo $450 ahorrados para dentro de un mes el viaje a bariloche, si queres te los guardo y no compro choclate en rama :D

-Consejo: Llévate más, yo me lleve $1600 en el 2007 y volví con $175. ;)



Si porque creo que es un proyecto Argentino-Brasilero y el triler lo hicieron los Brasileros...

Saludos

PD: Salgamos del off topic porque me van a llamar la atencion los moderadores :S

-Si no hay faltas de respetos, problemas, etc.. no te tienen porque llamar la atención. :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, aca estas hablando de una empresa norteamericana, que yo creo que los productos van a salir en su idioma, ahora si vos tenes que aprender ingles para poder trabajar con un producto norteamericano, entonces tenes que aprender ruso, o chino o italiano, para los productos de esos paises?
que rusia y suecia hayan puestos en ingles, no sera que es para ( como vos lo dijiste) los productos de exportacion (de algunos paises )solamente?
los aviones que se les compro a Embraer para las aerolinias comerciales, vinieron todo en ingles?
los productos rusos que compro Venezuela, vinieron todos en ingles?

saludos

Si, vienen en ingles o crees que van a reprogramar las computadoras, remarcar los instrumentos, etc. para que queden en castellano. Repito que las regulaciones solo "exigen" que los carteles de aviso para los pasajeros sean bilingües (en nuestro caso ingles y español), todo lo demas viene en ingles.
Acercate a un helicoptero de eurocopter (hecho en Francia y Alemania) y fijate. Y ya que estamos te pensas que Airbus (donde la participación inglesa es secundaria) te manda los manuales y documento del avión en inglés? No, todo en ingles. Entre las distintas fabricas se comunican en ingles, los aviones salen con instrumental en ingles, etc.
Respecto a Venezuela, si toda la vida opero aviones de procedencia occidental y el ingles es idioma estandard entre sus pilotos, ponele la ficha que vinieron con todo en ingles. Los rusos no son tontos y saben que ya no son la URSS que vendia aviones con todo en su idioma.
Es inutil seguir con este off topic, porque las cosas son asi y lo seguiran siendo por siempre, por mas que te hayas cruzado con un tilingo argentino

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Tranquilo Grulla, dijo que lo nuestro le sirvió para aprender, un error lo tiene cualquiera.
 
-No todos, pero si la mayoría es como explico Juanma, los fabricantes de la mayoría de aviones ya sabemos quienes son. ;)
Y se tomo como universal, todo en las cabinas esta en Ingles, las comunicaciones no se hacen todas en Ingles, un Piloto Argentino en Argentina hace la comunicación con la torre en Español en la mayoría de los casos.

-Te doy el ejemplo después de rotar:
#Copiloto: Acenso positivo.
#Comandante: Positive climb gear up.
Obvio que eso lo vas a ver en una línea aérea (No en Rosario rotando con un PA-38 :D) "creo" que en todos es así, que confirme alguno de los muchachos.

-Si te sirvió y entendiste mi respuesta aclarado el tema, si no chiflame.
Un abrazo


muchas gracias Iceman, totalmente aclarado

un abrazo

Volviendo sobre el off topic del ingles en la aviacion, hoy en las lineas aereas y tambien en la operacion estandarizada de aeronaves se usan manuales en ingles y los call outs son en ingles.

Hoy dia ver en un cockpit algo como lo que refirio Iceman, FO dando el call out en espaniol y el Capitan respondiendo en ingles seria no aceptable.
En los manuales operativos de las lineas aereas estan los call outs que se dicen durante el vuelo y estos son en ingles.

En cuanto cuando se vuelo, la mayoria de las empresas sudamericanas usan el espaniol cuando vuelan en paises tambien de habla hispana.
Pero el problema es que el "Espaniol Aeronautica" estandard es muy poco usado por los controladores/pilotos y se dan varios localismos que a veces no coinciden con lo que uno entiende...

