Club del Super Tucano

https://www.airforcemag.com/usaf-pilot-safe-after-a-29-crashes-in-afghanistan/

Piloto USAF a salvo luego que A-29 se estrellara en Afghanistan



Saludos,
 
Filipinas recibirá 6 aviones de ataque A-29 'Super Tucano'

Luiz Padilha



Por Priam Nepomuceno

MANILA - Se espera que la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) reciba seis nuevos aviones de apoyo aéreo A-29 "Super Tucano" antes de finales de julio, dijo el portavoz del Departamento de Defensa Nacional (DND), Arsenio. Andolong dijo el jueves.

"Los seis Super Tucanos deben presentarse el 29 de julio de 2020", dijo Andolong en un mensaje. La pandemia de la enfermedad por coronavirus de 2019 (Covid-19) afectó la entrega de los aviones "Super Tucano", que estaba programada para finales de febrero de este año.

El avión formará parte del 15º Ala de Ataque PAF y reforzará el otro avión de ataque "Bronco" Rockwell OV-10 norteamericano utilizado por la Fuerza Aérea en misiones de ataque. "Son un reemplazo bienvenido y muy necesario para los viejos aviones de apoyo aéreo de PAF, y su versatilidad y capacidad para transportar una variedad de material de guerra serán muy útiles en el campo", agregó.



Es un avión turbopropulsor diseñado para ataques ligeros, contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano, misiones de reconocimiento aéreo en entornos de baja amenaza, además de proporcionar capacitación de pilotos. El contrato para los seis aviones "Super Tucano" por valor de PHP4.968 mil millones se emitió a fines de 2017.

FUENTE: Phillipine News Agency

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: DAN

COLABORADO: Felipe Gonzales

https://www.defesaaereanaval.com.br...ebera-6-aeronaves-de-ataque-a-29-super-tucano
 
El interés de Ucrania en el A-29 Super Tucano

17 de agosto de 2020



Durante varios años, Ucrania ha estado buscando un sucesor del antiguo jet trainer L-39 Albatros y después de que una delegación de la Fuerza Aérea de Ucrania visitó Brasil en 2019, muestra un interés especial en el Embraer EMB-314/A-29 Super Tucano.

El Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania informó a mediados de agosto de 2020 que ahora consideran al A-29 un candidato serio.

El Comando agregó a su declaración que la flota actual de L-39 se reducirá y aún no se reemplazará por completo, mientras que el Su-27, Su-25M, Su-25 y Su-24MR serán reemplazados por un jet de generación 4+. en el futuro distante.

La Fuerza Aérea de Ucrania opera alrededor de sesenta Albatros L-39C/M/M1.



FUENTE: Revista Scramble

https://www.aereo.jor.br/2020/08/17/interesse-da-ucrania-no-a-29-super-tucano/
 
Por la situación general de Ucrania, seria una prueba de fuego para el Super Tucano.

Solo una (Prueba) más, de muchas diría, sin embargo creo que el interés más allá de las tradicionales misiones operativas (CAS/COIN, Reconocimiento y Misiones de Policía Aérea) que el SARM puede cumplir perfectamente creo que están muy interesados en el Super Tucano como plataforma de "Entrenamiento Avanzado" para pilotos de combate debido a su bajo costo,ya que tiene aviónica similar a los aviones de combate de cuarta generación.
Recordando que tanto en la FAB como en la FACh ya es una realidad y, creo que el Super Tucano comienza a aparecer cada vez más como una opción y tomará mucho mercado en esta área de varios "Entrenadores Avanzados a Reacción" en los próximos años.

Saludos
 
VIDEO: Cuatro A-29 Super Tucano más van a Afganistán

Fernando Valduga
24/08/2020


Uno de los Embraer/SNC A-29B Super Tucano que fue a Afganistán este fin de semana. (Foto: Dougie Connery)

Cuatro aviones de ataque ligero Embraer/Sierra Nevada Corporation A-29B Super Tucano programados para el servicio en la Fuerza Aérea Afgana (AAF) deben llegar a Afganistán en los próximos días. Fueron fotografiados durante una parada en el aeropuerto de Prestwick (Reino Unido).

