Club IA 63 Pampa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
perdonen mi ignorancia, pero por que todos los prototipos o aviones en proceso de fabricación o pruebas lucen ese color verde limón o amarillo en sus partes?
es el color original del metal o es por alguna razón especial?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
perdonen mi ignorancia, pero por que todos los prototipos o aviones en proceso de fabricación o pruebas lucen ese color verde limón o amarillo en sus partes?
es el color original del metal o es por alguna razón especial?

Esa es una pintura base que se le pone a todo el avión antes de recibir la pintura definitiva.
No quiero hablar al divino gas, pero si no estoy equivocado, las partes que se ven amarillas son de fibra,mientras las que se ven verdes, son de aluminio.
 
perdonen mi ignorancia, pero por que todos los prototipos o aviones en proceso de fabricación o pruebas lucen ese color verde limón o amarillo en sus partes?es el color original del metal o es por alguna razón especial?

El color verde limón que mencionás que se observa en todas las aeronaves es una pintura especial cuya función sería algo similar al antióxido. Se la conoce como "impresión" y es la capa previa a la pintura definitiva.
 

BUFF

Forista Temperamental
Perdonen ... es más fuerte que Yo...

Cromato de zinc es un compuesto químico inorgánico primario utilizado en la industria y en la fabricación de pinturas como anticorrosivo elaborado a base de resina vinil alquidal y óxido de hierro. Wikipedia

...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
perdonen mi ignorancia, pero por que todos los prototipos o aviones en proceso de fabricación o pruebas lucen ese color verde limón o amarillo en sus partes?
es el color original del metal o es por alguna razón especial?
Ese color que describis es del PRIMER o mordiente para pintura de uso aeronautica.
Sería una impresion primaria,para que la pintura se adhiera con fuerza a la superficie.El PRIMER se coloca sobre el dural que previamente ha sido desengrasado y lavado con jabones neutros.
Hay distintos colores,amarillo limon,gris perla,blanco mate,rojo mate etc.
El mas usado es el amarillo limon,tambien el gris es muy empleado

.





 
Última edición:
Ese color que describis es del PRIMER o mordiente para pintura de uso aeronautica.
Sería una impresion primaria,para que la pintura se adhiera con fuerza a la superficie.El PRIMER se coloca sobre el dural que previamente ha sido desengrasado y lavado con jabones neutros.
Hay distintos colores,amarillo limon,gris perla,blanco mate,rojo mate etc.
El mas usado es el amarillo limon,tambien el gris es muy empleado

.










Gracias señor Bigua, muy esclarecedora su explicación!
 
Arriba