Club del Super Tucano

Nigeria pronto recibirá seis aviones Super Tucano de EE.UU.


El avión A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria está siendo fabricado por Embraer en Estados Unidos en sociedad con la empresa norteamericana Sierra Nevada. (Foto: Embraer)

Los aviones A-29 Super Tucano son parte de un lote de 12 aviones vendidos a Nigeria por los EE.UU. Para ayudar en las acciones de combate y los ataques aéreos contra los delincuentes en el país.

"Pronto se entregarán seis aviones Super Tucano a Nigeria desde Estados Unidos", dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Sadique Abubakar.

Dijo esto el lunes después de defender las estimaciones presupuestarias de la Fuerza Aérea de Nigeria para 2021 ante el Comité del Senado.

La Fuerza Aérea de Nigeria también espera entregar 19 aviones adicionales en la lucha contra la inseguridad en el noreste, y los pilotos de la Fuerza Aérea de Nigeria ya están en los EE. UU. Recibiendo capacitación adicional en el uso y aplicaciones de los aviones de combate cuando finalmente se agreguen a la flota. aeronave de combate.

Dijo que la Fuerza Aérea de Nigeria operó durante más de 60.000 horas con la mitad de la población del noreste para luchar contra la insurgencia.

“Estamos esperando 3 cazas J-17 de Pakistán, 12 Súper Tucanes de Estados Unidos, un M-171… De los 12 Súper Tucanes A-29 que vendrán de Estados Unidos, seis están casi aquí, porque los que los manejarán fueron enviados en entrenamiento para ese propósito ”, dijo.

“Un total de 200 personas están recibiendo capacitación en nueve países diferentes del mundo en el manejo de aviones de combate. Pronto se unirán a sus compañeros en la lucha contra la inseguridad y, en particular, la insurgencia en el Nordeste ”.

Después de extensas discusiones con el gobierno de los Estados Unidos, el presidente Muhammadu Buhari en abril de 2018 hizo un pedido de la aeronave.

Dijo que la adquisición ayudaría a fortalecer la seguridad nacional de Nigeria, así como a un final oportuno de la guerra de Boko Haram.

En una carta que escribió a la Asamblea Nacional, dijo que el gobierno nigeriano había transferido 469,4 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para la compra.

La Fuerza Aérea de Nigeria recibiría dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misiones, sistemas de informes de misiones, repuestos, equipo de apoyo en tierra y equipo de misión alternativo, como parte del contrato para los 12 aviones de combate Super Tucano.

Aunque los legisladores lo rechazaron, diciendo que era inconstitucional que el presidente pagara esa cantidad para comprar equipos de otro país con fondos, el gobierno federal creía que ayudaría en la guerra contra los terroristas en el país.


 

La FACh incorpora dos nuevos Embraer A-29B Super Tucano - Noticias x América


Revista Defensa x.com

Asignados al Grupo de Aviación N° 1​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/11/16/2023-520.jpg

Unos de los Embraer A-29B Super Tucano aterrizando en el aeropueto Silvio Pettirossi de Paraguay. Foto: Christian Villalba-Todo Aviones

16/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

https://www.x.com/archivo/images/198(1).jpg

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) incorporó al inventario del Grupo de Aviación N° 1 de la Iª Brigada Aérea dos nuevos aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano.
Las aeronaves, provenientes de Brasil, aterrizaron el viernes 13 de noviembre a las 11:30 horas en la pista 0-2 del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, donde realizaron una escala técnica en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Los aviones, con numerales 471 y 472, arribaron junto a un Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh, donde luego de permanecer cerca de dos horas en la losa de operaciones de la I Brigada Aérea de la FAP, despegaron con destino a Chile.
Tal como dio a conocer x, el pasado 17 de septiembre otras dos unidades también fueron avistadas en el mismo aeropuerto paraguayo. Como referencia, la compañía brasileña entregó a fines de 2018 un Request For Quotation (RFQ) a la FACh por cuatro A-29B Super Tucano junto a Equipos de Apoyo en Tierra (GSE, Ground Support Equipment) mayor y menor.
Las aeronaves fotografiadas en Paraguay poseen el nuevo esquema gris de baja visibilidad, trabajo que está aplicando Enaer a los Super Tucano adquiridos previamente por Chile.