Con el distintivo de llamada Raven81-84, el avión llegó de Reykjavik (Islandia) alrededor de las 13:00 (hora local) y despegó después de una hora hacia Niza (Francia). Los cuatro aviones iban acompañados del prefijo Dornier Do328 D-CAAN (msn 3061) operado por 328 Support Services. Hoy deben hacer escala en El Cairo (Egipto), antes de llegar a Afganistán.


Esto eleva el número total de A-29 actualmente en servicio con la Fuerza Aérea afgana a 14 aviones. Después de una breve reconfiguración, la aeronave estará lista para el servicio. Otros siete aviones aún permanecen en Estados Unidos.



"Los cuatro aviones adicionales nos permitirán aumentar el número de misiones que podemos apoyar en todo el país", dijo un piloto afgano del A-29. "Se pueden atacar más objetivos, se puede apoyar a más tropas terrestres".

Un alto funcionario estadounidense dijo que el avión A-29 fue un "cambio de juego" en los combates en Afganistán. En total, se entregaron 26 turbopropulsores A-29B al 81º Escuadrón de Cazas en la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, para entrenar a pilotos afganos. Se entregaron veinte aviones entre marzo de 2015 y diciembre de 2016. Un avión Tucano se estrelló en Estados Unidos el 6 de marzo de 2017, según la publicación Scramble.



En abril de 2018 se entregó un pedido adicional de seis aviones. Un avión se estrelló en Afganistán en julio de este año.

"Los pilotos de la Fuerza Aérea afgana continúan adquiriendo competencia en el A-29", dijo el general David Hicks. “Son capaces de realizar ataques aéreos en cualquier parte del país. En el pasado, el Ejército Nacional Afgano dependía de la coalición para obtener apoyo aéreo. Ahora, son sus propios compatriotas que vuelan en misiones".



La aeronave puede estar equipada con hasta dos bombas de caída libre convencionales o inteligentes de 500 libras (226 kilogramos), además de misiles aire-aire de corto alcance, ametralladoras y cohetes. El avión fue diseñado específicamente para campañas de contrainsurgencia y es relativamente económico de operar (una hora de vuelo cuesta alrededor de $ 1,000).

https://www.cavok.com.br/video-mais-quatro-a-29-super-tucano-seguem-para-o-afeganistao
 
Seis aviones A-29 Super Tucano continúan para ser entregados a la Fuerza Aérea de Filipinas

Fernando Valduga
29/08/2020


Uno de los aviones A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Filipinas mientras escalaba en la capital de Pernambuco. (Foto: Rodrigo Bertoli/Cavok)

Seis aviones Embraer A-29 Super Tucano, que estaban programados para volar a Filipinas en julio, fueron vistos hoy (29/08) en el vuelo de transferencia cuando hicieron escala en Recife, Pernambuco.

El fotógrafo Rodrigo Bertoli brindó amablemente las imágenes del avión A-29 de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), que mostraba placas brasileñas. La pandemia COVID-19 afectó la entrega del avión Super Tucano, que originalmente estaba programada para fines de febrero de este año.



En noviembre de 2017, la empresa brasileña Embraer anunció el pedido de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF). Después de un extenso proceso de licitación pública que involucró a varios fabricantes de todo el mundo y siguiendo los rigurosos procesos de evaluación, el Super Tucano fue seleccionado como parte del plan de modernización en curso de la PAF.



El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice duradero, versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando en pistas no mejoradas. Hasta la fecha, el Super Tucano ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo. Tan pronto como se complete la entrega de estos aviones, serán entregados y mantenidos por la 15ª Ala de Ataque PAF, reforzando la flota restante de aviones de ataque Rockwell OV-10 “Bronco” utilizados en misiones de ataque.



El A-29 Super Tucano está propulsado por un motor turbohélice PT6A-68A, que desarrolla 969 kW. Puede volar a una velocidad máxima de 593 km/h, tiene una autonomía máxima de 4.820 km y una autonomía de 6 horas y 30 minutos.

El Super Tucano está diseñado para ataques ligeros, contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano, misiones de reconocimiento aéreo en entornos de baja amenaza, así como para proporcionar entrenamiento de pilotos.



