Club del Su 47 Berkut

Landa

Als Ich Kan
Ahjora que ya desaparecieron los efectos alcoholicos de las fiestas... vengo decir que lo que yo quise decir que el SU-47, tenía un bajó coeficiente de flexión en las alas... según me contaron...


lo demás que dije fue en terminos demasiado generales, mis disculpas.
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado


El [Berkut] es el único avión de quinta generación ruso en vuelo hoy además del PAK-FA y la función de él, según las autoridades rusas, no es lo de entrar en el servicio operacional, pero sí de servir como aeronave experimental para tests de configuración aerodinámica . En ese proyecto habían sido incorporadas tecnologías de punta, como materiales avanzados absorbentes de olas de radar, compartimiento de armas interno, como en la F-22 Raptor, con el objetivo de reducir su firma de radar [RCS], además de clara innovación en la configuración aerodinámica [triplano] con el ala principal con [enflechamento] negativo ([FSW]). Existe también, instalado en ese caza, uno [avançadíssimo] sistema de control digital tipo [fly] by [wire] de nueva generación que permite a esa caza, la explotación de todo lo potencial acrobático que la configuración [FSW] permite, siendo que las marcas en el desempeño de curva que ese caza alcanza, son mejores que las del Súper [Flanker]. Como el [Berkut], es una duda se va o no entrar en servicio, él no puede ser considerado en la estrategia militar de Rusia a corto y mediano plazo. Los materiales usados en la construcción del [Berkut] son absorbentes de radar, y existen rumores de que Rusia está más avanzada que los americanos en esa tecnología, ya que ellos usaron una configuración aerodinámica más avanzada que en la F-22 Raptor. Las alas [FSW] del [Berkut], por sean con [enflechamento] negativo, reflejan las olas de radar en dirección del fuselaje de avión, dificultando su retorno para el radar enemigo, siendo probable que en la parte del bordo de ataque, raíz del ala, exista la aplicación pesada de esos materiales absorbentes.



Los motores del [Berkut], no están listos, y por ello él está volando con motores adaptados [Lyulka] AL-37[FU], que son los mismos instalados en cazas de la [familia] [Flanker]. Los motores que deben ser instalados son los Saturn [Lyulka] AL41F que posee 20% más empuje y tendrán [vetoração] de empuje 3D. El [Berkut] sin la [vetoração] ya mostró ser superior en maniobras a los [Flankers], ahora queda interesante imaginar el que tendrá lugar cuando instalen motores con más empuje y [vetoração] 3D. El radar que el [Berkut] usa, todavía es una incógnita, pero es probable que el prototipo esté volando con el mismo radar del [Flanker], sin embargo si ese caza fuere a ser desarrollado y fabricado en serie, será necesario a la incorporación de un radar más “discreto” como la F-22 Raptor o el [Rafale], cuyos radares son de apertura sintética. El armamento interno, no excluyó la posibilidad de transportarse armas externas, bajo las alas, pero eso sólo acontecería tras la superioridad aérea haber sido conseguida, como en las F-22. Como Rusia está recuperándose de una crisis económica, fue una gran sorpresa la aparición de ese nuevo, y osado modelo de la [Sukhoi], empresa que se juzgaba, también, estar mal financieramente. Una vez más, la inventiva rusa mostró que mismo en dificultades financieras, las empresas de aquel país trabajan duro para puedan superar las “[cartadas]” de sus adversarios.



FICHA TÉCNICA DE DESEMPEÑO
Velocidad de crucero: [mach] 9,5
Velocidad máxima: [mach] 1,6
Razón de subida: * 20000m/min
Potencia: 1.5
Factor de carga: 10 Gs
Tasa de dirijo: * 32º/s
Razón de rodamiento: *290º/s
Esfera de acción/ alcance: 3300km/ 6600km
Alcance del radar: *200km
Empuje: 2X 15500 [Kgf]
DIMENSIONES
Longitud: 22,60m
Envergadura: 16,70m
Altura: 6,40m
Peso: 15500 Kg
ARMAMENTO
Aire Aire: Misiles R77M, R73 Archer, K74Aire tierra: X-29T, X-29L, X-59M, X-31P, X-31La, [KAB]-500, [KAB]-1500
Interno: Un cañonazo [GCH] 301 de 30 mm del mismo tipo del [Flanker]
 
hola creo que el su-47 es demostrador de la 5 tec. de aviacion, tengo para aser una mqueta de papel en escala y ensima vuela.
 
hola creo que el su-47 es demostrador de la 5 tec. de aviacion, tengo para aser una mqueta de papel en escala y ensima vuela.