Instrucción y Apoyo Aéreo Estrecho


https://www.x.com/archivo/images/204(3).jpg

La última recepción de estos aviones asignados al Grupo de Aviacion N° 1, asentado en la base aérea Los Cóndores de Iquique, ocurrió en diciembre de 2018. Ahora, con esta nueva entrega, la flota aumenta a 22 unidades de este material de vuelo que se emplea como plataforma de instrucción para los pilotos de combate de la FACh.


El 21 de diciembre de 2019 el A-29B cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la Iª Brigada Aérea, donde cumplen, además, misiones de Apoyo Aéreo Estrecho. Gracias a su moderna aviónica, hacen posible a las nuevas generaciones de pilotos transicionar rápidamente al avión caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 C/D y Block 20 MLU AM/BM que operan los Grupos de Aviación N° 3, N° 7 y N° 8.

https://www.x.com/archivo/images/201(2).jpg

Dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la FACh, publicado por el Ministerio de Defensa Nacional, está definido mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas F-16 y A-29B.

Fotos: Christian Villalba-Todo Aviones.


 
Fuerza Aérea portuguesa interesada en el EMB-314 Super Tucano

19 de noviembre de 2020



La Fuerza Aérea portuguesa está interesada en el EMB-314 Super Tucano como posible reemplazo del Alpha Jet, que fue retirado en enero de 2018.

El 17 de noviembre de 2020, un Embraer EMB-314 Super Tucano, número de registro PT-ZTU, fue fotografiado en Monte Real (Air Force Base 5) y fue mostrado al ejército portugués.

Además del interés en el Super Tucano, la Fuerza Aérea portuguesa está adquiriendo otro avión Embraer, el avión de transporte KC-390 Millennium.

Aún no se sabe si se materializará un pedido del Super Tucano y cuántos aviones se adquirirán.

FUENTE: Revista Scramble/FOTO: Filipe Cruz vía Rico Angerman

 
Fuerza Aérea portuguesa interesada en el EMB-314 Super Tucano

19 de noviembre de 2020



La Fuerza Aérea portuguesa está interesada en el EMB-314 Super Tucano como posible reemplazo del Alpha Jet, que fue retirado en enero de 2018.

El 17 de noviembre de 2020, un Embraer EMB-314 Super Tucano, número de registro PT-ZTU, fue fotografiado en Monte Real (Air Force Base 5) y fue mostrado al ejército portugués.

Además del interés en el Super Tucano, la Fuerza Aérea portuguesa está adquiriendo otro avión Embraer, el avión de transporte KC-390 Millennium.

Aún no se sabe si se materializará un pedido del Super Tucano y cuántos aviones se adquirirán.

FUENTE: Revista Scramble/FOTO: Filipe Cruz vía Rico Angerman


thumbb
 
La USAF entrena a la última clase de pilotos de A-29 de la Fuerza Aérea afgana

19 de noviembre de 2020


Un A-29 Super Tucano del 81st Fighter Squadron a punto de despegar para una misión de entrenamiento

MOODY AFB, Georgia - El 81st Fighter Squadron, una unidad separada geográficamente asignada a la 14th Flying Training Wing en Columbus Air Force Base, Mississippi, formó su última clase de estudiantes pilotos afganos en el A-29 Super Tucano el 13 de noviembre en Moody AFB .

La clase fue la última en la Fuerza Aérea de Afganistán en entrenar en el 81st FS durante un programa de cinco años y entrenó a más de 30 estudiantes pilotos y 70 técnicos de mantenimiento.

“El 81 realmente construyó este programa desde cero - desarrollando (tácticas, técnicas y procedimientos) y el plan de estudio y luego ofreciendo entrenamiento de amplio espectro que no solo produjo pilotos de combate listos para el combate, sino también un mentalidad que previene a las víctimas civiles en la medida de lo posible ”, dijo Kelli Seybolt, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea. “Este grupo fue una de las clases más fuertes que tuvimos en este programa, que es una forma apropiada de completarlo”.

La clase de piloto afgano ejecutó un programa de 13 meses en menos de un año, completando un curso que incluía entrenamiento en visión nocturna, vuelos de bajo nivel y el uso de municiones guiadas con precisión.

"Se quitaron un año de sus vidas, lejos de sus familias y colegas, y lo dedicaron al éxito futuro de la Fuerza Aérea Afgana", dijo Seybolt. "Ahora, gracias a esta dedicación, son totalmente capaces de llevar a cabo operaciones de forma independiente o en apoyo de las fuerzas terrestres en cualquier lugar de Afganistán".

