Club del Panavia Tornado

Eduardo Moretti

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como los britones los desprogramaron ya no volaba en las primeras paginas...
La LUFTWAFFE es una Fuerza Aerea inteligente....larga vida al Tornado!!!....está limpio para ser Tornado,despues del vuelo de prueba cuando accione reversores tomará ese color a hollin caracteristico en la raiz del empenaje....

8.000hs más de vida para los Panavia Tornado
A principios de febrero por, el primer cazabombardero Tornado de la Fuerza Aérea Alemana completó un vuelo de prueba luego de ser sometido a trabajos para extender la vida útil bajo el programa SLE por Airbus. Como resultado de los trabajos realizados, la estructura del avión Tornado se ha ampliado a 8000 horas.
Via BmpD



 

LINCE 101

Colaborador
Como los britones los desprogramaron ya no volaba en las primeras paginas...
La LUFTWAFFE es una Fuerza Aerea inteligente....larga vida al Tornado!!!....está limpio para ser Tornado,despues del vuelo de prueba cuando accione reversores tomará ese color a hollin caracteristico en la raiz del empenaje....

8.000hs más de vida para los Panavia Tornado
A principios de febrero por, el primer cazabombardero Tornado de la Fuerza Aérea Alemana completó un vuelo de prueba luego de ser sometido a trabajos para extender la vida útil bajo el programa SLE por Airbus. Como resultado de los trabajos realizados, la estructura del avión Tornado se ha ampliado a 8000 horas.
Via BmpD




A veces me rió Bigua...con nostalgia. y cierta complicidad .por que veo en esa misma...la misma cartera de vuelo de 1981 y 1982..recortes de ese avión....veo que los navegadores militares piensan muy parecido ; es muy interesante saber que un Jefe de Curso de Navegadores en esa época...pensaba igual que ud...de ese avión..reemplazo soñado..que jamas fue; pero algo despertó en uds ...dos...cosas de navegadores de combate!
 
Como los britones los desprogramaron ya no volaba en las primeras paginas...
La LUFTWAFFE es una Fuerza Aerea inteligente....larga vida al Tornado!!!....está limpio para ser Tornado,despues del vuelo de prueba cuando accione reversores tomará ese color a hollin caracteristico en la raiz del empenaje....

8.000hs más de vida para los Panavia Tornado
A principios de febrero por, el primer cazabombardero Tornado de la Fuerza Aérea Alemana completó un vuelo de prueba luego de ser sometido a trabajos para extender la vida útil bajo el programa SLE por Airbus. Como resultado de los trabajos realizados, la estructura del avión Tornado se ha ampliado a 8000 horas.
Via BmpD



Coincido con Ud Don bigua
Larga vida al Tonka!!!
 
es muy interesante saber que un Jefe de Curso de Navegadores en esa época...pensaba igual que ud...de ese avión..reemplazo soñado

Buenos días.
Entiendo que en algún momento, muy lejanamente, se lo miro con más cariño del comun?
 

LINCE 101

Colaborador
Buenos días.
Entiendo que en algún momento, muy lejanamente, se lo miro con más cariño del comun?
Y era partee de la charla de algunos canberristas, yo era chico pero en los manuales de mi padre veia recortes de A6, Tornado, era lógico...no se si habrán hecho informes..pero claramente para ese año..ellos veían un reemplazo natural...lógicamente...esos recortes quedaron como un sueño...pero me llama la atención!!! Lo unico que recuerdo si...fue la conversion de un DC-3 para alojar multiples consolas de navegadores para los alumnos y poder dar clases teoricas practicas en Vuelo y ahorrar en horas de vuelo de CNBR, que de por si eran muchas en esas epocas ( 1980-1981) , fue cuando mas se volaba..mañana..tarde y noche...sabados y recuerdo varios domingos...por que no llegaban....
 
Y era partee de la charla de algunos canberristas, yo era chico pero en los manuales de mi padre veia recortes de A6, Tornado, era lógico...no se si habrán hecho informes..pero claramente para ese año..ellos veían un reemplazo natural...lógicamente...esos recortes quedaron como un sueño...pero me llama la atención!!! Lo unico que recuerdo si...fue la conversion de un DC-3 para alojar multiples consolas de navegadores para los alumnos y poder dar clases teoricas practicas en Vuelo y ahorrar en horas de vuelo de CNBR, que de por si eran muchas en esas epocas ( 1980-1981) , fue cuando mas se volaba..mañana..tarde y noche...sabados y recuerdo varios domingos...por que no llegaban....

Que lindos sueños....
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días.
Entiendo que en algún momento, muy lejanamente, se lo miro con más cariño del comun?
No,Ezequiel,el Tornado nunca estuvo ni siquiera en una nube de ilusion en la FAA.Que hayan hablado del avion es una cosa,el Tornado es un avion producido por Inglaterra,Italia y Alemania.Fuera de estas tres naciones el Tornado fue vendido solo a Arabia Saudita,muchisimo menos a Argentina,es britanico y es un multirol muy caro,pero mas allá del precio nunca ni por asomo hubo ofrecimiento a la FAA.
Se lo miró como se miran las cosas inalcanzables,aquellas que son solo eso sueños,nada más que alguna charla y una calcomania para demostrar que el avion era eso...una calcomania,nada más.
 

LINCE 101

Colaborador
No,Ezequiel,el Tornado nunca estuvo ni siquiera en una nube de ilusion en la FAA.Que hayan hablado del avion es una cosa,el Tornado es un avion producido por Inglaterra,Italia y Alemania.Fuera de estas tres naciones el Tornado fue vendido solo a Arabia Saudita,muchisimo menos a Argentina,es britanico y es un multirol muy caro,pero mas allá del precio nunca ni por asomo hubo ofrecimiento a la FAA.
Se lo miró como se miran las cosas inalcanzables,aquellas que son solo eso sueños,nada más que alguna charla y una calcomania para demostrar que el avion era eso...una calcomania,nada más.
Asi es..solo charlas de bombarderos....pero no mas de ahi...
 
No,Ezequiel,el Tornado nunca estuvo ni siquiera en una nube de ilusion en la FAA.Que hayan hablado del avion es una cosa,el Tornado es un avion producido por Inglaterra,Italia y Alemania.Fuera de estas tres naciones el Tornado fue vendido solo a Arabia Saudita,muchisimo menos a Argentina,es britanico y es un multirol muy caro,pero mas allá del precio nunca ni por asomo hubo ofrecimiento a la FAA.
Se lo miró como se miran las cosas inalcanzables,aquellas que son solo eso sueños,nada más que alguna charla y una calcomania para demostrar que el avion era eso...una calcomania,nada más.

Asi es..solo charlas de bombarderos....pero no mas de ahi...

Si si. Quizás mi pregunta no fue clara. Me imaginaba que no había sido más que una charla y halago al avión que es.
Por ahí en mi pregunta parecía que apuntaba a intenciones.
Gracias!
 
Arriba