El A-29 Super Tucano está equipado con cinco puntos fijos capaces de transportar 1.500 kg de armas como bombas, misiles aire-aire y aire-tierra o cohetes. El avión también está armado con dos ametralladoras de 12,7 mm montadas en las alas con una velocidad de disparo de 1.100 disparos.


https://www.cavok.com.br/imagens-se...no-seguem-para-entrega-a-forca-aerea-filipina
 
EE.UU. contrata la construcción de estructuras de soporte para el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria



La construcción de nuevas instalaciones para apoyar una ala de A-29 Super Tucano en una base aérea en Nigeria se inició después de que la División de Ventas de Construcción Militar Extranjero de la Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea (AFSAC) otorgó un Contrato de US $ 36,1 millones para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).

La instalación apoyará a 12 aviones A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) e incluirá la construcción de una nueva plataforma de rearme con motores en funcionamiento en el aeródromo, vallas perimetrales y de seguridad, ensamblaje y almacenamiento de municiones, almacenamiento de armas pequeñas, un aaa edificio adjunto a la línea de vuelo para entrenamiento con simuladores, iluminación de aeródromo y varias mejoras al patio del aeródromo, estacionamiento, hangares y puntos de control de entrada.

“Con esta reciente firma del contrato, estamos listos para participar en la modernización de las instalaciones y la infraestructura de la Fuerza Aérea de Nigeria”, dijo Brig. General Brian Bruckbauer, director de la Dirección de Cooperación y Asistencia en Seguridad de la Fuerza Aérea. Como miembro del programa A-29 FMS de Nigeria, y dado que este es el primer gran proyecto de construcción de AFSAC en África subsahariana, estamos entusiasmados de poder apoyar al pueblo nigeriano en el avance de sus capacidades defensivas. Esperamos construir y fortalecer esta asociación estratégica con el pueblo nigeriano.



Embraer Defence and Security y Sierra Nevada Corporation (SNC) anunciaron el primer vuelo de un avión de ataque, combate y reconocimiento ligero A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) en abril de este año.

Se espera que la entrega de la flota completa se lleve a cabo en las instalaciones de Embraer en Jacksonville, Florida, en 2021.

Los aviones A-29 se encuentran actualmente en fase de modificación de la misión y pruebas finales en Centennial, Colorado. Después de las pruebas finales, antes de la entrega, los pilotos de NAF se entrenarán en el avión.


https://www.cavok.com.br/eua-contra...os-a-29-super-tucano-da-forca-aerea-nigeriana
 
Estados Unidos entrega cuatro A-29 Super Tucanos a la Fuerza Aérea afgana


Avión A-29 Super Tucano donado por Estados Unidos a las fuerzas de defensa de Afganistán.

La Resolute Support Mission de los Estados Unidos entregó cuatro nuevos turbohélices Embraer/Sierra Nevada A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Afgana.

Los cuatro Súper Tucanos A-29 fueron entregados en una ceremonia hoy (17/09) a las Fuerzas de Defensa del país en Kabul.

A la ceremonia asistieron personal de las Fuerzas de Apoyo Resuelto, funcionarios del Ministerio de Defensa, incluido Asadullah Khalid, el jefe del Ministerio.

"Tenemos un compromiso permanente y a largo plazo con la OTAN", dijo Khalid.

Agregó que si las tropas de la OTAN alguna vez se van, el gobierno afgano estará listo para defender el país.



La misión "Resolute Support" supuestamente enfatizó que no permitirá que Afganistán se convierta una vez más en un refugio seguro para los terroristas.

“La Fuerza Aérea de Afganistán ahora está lista y es capaz de luchar en cualquier parte del país. Las bases estratégicas del enemigo en el país serán destruidas con la ayuda de los A-29”, comentó el comandante de la Fuerza Aérea afgana, general Fahim.

El general Fahim dijo que las bases estratégicas del enemigo en el país están siendo destruidas con la ayuda de aviones A-29. Agregó que la Fuerza Aérea tiene el mismo tipo de aeronave, ha capacitado a los mismos pilotos e ingenieros y puede capacitar a más personal joven.

La Resolute Support Force había entregado previamente 18 aviones militares a las Fuerzas de Defensa afganas y está previsto que se entreguen otros seis en los próximos meses.

https://www.cavok.com.br/eua-entregam-quatro-a-29-super-tucanos-para-forca-aerea-afega
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Solo una (Prueba) más, de muchas diría, sin embargo creo que el interés más allá de las tradicionales misiones operativas (CAS/COIN, Reconocimiento y Misiones de Policía Aérea) que el SARM puede cumplir perfectamente creo que están muy interesados en el Super Tucano como plataforma de "Entrenamiento Avanzado" para pilotos de combate debido a su bajo costo,ya que tiene aviónica similar a los aviones de combate de cuarta generación.
Recordando que tanto en la FAB como en la FACh ya es una realidad y, creo que el Super Tucano comienza a aparecer cada vez más como una opción y tomará mucho mercado en esta área de varios "Entrenadores Avanzados a Reacción" en los próximos años.