Según Seybolt, el éxito de esta clase - y del programa A-29 - es un reflejo directo de la capacitación y el apoyo brindados por los asesores e instructores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Brasil en el 81st FS.


Pilotos de la Fuerza Aérea afgana en la ceremonia de graduación

"El 81st (FS) estableció el tipo de relación sólida con sus colegas que es la clave para un buen asesoramiento aéreo", dijo Seybolt. “Trabajar con nuestros socios internacionales trae muchos beneficios además de la capacitación: aprendemos la cultura y las costumbres de otras naciones y podemos establecer relaciones. Y son exactamente estas relaciones de aviador a aviador... las que nos permiten volar, luchar y ganar juntos".

Para la Fuerza Aérea de Afganistán, serán los instructores afganos quienes liderarán la siguiente fase del programa A-29 durante la transición a su país de origen.

"Para aquellos que defenderán los cielos de Afganistán, les ofrezco mis felicitaciones", dijo Seybolt. “Su servicio desinteresado y dedicación al deber le otorgan un gran reconocimiento a usted, sus familias, su Fuerza Aérea y su país.

"Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra asociación y estamos comprometidos a continuar apoyando este programa con el fin de fortalecer las capacidades independientes de Afganistán y lograr una paz sostenida".

"Su misión no es fácil", dijo S.E. Roya Rahmani, embajador de Afganistán en Estados Unidos. “Son conscientes de los desafíos y responsabilidades que esto conlleva, pero también saben que no solo es importante, sino crucial, para la seguridad futura de nuestro país.

“La graduación de estos pilotos significa que están poniendo nuevos aviones en el aire para defender la libertad, la democracia y la paz. Cuando estos pilotos emprenden el vuelo, es nuestro espíritu el que vuela”.

FUENTE: Fuerza Aérea de EE.UU.

 
Nigeria: A-29 Super Tucanos en camino a la entrega a tiempo

4 de diciembre de 2020


La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF - Fuerza Aérea de Nigeria) dijo que el proyecto del avión A-29 Super Tucano está en progreso según lo acordado en el contrato.

La Fuerza Aérea de Nigeria ha informado que seis de los doce cazas A-29 Super Tucano se han producido y se están utilizando en el entrenamiento de conversión para seis pilotos de la NAF en los EE.UU. La información fue difundida en un comunicado el 30 de noviembre.

Agregó que la entrega de la aeronave se llevaría a cabo según lo acordado en el contrato e instó al público a ignorar los rumores en los medios.


NAF dijo en su declaración el lunes que las noticias sobre el acuerdo en riesgo fueron sacadas de contexto en el Comité de la Fuerza Aérea del Senado.

La Fuerza Aérea dijo: La atención de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) ha sido atraída por informes de los medios que implican que el acuerdo contractual existente entre el Gobierno de Nigeria y los Estados Unidos de América (EE.UU.) Para el suministro de 12 aviones A-29 Super Tucano, cuyo pago se realizó, está comprometido debido a la “pista defectuosa” en 407 Air Combat Training Group (407 ACTG), en Kainji.

NAF desea manifestar que los informes, que supuestamente fueron extraídos de los comentarios hechos por el vicepresidente de la Comisión del Senado en la Fuerza Aérea al informar al Comité de Asignación del Senado sobre la propuesta de presupuesto de la NAF 2021, claramente se han sacado de contexto .

Para evitar dudas, es necesario informar que el proyecto de la aeronave A-29 Super Tucano está en proceso para ser entregado a tiempo y de acuerdo con los Términos del Contrato.



“Actualmente, 6 de los 12 aviones previstos se han producido y se están empleando en el entrenamiento de conversión de 6 pilotos de NAF que se encuentran en los EE. UU., Junto con 26 ingenieros, técnicos y logística de NAF, que también están recibiendo varios entrenamientos de aviones como parte de las disposiciones del Contrato. Otro grupo de 35 oficiales también está programado para unirse a ellos a principios del próximo año".

La Fuerza Aérea agregó que la pista de aterrizaje en la base de Kainji había sido aprobada para su renovación y que el gobierno estaba trabajando para asegurar los fondos necesarios para ello. Agregó que el gobierno de Estados Unidos garantizó la entrega de los 12 aviones a su debido tiempo.

