Club del Su 47 Berkut

Acá subo pongo unos walls de este avion que está genial, a mi me hace acordar a uno que había en el juego de SEGA Sonic Wings









 
no soy ingeniero,todavia :D,pero creo que ayuda a la agilidad,pero a altas velocidades resultan muy inestables los aviones con esa configuracion de ala en flecha invertida...ademas,se desgasta muy rapidamente la estructura del ala mencionada :sifone:
PD-aparte de la maniobrabilidad,ayuda a la facha del avion:sifone:,diganme si no son facheros los aviones con las alitas alreves? :biggrinjester:
 
2

.223Rem

no soy ingeniero,todavia :D,pero creo que ayuda a la agilidad,pero a altas velocidades resultan muy inestables los aviones con esa configuracion de ala en flecha invertida...ademas,se desgasta muy rapidamente la estructura del ala mencionada :sifone:
PD-aparte de la maniobrabilidad,ayuda a la facha del avion:sifone:,diganme si no son facheros los aviones con las alitas alreves? :biggrinjester:

no se supone que un caza cuando mas inestable mejor? no se, me parece, igual supongo tiene una flor de computadora que corrige todo sobre la marcha, como el F117 que es re porqueria en forma pero igual vuela.


muy buenos las fotos ya estoy bajando.
 
inestables a altas velocidades,obviamente que a una velocidad subsonica de crucero es muy estable y agil(uno no hace maniobras muy cerradas a grandes velocidades supersonicas),el tema es cuando metes PC y alcanzas velocidad supersonica en linea recta
 
2

.223Rem

inestables a altas velocidades,obviamente que a una velocidad subsonica de crucero es muy estable y agil,el tema es cuando metes PC y alcanzas velocidad supersonica

tal cual, pero en si que es el su 47??? nunca me quedo claro,me parece que es puro flash para ensayar algo!
 
es un demostrador de tecnologia...todo lo aprendido de el sera aplicado en desarrollos presentes y futuros,como el SU-35 y el PAK-FA
 

yarara

Colaborador
el tema de las alas de flecha negativa es complicado ....

En general tienen algunas ventajas respecto a las de flecha positiva , tales como mejor controlabilidad a grandes angulos de ataque ( lateral ) y un resistencia menor de perfil .
Tambien permiten mejorar el diseño del fuselaje y por lo tanto reducir la resistencia total , pero tienen serias desventajas respecto al tema estructural , en especial con la torsion ...

El uso de empuje vectorial para maniobras a grandes angulos de ataque , ha hecho perder interes en esta configuracion ...

Saludos


Fuente :

THE AERODYNAMIC ANALYSIS AND AEROELASTIC
TAILORING OF A FORWARD-SWEPT WING
By
DAVID WILLIAM ROBERTS
A thesis submitted to the Graduate Faculty of
North Carolina State University
In partial fulfillment of the
Requirements for the Degree of
Master of Science
AEROSPACE ENGINEERING
Raleigh, NC
2006
 
el problema es que , justamente, como sufren mucho de fatiga estructural. no es posible aprovechar su superficie... en el Su-47 se pensaba utilizar una especie de contenedor de armas en el vientre del aparato.. y no se pensaba utilizar soporter alares por el problema este justamente...
tienen mejor desempeño que las alas de flecha positiva a velocidades transonicas.. pero mayor resistencia a velocidades supersonicas....
como dijo Yarara, con el advenimiento de las toberas vectoriales las alas de flecha invertida cayeron en desuso..
tambien se decia que tenian cualidades Stealth .. por el hecho de que las ondas de radar era nreflejadas hacia el interior del aparato y no hacia afuera como en todos los cazas ... pero no se hasta que punto esto es cierto...

que es lindo eso no lo discute nadie!!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero el ala de este avión estaba enteramente fabricada en materiales compuestos asi que problemas de fatiga no tiene.
Despues de los ensayos en vuelos, los datos obtenidos no demostraron grandes ventajas sobre la flecha positiva, por lo que el ILL recomendo que no valia la pena arriesgarse a poner en servicio este tipo de avión hasta no completar ensayos adicionales
 

yarara

Colaborador
El problema del ala en flecha negativa no es de fatiga , sino aeroelastico , el comportamiento en torsion inestable , o sea a si aumenta el angulo de ataque y el ala se flexiona , aumenta el angulo de incidencia local aumentando la torsion y llevando el ala a un problema de aeroelasticidad estatica ( divergencia ) ...

