Club F-22 Raptor

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Reflexiones sobre la omnipotencia del F-22 Raptor a la luz de las últimas decisiones de la Fuerza Aérea de EE.UU.​

15 de septiembre de 2024326

Reflexiones sobre la omnipotencia del F-22 Raptor a la luz de las últimas decisiones de la Fuerza Aérea de EE.UU.



Hubo un tiempo en que los foros especializados estaban llenos de discusiones sobre el potencial de combate del caza estadounidense de quinta generación F-22 Raptor en términos de ganar superioridad aérea. Como es habitual en estos casos, hubo quienes lo declararon el wunderwaffe más perfecto, contra el cual combatieron los cazas de la cuarta generación y la “4++”, todos esos F-15, F/A-18, Rafale, Eurofighter, MiG. 35, Su-30, Su-35, etc. son completamente inútiles. Pero también hubo quienes no compartieron esta opinión.

 

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El caza furtivo Lockheed Martin F-22 Raptor

Publicado el 7 de noviembre de 2024 a las 15:58

PotAndrea Daolio

Raptor F-22

El F-22 Raptor es un avión polivalente que puede realizar misiones aire-aire y aire-tierra, aprovechando todo el potencial de los aviones de quinta generación. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora principal Julia Lebens)

El Lockheed Martin F-22 Raptor es un caza furtivo bimotor supersónico. Diseñado como caza de superioridad aérea, ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma multifunción, capaz de realizar misiones tanto aire-aire como aire-tierra. Operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue el primer avión a reacción de quinta generación en entrar en servicio activo en todo el mundo.

El ATF (Advanced Tactical Fighter), el programa que eventualmente daría existencia al F-22, comenzó en 1981 como una forma de contrarrestar la emergente “tríada” de amenazas soviéticas: el nuevo avión A-50 Mainstay AWACS, la introducción de nuevos misiles tierra-aire de largo alcance (como el móvil S-300), y la aparición de nuevos cazas soviéticos, el MiG-29 Fulcrum y el Su-27 “ Flanker .

 
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Las defensas aéreas de Siria ayudaron a hacer realidad el F-22A Raptor​

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, recordó cómo el costo del F-22 estaba justificado durante los albores de la era posterior a la Guerra Fría.

Por José Trevithick

Ante las reducciones de tropas posteriores a la Guerra Fría, la Fuerza Aérea de Estados Unidos siguió adelante con la compra del famoso y costoso caza furtivo F-22 Raptor, en parte por una razón quizás inesperada: las preocupaciones por las defensas aéreas sirias.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Ante las reducciones de tropas posteriores a la Guerra Fría, la Fuerza Aérea de Estados Unidos siguió adelante con la compra del famoso y costoso caza furtivo F-22 Raptor, en parte por una razón quizás inesperada: las preocupaciones por las defensas aéreas sirias.

 

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Los F-22A Raptors de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignados al Ala 154 de la Guardia Nacional Aérea de Hawái se desplazan por la pista de vuelo el 18 de diciembre de 2024 en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, Hawái. ( /Fotografía de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por el sargento técnico John Linzmeier)

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Un F-22A Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignado al Escuadrón de Cazas de la 90.ª Generación regresa del despliegue del 19 de noviembre de 2024 en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska.
( /Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. tomada por el aviador de primera clase Owen Davies)
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Cómo los cazas furtivos F-22 Raptors aprendieron a enfrentarse a las esquivas amenazas iraníes en Oriente Medio


2 de enero de 2025 | Por Chris Gordon

Cuando el teniente coronel Dustin Johnson recibió la orden de desplegarse en Medio Oriente el año pasado, él y sus compañeros pilotos del F-22 Raptor se prepararon para un desafío inusual.

El F-22, el principal caza de superioridad aérea de Estados Unidos, fue diseñado para enfrentarse a aviones enemigos avanzados, capaces de maniobrar sigilosamente y volar a velocidades supersónicas. Pero los peligros que más preocupaban a Johnson y sus aviadores incluían los drones y misiles de crucero de diseño iraní que Teherán y sus aliados han empleado durante la última racha de disturbios en Oriente Medio.




Los F-22 Raptors de la Fuerza Aérea de EE. UU. llegaron al área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU. el 8 de agosto de 2024. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.
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