“El Gobierno de Estados Unidos, por su parte, también ha garantizado su compromiso de entregar las 12 aeronaves dentro de los plazos acordados, mientras que NAF seguirá trabajando para implementar la infraestructura necesaria para asegurar que las aeronaves puedan ser utilizadas de manera efectiva tan pronto como lleguen al país.

NAF agradece al Gobierno de los Estados Unidos por el apoyo y compromiso para asegurar el éxito del proyecto Super Tucano. Si bien agradece a los medios por su habitual apoyo, la NAF desea instar a la cautela en los reportajes, para no hacer sonar alarmas innecesarias ”, agregó la NAF.

En 2017, el presidente Trump aprobó la venta de doce aviones A-29 Super Tucano por US$ 600 millones, descritos como aviones de ataque ligero.

El expresidente estadounidense Barack Obama ya había suspendido la venta después de que un avión nigeriano bombardeara un campo de refugiados cerca de la frontera con Camerún, matando a unos 230 civiles que huían de las fuerzas de Boko Haram.


Nairametrics informó el mes pasado que la Fuerza Aérea de Nigeria se ha unido a China y los Emiratos Árabes Unidos para anunciar la adquisición de 2 vehículos aéreos de combate no tripulados WingLoong II (UCAV).









FUENTE: Nairametrics.com

 
SuperTucanos para Turkmenistán

Por Fernando Valduga -09/12/2020




Dos aviones de ataque ligero Embraer EMB-314 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Turkmenistán fueron fotografiados el 8 de diciembre en São José dos Campos, interior de São Paulo, antes de proceder a su entrega.



Los dos turbohélices, con prefijos temporales PT-ZHI (c / n 31400270) y PT-ZHJ (c / n 31400271), harán escala en Recife, en el noreste de Brasil, durante el vuelo de transferencia a la Fuerza Aérea de Turkmenistán. No se sabe cuántos Super Tucanos Turkmenistán ha pedido.
 

Embraer exhibe las cualidades del A-29 Super Tucano en IDEX


Evento del 21 al 25 de febrero​



A-29 Super Tucano

24/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Embraer Defensa y Seguridad participa en IDEX 2021 exponiendo el renombrado A-29 Super Tucano, un avión turbohélice de ataque ligero y de entrenamiento avanzado, y el transporte aéreo militar multimisión C-390 Millennium. La empresa brasileña también presenta en Abu Dhabi una línea completa de soluciones y aplicaciones integradas, como el Centro de Mando y Control (C4I), radares, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y espacio.

La firma también incluye sistemas integrados de información, comunicaciones, control de fronteras y vigilancia, así como aviones para el transporte de funcionarios y misiones especiales.

A-29 Super Tucano




El A-29 Super Tucano es el estándar de excelencia de los aviones ligeros de ataque, combate y reconocimiento. Construido en Estados Unidos por Sierra Nevada Corporation y su socio, Embraer Defensa y Seguridad, el A-29 ha sido seleccionado por 15 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, entre ellas las de Afganistán y Líbano.

El A-29 es un avión turbohélice versátil y potente y es conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite realizar operaciones desde pistas no preparadas y bases de operaciones avanzadas en entornos austeros y terrenos difíciles.

El Super Tucano es el único avión de ataque ligero del mundo con un certificado de tipo militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El A-29 Super Tucano es la solución más fiable y rentable para el entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), vigilancia armada, contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular.

En uno de los últimos acontecimientos, el primero de los 12 A-29 Super Tucanos para la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) ha completado con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de Jacksonville. La flota completa de aviones A-29 Super Tucano está actualmente en producción y su entrega a la NAF está prevista para 2021.


 
A-29 Super Tucano con pintura retro de la Segunda Guerra Mundial es visto en los EE.UU.

24 de febrero de 2021



Foto: © Skyppiscage vía Scramble Magazine.

Un Embraer/Sierra Nevada Corporation A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) fue visto en el Aeropuerto Centennial en Denver, Colorado. El registro lo hizo el fotógrafo Skyppiscage.

El avión de matrícula 20-2102 se registró ayer (23). Según Scramble Magazine, también se registró otro número de registro A-29B Super Tucano 20-2101.

El portal también afirma que la USAF adquirió tres Super Tucanos y que los modelos se pasarán al 6º Escuadrón de Operaciones Especiales con sede en Duke Field, Florida.

Los A-29 son ensamblados en los Estados Unidos por Sierra Nevada Corporation, un socio de Embraer. La aeronave se utilizará en el programa Asesor de Aviación de Combate (CAA) de la USAF.