Saludos
Chile creo que es el unico pais que utiliza sus Super Tucanos como entrenamiento avanzado; nunca vi a Brasil utilizar los Super Tucanos como entrenadores avanzados sino como verdaderos aviones de ataque. Capaz que esté equivocado.
 
Chile creo que es el unico pais que utiliza sus Super Tucanos como entrenamiento avanzado; nunca vi a Brasil utilizar los Super Tucanos como entrenadores avanzados sino como verdaderos aviones de ataque. Capaz que esté equivocado.
La FAB fue el 1ro. operador de los ST para entrenamiento avanzado, sustituó los jets EMB-326 Xavante. 2°/5° GAv, Esquadrón Joker, Base Aérea de Natal.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sisi lo sé, porque conozco; pero yo lo tomaba como una unidad netamente operacional de combate, no como entrenamiento avanzado ahora entiendo.
 
Sisi lo sé, porque conozco; pero yo lo tomaba como una unidad netamente operacional de combate, no como entrenamiento avanzado ahora entiendo.
Es una unidad que puede ser operacional de combate (hasta porque los instrucctores son, obligatoriamente, los pilotos con mas horas de vuelo en esquadrones de caza de la FAB y ellos estan ahi), pero la principal función es el entrenamiento avanzado de nuevos pilotos para las unidades de caza.

Slds.
 
Chile creo que es el unico pais que utiliza sus Super Tucanos como entrenamiento avanzado; nunca vi a Brasil utilizar los Super Tucanos como entrenadores avanzados sino como verdaderos aviones de ataque. Capaz que esté equivocado.

Curiosamente, tu cita sobre sobre el uso del A-29 Super Tucano como plataforma de entrenamiento, y que sí también es utilizado por la FAB en el Curso de Especialización para Pilotos de Caza, incluso mucho antes que la FACh, coincidió con la fecha del aniversario de la unidad de la FAB que se encarga de esta misión, el 2º/5º GAV el "Escuadrón Joker" que se encuentra basado en la Ala 10, en Parnamirim-RN.

Saludos.
 
Estados Unidos entrega cuatro A-29 Super Tucanos a la Fuerza Aérea afgana


Avión A-29 Super Tucano donado por Estados Unidos a las fuerzas de defensa de Afganistán.

La Resolute Support Mission de los Estados Unidos entregó cuatro nuevos turbohélices Embraer/Sierra Nevada A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Afgana.

Los cuatro Súper Tucanos A-29 fueron entregados en una ceremonia hoy (17/09) a las Fuerzas de Defensa del país en Kabul.

A la ceremonia asistieron personal de las Fuerzas de Apoyo Resuelto, funcionarios del Ministerio de Defensa, incluido Asadullah Khalid, el jefe del Ministerio.

"Tenemos un compromiso permanente y a largo plazo con la OTAN", dijo Khalid.

Agregó que si las tropas de la OTAN alguna vez se van, el gobierno afgano estará listo para defender el país.



La misión "Resolute Support" supuestamente enfatizó que no permitirá que Afganistán se convierta una vez más en un refugio seguro para los terroristas.

“La Fuerza Aérea de Afganistán ahora está lista y es capaz de luchar en cualquier parte del país. Las bases estratégicas del enemigo en el país serán destruidas con la ayuda de los A-29”, comentó el comandante de la Fuerza Aérea afgana, general Fahim.

El general Fahim dijo que las bases estratégicas del enemigo en el país están siendo destruidas con la ayuda de aviones A-29. Agregó que la Fuerza Aérea tiene el mismo tipo de aeronave, ha capacitado a los mismos pilotos e ingenieros y puede capacitar a más personal joven.

La Resolute Support Force había entregado previamente 18 aviones militares a las Fuerzas de Defensa afganas y está previsto que se entreguen otros seis en los próximos meses.

https://www.cavok.com.br/eua-entregam-quatro-a-29-super-tucanos-para-forca-aerea-afega


 
Arriba