A mi tambien me gusta como pinta, pero parece que el esfuerzo no vale la pena . ...

El tema de la disminuicion de la RCS , no lo he visto comentado en ningun lado ...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El problema del ala en flecha negativa no es de fatiga , sino aeroelastico , el comportamiento en torsion inestable , o sea a si aumenta el angulo de ataque y el ala se flexiona , aumenta el angulo de incidencia local aumentando la torsion y llevando el ala a un problema de aeroelasticidad estatica ( divergencia ) ...

A mi tambien me gusta como pinta, pero parece que el esfuerzo no vale la pena . ...

El tema de la disminuicion de la RCS , no lo he visto comentado en ningun lado ...

Saludos

Tenes razón, pero me parece que ese problema lo solucionaron construyendola toda en materiales compuestos y sobredimensionada.
Pero las unicas ventajas eran en maniobrabilidad a velocidades subsónicas, reducción de resistencia a regimenes de hasta Mach 1.2 y otras con las velocidades de aterrizaje. Después subo lo que esperaban mejorar.
Si bien funciono bién, los cientificos del ILL de Zhukovski no estaban muy seguros sobre el comportamiento en servicio de un ala así y recomendaron seguir investigando el tema pq los resultados no eran concretos.
Además con el poco presupuesto que manejan, gastar en un avión supermaniobrable no parecía ofrecer grandes ventajas en la era del dispara y olvida
 

yarara

Colaborador
claro , podes solucionarlo al tema , pero incrementas el peso ( a pesar de hacerlo en compuestos ) y parte de la ventaja de la disminucion del drag se pierde con mayores espesores del ala .

A pesar de todo , se siguen escribiendo papers sobre las forward sweep wings hasta el dia de hoy , lo que significa que tal vez en algunas aplicaciones futuras puedan tener algun futuro ( UCAVs , misiles de crucero .... ) especialmente los transonicos , bajo subsonico ... veremos , no las descartemos totalmente ..
 
Una "preguntonta" Puede ser q las alas en flecha invertida ayuden a la disminucion de la firma de radar?
Como tambien las tomas de aire redondeadas y ubicadas al costado en vez de dispuestas debajo del fuselaje y en aungulo mas bien rectos como la de los flankers?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
claro , podes solucionarlo al tema , pero incrementas el peso ( a pesar de hacerlo en compuestos ) y parte de la ventaja de la disminucion del drag se pierde con mayores espesores del ala .

A pesar de todo , se siguen escribiendo papers sobre las forward sweep wings hasta el dia de hoy , lo que significa que tal vez en algunas aplicaciones futuras puedan tener algun futuro ( UCAVs , misiles de crucero .... ) especialmente los transonicos , bajo subsonico ... veremos , no las descartemos totalmente ..

En realidad me referiria al sobredimensionamiento de los largueros y estructura interna del ala, no al aumento del espesor.
Después subo la nota de Soviet X-Planes (en inglés) donde habla sobre el Su-47, lo que ensayaron y los resultados obtenidos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ha otra cosa si el Berkut es un demostrador de tecnologia Su-37 que es?

El Su-37 es una versión del Su-27/Su-35 Flanker con toberas de empuje vectorial.
La designación de Sukhoi del Berkut (Aguila Dorada) inicialmente era S-37, no recuerdo el significado de la palabra correspondiente a "S" en ruso pero debe ser experimentales o algo así. La designación actual Su-47 no se si es de la fabrica o si fue asignada por los militares rusos
 

yarara

Colaborador
En realidad me referiria al sobredimensionamiento de los largueros y estructura interna del ala, no al aumento del espesor.
Después subo la nota de Soviet X-Planes (en inglés) donde habla sobre el Su-47, lo que ensayaron y los resultados obtenidos


Lo que ocurre es que por mas que sobredimensiones los largeros , necesitas mas espesor del ala para cajones de torsion con volumen ...
 
Arriba