El ejército en este programa capacita y asesora a socios militares de EE. UU. Este tipo de misión va más allá del entrenamiento básico, ya que los miembros de la CAA están autorizados a volar y luchar en aviones de países socios.


Foto: © Skyppiscage.

“Integramos, incorporamos. Vivimos en tu escuadra. Nuestro enfoque es duradero e integrado para garantizar que realmente incorporen esta técnica, misión o equipo en su forma de hacer negocios ". El teniente coronel Steve Hreczkosij, subdirector de operaciones del asesor aéreo del Comando de Operaciones Especiales de la USAF, dijo a Military.com.

La USAF recibió recientemente su primer AT-6E Wolverine, un competidor directo del Super Tucano brasileño. La aeronave se utilizará en el desarrollo del proyecto AEROnet.

El AT-6E recibió una pintura que recuerda al esquema Europe One, nuevamente en una forma de "recordar el pasado".

Parece que la pintura de la USAF A-29B está inspirada en lo mismo aplicado a los Mustang P-51A del 1er Grupo de Comando Aéreo (1er Grupo de Comando Aéreo), que operó en Birmania (ahora Myanmar) durante la Segunda Guerra Mundial.


Imagen vía redes sociales.

El grupo tiene sus orígenes en la 5318a Unidad Aérea Provisional. El 1er Grupo de Comando Aéreo llevó a cabo misiones de apoyo y cobertura aérea para los Chindits, unidades de operaciones especiales de los ejércitos de India y Gran Bretaña que operaban principalmente detrás de las líneas enemigas, luchando contra Japón.

El 6º Escuadrón de Operaciones Especiales fue creado en la Segunda Guerra Mundial como el 6º Escuadrón de Cazas, Comando, reportando directamente al 1º Grupo de Comando Aéreo.

Esto demuestra que, además de hermosa, la pintura aplicada al A-29B Super Tucano lleva consigo todo un linaje histórico.



Gracias a los amigos Rafael Dinelli y Raphael Furini en la construcción del artículo.


 
A-29 Super Tucano con pintura retro de la Segunda Guerra Mundial es visto en los EE.UU.

24 de febrero de 2021



Foto: © Skyppiscage vía Scramble Magazine.

Un Embraer/Sierra Nevada Corporation A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) fue visto en el Aeropuerto Centennial en Denver, Colorado. El registro lo hizo el fotógrafo Skyppiscage.

El avión de matrícula 20-2102 se registró ayer (23). Según Scramble Magazine, también se registró otro número de registro A-29B Super Tucano 20-2101.

El portal también afirma que la USAF adquirió tres Super Tucanos y que los modelos se pasarán al 6º Escuadrón de Operaciones Especiales con sede en Duke Field, Florida.

Los A-29 son ensamblados en los Estados Unidos por Sierra Nevada Corporation, un socio de Embraer. La aeronave se utilizará en el programa Asesor de Aviación de Combate (CAA) de la USAF.

El ejército en este programa capacita y asesora a socios militares de EE. UU. Este tipo de misión va más allá del entrenamiento básico, ya que los miembros de la CAA están autorizados a volar y luchar en aviones de países socios.


Foto: © Skyppiscage.

“Integramos, incorporamos. Vivimos en tu escuadra. Nuestro enfoque es duradero e integrado para garantizar que realmente incorporen esta técnica, misión o equipo en su forma de hacer negocios ". El teniente coronel Steve Hreczkosij, subdirector de operaciones del asesor aéreo del Comando de Operaciones Especiales de la USAF, dijo a Military.com.

La USAF recibió recientemente su primer AT-6E Wolverine, un competidor directo del Super Tucano brasileño. La aeronave se utilizará en el desarrollo del proyecto AEROnet.

El AT-6E recibió una pintura que recuerda al esquema Europe One, nuevamente en una forma de "recordar el pasado".

Parece que la pintura de la USAF A-29B está inspirada en lo mismo aplicado a los Mustang P-51A del 1er Grupo de Comando Aéreo (1er Grupo de Comando Aéreo), que operó en Birmania (ahora Myanmar) durante la Segunda Guerra Mundial.


Imagen vía redes sociales.