Hola.
A que te referís con eso de "la 5 tec."?
Podrías fijarte un toque el temita de la ortografía también. Se puede tener un error, pero tu post ya se hace dificil de leer, y eso que es solo un renglón... Incluso podés usar un corrector y listo.
Nos es por romper, pero es mejor para todos.

Abrazo.-
 
Mmmm, es un demostrador todavia, no esta nada dicho, por lo que tengo entendido en el unico lugar que se esta produciendo en serie es en Ases de Combate...
Lo que no quita que es un fierro hermoso y que me encantaria tenerlo en la FAA:sifone::)

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esa presencia innecesaria de tantos corchetes al pedo, producto del traductor, algunas palabras en portugues sin traducir, el termino cañonazo y subir una nota que como minimo es del 98....uhmm....................Ese estilo me recuerda al expulsado forista fremn o frenm.... no recuerdo.

Lo que si me parece que una nota como esta le baja categoria al foro, ni se tomo el trabajo de buscar varias notas sobre el S-37 Berkut para armar algo mejorcito. Incluso estan la seccion libros los enlaces a los libros de Yefim Gordon "Soviet X-Planes" y "Sukhoi S-37 Berkut an Mikoyan MFI" con abundante información sobre el Berkut.

Ni hablar de las fotos, que son viejisimas. Creo que yo las baje en el 99, antes del Y2K

Encima la elección del ala no fue su supuesta caracteristica de invisibilidad, sino la reducción de la resistencia de arrastre, lo que se traduciria en mayor alcance para misma carga de combustible de un caza con ala convencional, que la aeronave es mas maniobrable a velocidades subsonicas y has Mach 1.2, por arriba eran iguales, menor velocidad de aterrizaje, distancias de despegue/aterrizaje, etc. Luego de los ensayos se comprobo que estas ventajas en realidad no eran tantas y que faltaban estudiar las caracteristicas aerolasticas del ala en cuestión.

Asi nos va
 
Pero Fremm era mi amigo:Angel_anim: , en fin se deberia controlar mejor esta clase de publicaciones...:banghead:

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para hacer un poco mas interesante el tema, este libro que subio horaes:

"Sukhoi S-37 and Mikoyan MFI: Russian Fifth-Generation Fighter Demonstrators" por Yefim Gordon - Editorial Midland Publishing

Link: http://depositfiles.com/es/files/d4yxsvm98



Nota sobre el S-37 Berkut de la Revista World Air Power Journal

LinK: http://rapidshare.com/files/292464845/Sukhoi_S-37_Berkut_-_Aircraft_Military_-_Fall_1998.pdf





Varias notas y fotos sobre el S-37 en paralay: http://www.translate.ru/site_Transl...=result&sourceURL=http://paralay.com/s37.html


Ambos en inglés. Después subo una nota del 2000 de revista Fuerza Aérea, en castellano
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las habrán instalado para ensayar sistemas de lanzamiento de misiles/bombas desde la bodega en diferentes envolventes de vuelo. Y con esos datos diseñar las del PAK FA.

Pero es solo supocisión mia.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Precisamente Grullin. A los sistemas del PAKFA los probaron en muchos otros tipos de aviones y plataformas. Motores en Flankers, FBW y electronica en Super Flankers, sistema hidraulico en Fullbacks, Sistema de radares aparentemente en un carguero, Sistemas de bodegas de armas en el Firkin, etc.

Lo que vienen probando desde el 2009, es como se integran en una sola plataforma con los prototipos estaticos, KNS, T-50-1 y ahora T-50-2.

Saludos
 
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