Ejemplo, si un piloto Argentino dice que "vuelve a 90 y en condiciones" que quiere decir que va a esperar en la calle de rodaje justo antes de entrar a la pista, donde hay unas lineas que cruzan el taxiway, y que estar listo para el despegue, esto un Peruano no lo va a entender.
Lo mismo me pasaba las primeras veces entrando a Lima cuando el controlador de aproximacion me decia "Vuelva SIGAS entrando" que quiere decir que cuando este en la pierna controlada de la espera sobre la posicion SIGAS le reporte por radio.

Otro ejemplo es que la pierna en el circuito de aterrizaje paralelo a la pista de aterrizaje los Argentinos lo llamamos INICIAL y los Peruanos lo llaman PIERNA CON EL VIENTO.

Por eso, cuando empece a pensar a emigrar a una empresa no sudamericana empece a realizar las comunicaciones siempre en Ingles donde la estandarizacion es mas facil.

Por otro lado, en Venezuela donde los controladores/pilotos son poco diciplinados en las comunicaciones en espaniol, por eso se recomienda a los operadores extranjeros que vuelan a Venezuela que se comuniquen en ingles para que los traten con mas atencion...

Saludos Chinchulenses.

expetacular lo suyo.......muchas, pero muchas gracias

Para sacarte la duda
AEP/SABE esta en español.
http://www.liveatc.net/search/?icao=SABE

SAEZ no lo cubre la pagina lamentablemente.

Voy a ver si engancho alguna europea fuera de Reino Unido para ver en que esta....


De todas maneras, hay pilotos en el foro que pueden contar su experiencia.
Para agregar a lo que dijo: Un piloto del EdA estuvo volando por Mendoza en intercambio y contaba justamente eso, que no todos significa lo que haya.
Inicial no es lo mismo en España que Argentina.

Juanma, buenisimo lo tuyo, muchas gracias,

Si, vienen en ingles o crees que van a reprogramar las computadoras, remarcar los instrumentos, etc. para que queden en castellano. Repito que las regulaciones solo "exigen" que los carteles de aviso para los pasajeros sean bilingües (en nuestro caso ingles y español), todo lo demas viene en ingles.
Acercate a un helicoptero de eurocopter (hecho en Francia y Alemania) y fijate. Y ya que estamos te pensas que Airbus (donde la participación inglesa es secundaria) te manda los manuales y documento del avión en inglés? No, todo en ingles. Entre las distintas fabricas se comunican en ingles, los aviones salen con instrumental en ingles, etc.
Respecto a Venezuela, si toda la vida opero aviones de procedencia occidental y el ingles es idioma estandard entre sus pilotos, ponele la ficha que vinieron con todo en ingles. Los rusos no son tontos y saben que ya no son la URSS que vendia aviones con todo en su idioma.
Es inutil seguir con este off topic, porque las cosas son asi y lo seguiran siendo por siempre, por mas que te hayas cruzado con un tilingo argentino

Grulla, en primer lugar quiero agradecerte por la respuesta, yo no sabia eso, buenisimo
en segundo, yo se que las cosas son asi y que seguiran por siempre, pero tenes que pensar que no todos nacimos genios, ni trabajamos en algun lugar en lo que aeronautica se refiere, tambien la mayoria no tiene la oportunidad de estar serca o volar con regularidad en aviones
es mas, tu mismo tuviste que estudiar y preguntar muchas cosas para aprender todo lo que sabes, asi que te pido un poquito mas de paciencia con los burritos

un abrazo

pd: no probaste con un Green Tea?...:yonofui::D
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Lordgus sabes que pasa, que se explican un montón de veces las cosas y en la mayoría de los casos lo hacen para iniciar una pelea (no es tu caso) entonces eso hace que los demás se cansen.
Pero como dije antes creo que tu intención era aprender y no pelear. ;)
Un abrazo.
 
No es para armar polemica, se que se hablo mucho del pampa y la capacidades reales o futuras. Pero me gustaria si me pasan en limpio para entender que le aportaria a nuestras ffaa?, podria ser utilizado por la armada para atacar desde tierra a una supuesta flota enemiga?