El grupo tiene sus orígenes en la 5318a Unidad Aérea Provisional. El 1er Grupo de Comando Aéreo llevó a cabo misiones de apoyo y cobertura aérea para los Chindits, unidades de operaciones especiales de los ejércitos de India y Gran Bretaña que operaban principalmente detrás de las líneas enemigas, luchando contra Japón.

El 6º Escuadrón de Operaciones Especiales fue creado en la Segunda Guerra Mundial como el 6º Escuadrón de Cazas, Comando, reportando directamente al 1º Grupo de Comando Aéreo.

Esto demuestra que, además de hermosa, la pintura aplicada al A-29B Super Tucano lleva consigo todo un linaje histórico.



Gracias a los amigos Rafael Dinelli y Raphael Furini en la construcción del artículo.



Que lindos para 2 maquetas, de ambos aviones

Hay maquetas del Super Tucano?

Saludos
 
Estimado @Facundo Rovira, ciertamente existe, aunque desconozco por completo este tema. :D

Saludos cordilaes.

Gracias busque y encontré en 1/48 mi escala favorita............. hace años deje el tema pero siempre quiero volver................. linda opción ese de arriba

Saludos

PD:

Si alguien le interesa


 
Gracias busque y encontré en 1/48 mi escala favorita............. hace años deje el tema pero siempre quiero volver................. linda opción ese de arriba

Saludos

PD:

Si alguien le interesa



Off

Acá el bichito, el modelo ya montado ...







Sigue las imágenes ...

(...)https://www.britmodeller.com/forums/index.php?/topic/234971461-emb-314-super-tucano-148-hobby-boss/

Fin del off


Saludos .
 
Hungría muestra interés en el Super Tucano

03/03/2021



Hungría estaría considerando comprar el avión de entrenamiento/ataque ligero Embraer Super Tucano, según los informes.

Las fuentes le dijeron al excelente Blog Before Flight que Hungría está considerando comprar un número no revelado de turbohélices Super Tucano para el entrenamiento avanzado de sus pilotos de combate Gripen.

Hungría ya ha encargado dos aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium al fabricante brasileño.

El interés de la Fuerza Aérea Húngara en los entrenadores comenzó a aumentar a fines del año pasado cuando la compañía Aero Vodochody tomó su nuevo avión L-39NG para una demostración en la Base Aérea de Kecskemet. El país retiró sus aviones de entrenamiento L-39 en 2009 y actualmente envía a sus pilotos para entrenar al extranjero.

Entre los aviones de entrenamiento, la Fuerza Aérea Húngara tiene actualmente seis Zlin 242 y dos Zlin 143. Los entrenadores Zlin se entregaron en dos lotes; cuatro se entregaron en 2017 y 2018 y otros cuatro se entregaron en diciembre de 2020.

El plan de Hungría para restaurar el entrenamiento de pilotos militares en casa también fue confirmado a fines de 2017 por el general de brigada József Koller, comandante de la base de helicópteros Szolnok 86 de HDF. En ese momento, anunció el inicio del entrenamiento en Szolnok para algunos futuros pilotos militares de aviones de ala fija y giratoria.

Embraer no confirmó la información y dijo que no se pueden revelar los detalles de las negociaciones.


 
Los aviones A-29 Super Tucano de Nigeria se presentan con nueva pintura de camuflaje

9 de marzo de 2021


A-29 Super Tucano de Nigeria- Foto SNC

Sierra Nevada Corporation (SNC) y Embraer Defense & Security publicaron fotos de uno de los 12 aviones A-29 Super Tucano de ataque ligero, combate y reconocimiento de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) pintados en un esquema de pintura de la jungla.

Cinco NAF A-29 ya se encuentran en Moody Air Force Base en Georgia para entrenamiento de pilotos y mantenedores, mientras que NAF se está preparando para recibir el primer lote de seis aviones este verano y el segundo lote de seis aviones programado para entrega antes al final del año.


A-29 Super Tucano de Nigeria- Foto SNC

El esquema de la jungla pintada NAF A-29 ahora se mueve a la modificación de la misión en la Base de la Fuerza Aérea Moody. Después de la modificación, antes de la entrega, los pilotos de NAF y el personal de mantenimiento continuarán entrenando en la aeronave.

El A-29 Super Tucano, probado en combate, es el estándar de oro en aviones de reconocimiento de combate y ataque ligero en todo el mundo y fue diseñado y construido para la misión de contrainsurgencia en Nigeria.



Fuente: Sierra Nevada Corporation


 
Última edición:
Arriba