Club F-22 Raptor

Lockheed Martin modernizará el F-22 Raptor con sensores infrarrojos avanzados de detección de amenazas

22 de enero de 2025

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F-22 Raptor-Lockheed Martin

ORLANDO, Florida, 22 de enero de 2025 /PRNewswire/ -- Lockheed Martin (NYSE: LMT) recibió un contrato de 270 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para integrar un sistema de sensores defensivos de última generación basado en infrarrojos en el avión de combate F-22 Raptor.

El F-22 estará equipado con un nuevo conjunto distribuido de sensores Tac IRST integrados desarrollados por Lockheed Martin para aumentar la capacidad de supervivencia y letalidad de la aeronave. El sistema, denominado Sistema Defensivo Infrarrojo (IRDS), tiene como objetivo reforzar las capacidades defensivas del caza. Además de integrar IRDS en el F-22, la compañía también apoyará su implementación en otras plataformas.


 

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El F-22 Raptor contará con un sistema distribuido de búsqueda y seguimiento por infrarrojos​

Parecía que el F-22 iba a tener un sistema IRST encapsulado, pero ahora parece que uno incorporado lo reemplazará o lo ampliará.


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Dos docenas de F-22 Raptors participan en la 'Caminata del Elefante' en la Base de la Fuerza Aérea Langley

11 de febrero de 2025 - David Cenciotti

El Paseo del Elefante contó con 24 F-22 y seis T-38 del 1.er Ala de Caza.

Los 24 F-22 participando en la Caminata de los Elefantes en la Base de la Fuerza Aérea Langley el 31 de enero de 2025. (Crédito de la imagen: captura de pantalla del video de la Fuerza Aérea)


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Los pilotos del F-22 Raptor finalmente tendrán pantallas montadas en el casco​

Además de equipar a los F-22 con base en Hawái, el Scorpion de Thale ahora será estándar en todos los F-16 de la flota de la USAF.

Thales Scorpion equipará los F-22 de la Fuerza Aérea Australiana de Hawái.


El F-22 Raptor finalmente recibirá un sistema de visualización montado en el casco (HMD, por sus siglas en inglés), el popular sistema Scorpion de Thales , y los F-22 de la Guardia Nacional Aérea de Hawái también lo recibirán. El resto de la comunidad F-22 podría seguir su ejemplo. Al mismo tiempo, se acaba de anunciar un contrato más amplio para reemplazar todos los sistemas de visualización montados en el casco (JHMCS, por sus siglas en inglés) que usan los pilotos de los F-16C/D Block 40/42 y Block 50/52 de la USAF por el Scorpion. La adjudicación desplaza al JHMCS como el sistema de visualización montado en el casco dominante en los F-16 de la USAF, y ahora se está estandarizando un tipo de HMD en toda la flota Viper de la Fuerza Aérea.

 

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Los F-22 Raptors completaron seis vuelos de prueba para nuevas actualizaciones de sensores​

Los F-22 podrían ahora seguir en servicio hasta la década de 2040 con la ayuda de mejoras clave, incluidos nuevos sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos.

Lockheed Martin dice que realizó seis pruebas de vuelo exitosas el año pasado como parte del trabajo para agregar nuevas capacidades al caza furtivo F-22 Raptor.
Un F-22 asignado al 411 ° Escuadrón de Pruebas de Vuelo, Fuerza de Prueba Combinada de Dominio Aéreo, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, se prepara para partir para un vuelo en apoyo de un trabajo de prueba no especificado el 19 de diciembre de 2024.
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Lockheed Martin afirma que el año pasado realizó seis pruebas de vuelo exitosas como parte del trabajo para agregar nuevas capacidades al caza furtivo F-22 Raptor. La pequeña, pero altamente capaz y muy demandada flota de F-22 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. está lista para recibir una serie de actualizaciones para ayudar a mantener los aviones en la punta de lanza del servicio, potencialmente hasta la década de 2040. Esto incluye un nuevo Sistema Defensivo Infrarrojo (IRDS) , así como otros sensores adicionales y tanques de combustible de alcance extendido furtivos .

 

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Imágenes exclusivas revelan un F-22 Raptor reparado tras un accidente de aterrizaje

Publicado el: 3 de marzo de 2025 a las 15:44
por David Cenciotti

Accidente de aterrizaje del F-22

El F-22A n.° 01-4023 en la base aérea JRB de Fort Worth el 21 de febrero de 2025 (crédito de la imagen: Eric Kilpatrick)

Tuvimos una mirada poco común al F-22A Raptor que fue reparado después de sufrir un accidente de aterrizaje hace unos años.​

 

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La Fuerza Aérea revive la carrera aérea con un toque del F-22 ACE​

11 de marzo de 2025 | Por David Roza

Después de una pausa de 89 años, la Fuerza Aérea recuperó una carrera aérea histórica destinada a preparar a los pilotos y tripulaciones de tierra del F-22 para futuros conflictos mientras compiten por el derecho a alardear.