Como ultima consulta seria, el pampa nacio como entrenador avanzado y ahora las necesidades hacen que se busque llevarlo a ataque liviano. Seria muy complejo diseñar un avion de ataque liviano desde cero o partiendo con las bases del pampa pero haciendo algo nuevo?. Esto lo pienso para evitar que un avion que fue pensado para una tarea a mitad de camino lo estemos reformulando para otra distinta. Se justificaria hacer esto ultimo que pregunto?
 
No es para armar polemica, se que se hablo mucho del pampa y la capacidades reales o futuras. Pero me gustaria entender que le aportaria a nuestras ffaa?, podria ser utilizado por la armada para atacar desde tierra a una supuesta flota enemiga?

Como ultima consulta seria, el pampa nacio como entrenador avanzado y ahora las necesidades hacen que se busque llevarlo a ataque liviano. Seria muy complejo diseñar un avion de ataque liviano desde cero o partiendo con las bases del pampa pero haciendo algo nuevo?. Esto lo pienso para evitar que un avion que fue pensado para una tarea a mitad de camino lo estemos reformulando para otra distinta. Se justificaria hacer esto ultimo que pregunto?

Complejo seguro, dificil tambien, imposible para nada...
Aca en Argentina ahi muchisima gente que le da el coco para hacer lo que se les ocurra..
Los cientificos Estadounidenses no son extraterreste, la diferencia es que halla hay financiamiento para investigaciones y desarrollo, porque es un pais desarrollado y por la postura de Estados Unidos que vive de guerra en guerra los obliga o se obligan a desarrollar la expetaculares armas que se ven.. como el F22-A Raptor...

Al punto, Argentina es un pais sub desarrollado y por lo general estos paises no invierten mucho en investigacion y esas cosas, y menos todabia desarrollo militar...
Argentina diseño y fabrico al Pucara y al Pampa porque su postura se lo permitia en esa epoca.., como ahora va a empezar a desarrollar cosas Brasil...
Aca no ahi financiamiento... Y si ubiera plata, con este gobierno dudo mucho que se invierte en un proyecto militar...

Lo demas no te lo puedo responder porque no tengo ni idea.. Y lo que te respondi lo saque de la clase de historia y actualida :D

Saludos
 
la del SuperJet es horrible! pero este no era el topic del IA 63?

Pasa que salio el tema del idioma, y yo dije que en un trailer de un juego latinoamerica sobre Malvinas los pilotos hablaban en Ingles..

Pero bueno me equivoque.. se lo tendria que haber mandado por pm para no hacer OT.
No me di cuenta..

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es para armar polemica, se que se hablo mucho del pampa y la capacidades reales o futuras. Pero me gustaria si me pasan en limpio para entender que le aportaria a nuestras ffaa?, podria ser utilizado por la armada para atacar desde tierra a una supuesta flota enemiga?

Como ultima consulta seria, el pampa nacio como entrenador avanzado y ahora las necesidades hacen que se busque llevarlo a ataque liviano. Seria muy complejo diseñar un avion de ataque liviano desde cero o partiendo con las bases del pampa pero haciendo algo nuevo?. Esto lo pienso para evitar que un avion que fue pensado para una tarea a mitad de camino lo estemos reformulando para otra distinta. Se justificaria hacer esto ultimo que pregunto?


Y la armada utilizaba el Aemacchi MB-326 para ataque a baja cota en la zona del Canal del Beagle y dicen que los pilotos se habian vuelto expertos para realizar misiones de apoyo a la infanteria de marina y ataque contra unidades ligeras de las que empleaban los chilenos en la zona.
El problema de diseñar un avión desde cero es la financiacion y capacitacion de la gente pq no solo hay que diseñar sino tambien `poner a punto la linea de producción pra fabricación en serie. Y estamos medio en cero en esos temas
 
Arriba