Club F-22 Raptor

Shandor

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F-22 RAPTOR EN LANGLEY PUESTOS A TIERRA POR PROBLEMA DEL OXIGENO

Todos los F-22 Raptor en la base de la fuerza aerea de Langley en Virginia fueron puestos a tierra despues de experimentar una perdida de oxigeno durante un vuelo de rutina. Oficiales de la fuerza aerea, estan estudiando para determinar si es necesario ampliar y poner a tierra al resto de la flota de F-22. El piloto experimento lo que se conoce como "hypoxia," y tuvo que regresar a la base. El avion de combate de prime linea estadounidense ha experimentado problemas similares en el pasado, aunque no esta claro que esta causando el problema. La fuerza aerea el mes pasado puso a los jets nuevamente en servicio despues de que excesivos registros fueran comunicados por problemas de oxigeno. No hay causa o grupo concluyente de causas que se han establecido por los incidentes que incitaron la puesta a tierra anterior, informo la fuerza aerea. Mientras son utilizando nuevamente los F-22, los oficiales declararon que se estan llevando a cabo mejoras y deteniendose brevemente cuando se necesita. Parte de nuestro protocolo es permitir que las unidades detengan brevemente las operaciones siempre que necesiten analizar la informacion recogida en los vuelos para garantizar la seguridad. Eso es lo que esta sucediendo en Langley en este momento, y apoyamos esa decision, dice la informacion.

espejo aeronautico
 
Dejo unas pics del Raptor disparando AIM-9

 
Scott Stringham is a photographer, and like Jim Mumaw whose work we shared earlier, he’s a damn good one. Not too long ago, at Hill AFB’s annual airshow, Scott took a series of frames of an F-22 Raptor doing a flip and merged them into a composite image (the image is posted below). Now, any fighter aircraft can do a flip, yes. But not every aircraft can do it the way the Raptor does, thanks to its Y-axis two-dimensional thrust vectoring. In a dogfight, the pilot who turns the slowest is often the one who gets taken out the fastest. Modern 4th generation fighters attempt to give their pilots the edge by tapping into relaxed stability, the inherent tendency to revert to unstable flight. This gives aircraft like the F-16 Fighting Falcon and F/A-18 Hornet serious maneuverability. And when you add thrust vectoring into the mix, like the Raptor does, you get insane agility, and the ability to turn on a dime, positioning yourself in for a clear shot behind your swerving bogey.

You can check out more of Scott’s work at his website, RustlingLeafDesign.com!
 
Shaaa la ca-gó el T-50!!

No sólo la cobra, sino que esas dos formas de virar en 180º en espacios reducidos y a una velocidad nada despreciable.
 
Buen video, la verdad que algunas son increíbles!!!
Igual el Pak-fa todavía no entro en servicio mientras el raptor lo hizo en 2005.
 

Grulla

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¿Están a punto de volverse obsoletos los cazas estadounidenses F-22?

Publicado: 11 abr 2015 23:47 GMT


United States Department of Defense

Analistas del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias de EE.UU. han llegado a la conclusión de que el desarrollo tecnológico va a cambiar los parámetros que deben tener los mejores aviones de caza.

"Los aviones de caza tradicionales, como el F-22, se están volviendo obsoletos", escribe Zachary Keck en su artículo publicado por The National Interest, comentando un estudio realizado por el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias que será publicado la semana próxima.

Lea también: 'The National Interest': "Estados Unidos no tiene una defensa antimisiles fiable"

El informe, titulado "Combate aire–aire: Implicaciones para la superioridad aérea futura", asegura que los avances en los sensores electrónicos, la tecnología de comunicaciones, así como las armas guiadas están mermando las ventajas tradicionales de los aviones de caza, ya que transforman la naturaleza misma del combate aéreo.

Como resultado de estos cambios, las características que se consideraban esenciales para el éxito en un combate aire–aire, como la alta velocidad, la aceleración y la maniobrabilidad "son mucho menos útiles ahora cuando los aviones pueden ser detectados y atacados desde decenas de kilómetros".

Lea también: "Las Fuerzas Armadas de EE.UU. son peligrosamente obsoletas"

En su lugar, otras características como la firma en el radar, el espacio, la carga, y la capacidad de refrigeración, entre otros, serán clave para conseguir la supremacía aérea en el futuro. Esto podría significar el fin de cazas tradicionales como el F22, ya que "equipar un avión con características como la velocidad supersónica y la alta maniobrabilidad, viene a costa de algunas de estas características no tradicionales", concluye el autor.

http://actualidad.rt.com/actualidad/171783-avion-caza-f22-eeuu-obsoleto
 

Grulla

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F-22 Raptor: ¿Se vislumbra el fin de estos cazas de quinta generación?