La carrera aérea del Trofeo Mitchell vio a tres escuadrones del 1er Ala de Caza enviar dos cazas F-22 cada uno desde la Base de la Fuerza Aérea Langley, Virginia, a la Base de la Guardia Nacional Aérea Selfridge, Michigan, donde un piloto de cada equipo repostó e inspeccionó los aviones de su equipo mientras el segundo piloto corrió 1,6 millas a través de temperaturas bajo cero y vientos de hasta 30 mph en su camino al Museo Aéreo Militar Selfridge para firmar el registro de invitados, que ha sido firmado por "expresidentes, altos funcionarios militares y héroes de la aviación que se remontan a 1987", escribió la oficina de asuntos públicos del 127th Wing con sede en Selfridge en un comunicado de prensa.


Un piloto asignado al 94.º Escuadrón de Cazas llega a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Selfridge, Michigan, en un F-22 Raptor, el 6 de marzo de 2025. Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por el sargento técnico Drew Schumann.
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Sebastian

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@GuyPlopsky
Un avión KC-135 Statotanker de la Guardia Nacional Aérea de Pensilvania, perteneciente a la 171.ª Ala de Reabastecimiento Aéreo con base en Pittsburgh, se prepara para reabastecer un F-22A Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU., el 2 de abril de 2025.

(/Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por el Sargento Maestro George Perkins)

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Los F-22 Raptors que vuelan con el banco de pruebas del B757 sugieren que pronto llegarán nuevas actualizaciones y sensores.

27 de abril de 2025 - Por Parth Satam

El Boeing 757 FTB es el avión altamente modificado e instrumentado del F-22 que prueba la aviónica y los sistemas, ahorrando costos y tiempos de desarrollo.

Ante informes sobre la programación de una serie de actualizaciones de software y hardware para el F-22 Raptor, la Base Aérea Edwards, California, publicó en la red DVIDS el 25 de abril de 2025 una imagen que muestra dos F-22 Raptors volando con su Boeing 757 Flying Test Bed (FTB) N757A. La foto no es reciente, pues fue tomada el 23 de octubre de 2024, pero su publicación se produce unos meses después de que oficiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. revelaran que el Raptor se sometió a seis pruebas de vuelo de desarrollo para crear rápidamente prototipos de nuevos sensores y hardware que mejorarían su capacidad de supervivencia.


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Los F-22 Raptors de la Base Aérea Nellis, Nevada, vuelan en formación con el banco de pruebas de vuelo del Boeing 757 cerca de la Base Aérea Edwards, California. (Foto cortesía de Kyle Larson)

 
Trump anuncia versión del F-22 "Super Raptor"

15 de mayo de 2025

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Trump habló sobre las actualizaciones que se harán a los proyectos militares del país, incluido el exclusivo F-22, que no está aprobado para la exportación.

Según Trump, el F-22 tendrá una versión llamada “Super”, con actualizaciones tecnológicas de última generación.


Saludos cordiales.
 

Grulla

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Nuevo paquete de actualización del F-22 para mantener la viabilidad de los aviones.

La última solicitud de presupuesto de la Fuerza Aérea tiene nuevos detalles sobre el cóctel de mejoras que apuntan a mantener la relevancia del F-22.

José Trevithick - 2 de julio de 2025

Los cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos recibirán una serie de nuevas actualizaciones de viabilidad para ayudar a protegerlos de amenazas emergentes y garantizar su continua relevancia en conflictos futuros.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos


Los cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. recibirán una serie de nuevas mejoras de viabilidad para protegerlos de amenazas emergentes y garantizar su relevancia en futuros conflictos. El paquete incluye el Sistema Defensivo Infrarrojo (IRDS) , previamente anunciado , así como mejoras en las características furtivas del avión, las capacidades de radar, el conjunto de sistemas de guerra electrónica y más. Esto se suma a otras mejoras en desarrollo para el F-22, como sensores IRST (búsqueda y seguimiento infrarrojos ) y tanques de combustible de lanzamiento furtivos con alcance extendido .

Los detalles sobre las mejoras de viabilidad del F-22 se encuentran en la solicitud de presupuesto publicada recientemente por la Fuerza Aérea para el año fiscal 2026. Se trata de un nuevo proyecto para el que la Fuerza Aérea solicita 90,34 millones de dólares en financiación durante el próximo ciclo fiscal. La Fuerza Aérea cuenta actualmente con 185 F-22, pero solo 143 están codificados para combate, y el resto se dedica a entrenamiento, pruebas y evaluación. Una parte significativa de la flota también suele estar fuera de servicio por mantenimiento . La pequeña fuerza de Raptors ya es altamente capaz y tiene una gran demanda .


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