Publicado: 19 abr 2015 09:57 GMT



El programa de producción del avión F-22 fue un enorme éxito para Lockheed Martin. Al convencer al Estado Mayor de EE.UU. de la necesidad del proyecto, Lockheed mató dos pájaros de un tiro: se hizo con un lucrativo contrato con el Gobierno y se aseguró beneficios durante varios años. Pero fracasó en el objetivo de proporcionar a su país un cazabombardero eficaz.


La razón que subyacía a la creación de un avión de quinta generación en EE.UU. era sencilla: había que superar a la URSS en algo. El Raptor cuenta con capacidad para realizar vuelos a velocidad supersónica sin utilizar cámara de postcombustión, sigilo y elevadas características de vuelo (por ejemplo, la velocidad de subida o alcance), según se afirma en un extenso comentario analítico del portal Voyénnaya Polítika.

Pese a las avanzadas características del Raptor, surge inmediatamente la pregunta: ¿Cuál es la razón para que existan dichas aeronaves si no pueden usar plenamente la amplia gama de armas aéreas existentes? Su modesto 'kit' de armas de ataque a tierra (en su baquilla interior) está formado únicamente por dos bombas GBU-32 de 450 kilogramos u ocho bombas GBU-39 de 113 kilos cada.

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Debido a su tecnología 'stealth' ('sigilo', en español), los Raptor fueron privados de una carga de bombas más fuerte, lo que les imposibilita portar misiles aire-aire. Es cierto que estos misiles podrían anclarse en el exterior de la aeronave, pero en este caso este avión de combate caza de quinta generación pasaría a ser de generación 4++: o lo que es lo mismo, visible a radares enemigos.


Becerro de Oro

Sin embargo, la imposibilidad de hacer uso pleno de los Raptor en las realidades bélicas de nuestros días se hace patente cuando una comisión especial del Senado de EE.UU. comenzó a analizar contra qué objetivos puede ser utilizado el F-22.

"Pese a sus cualidades únicas, los F-22 no se pueden utilizar en la guerra moderna". Es la conclusión del Senado estadounidense. Según un mensaje de Harold Simmons, uno de los principales donantes del Partido Republicano, a la comisión. "Les pido que expliquen cómo es posible que un avión en el que se gastaron 80.000 millones de dólares sea incapaz de realizar sus tareas".

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Tras la fabricación en serie de los F-35, que tiene un costo equiparable al del programa lunar de EE.UU., comenzaron a trascender todo tipo de detalles desagradables sobre los F-22. En particular, según una de las filtraciones de WikiLeaks en marzo de 2015, el porcentaje de fallos de los motores durante los vuelos de entrenamiento en el cielo estadounidense llegó al 40%, y el nivel general de la formación psicológica de sus pilotos resultó realmente aterrador: tres de cada diez pilotos presentaban muestras de dependencia de fármacos grave.


¿Raptor a la chatarra?


Los expertos federales que inspeccionaron una base aérea estadounidense en Hawái llegaron a una desagradable conclusión: "Los Raptor pueden cumplir eficazmente sus misiones durante otros dos o tres años". Los aviones F-22 que despegaron en condiciones de alerta desde la base aérea de Hickam mostraron tres veces más errores de sus sistemas informáticos que en los vuelos regulares.

Después de una serie de pruebas de Lockheed, los expertos concluyeron que, a pesar de la operación a largo plazo, el F-22 realmente necesita una actualización... y pidieron para ello otros 15.000 millones de dólares.

Afortunadamente, dentro de las fuerzas armadas de Estados Unidos existen personas sensatas; una de ellas es la comandante de la Fuerza Aérea Deborah Lee James, quien dijo lo siguiente en una audiencia en el Senado: "Si la compañía Lockheed no ofrece a la Fuerza Aérea una variante satisfactoria de la actualización del caza antes de 2016, en 2018 nos veremos obligados a tomar la decisión de retirar estos aviones del uso en misiones de combate, patrullas y cualquier otro uso militar, debido a su ineficiencia".

http://actualidad.rt.com/actualidad/172449-f22-raptor-caza-quinta-generacion-fin
 
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