Club del Kfir

Este sigue en servicio?

Si, Estimado, sin embargo a mediados de este año el 3043, 3054 y 3040 estaban con el motor en Israel, supongo que ya los deben haber instalado de nuevo. Como cosa curiosa el 3043 y el 3051 fueron los últimos en recibir el ELTA 2032. El 3043 fue adquirido a principios de los 90 por la FAC, y fue modernizado a C-10/12 en 2011.

Saludos,

PD: Mira este link:

https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-garantiza-operatividad-kfir-hasta-2021
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, Estimado, sin embargo a mediados de este año el 3043, 3054 y 3040 estaban con el motor en Israel, supongo que ya los deben haber instalado de nuevo. Como cosa curiosa el 3043 y el 3051 fueron los últimos en recibir el ELTA 2032. El 3043 fue adquirido a principios de los 90 por la FAC, y fue modernizado a C-10/12 en 2011.

Saludos,

PD: Mira este link:

https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-garantiza-operatividad-kfir-hasta-2021

Gracias!
Lo que nunca pude saber, es por que este cachorro, recibió ese esquema.
 
Gracias!
Lo que nunca pude saber, es por que este cachorro, recibió ese esquema.

Hay dos versiones, una publicity stunt de la FAC e IAI celebrando el inicio de la modernización de C-7 a C-10/12 (y mucha pintura negra y amarilla disponible), la otra; ganas de medirle el aceite a los venezolanos que para la época juraban que era un stealth criollo y al parecer se lo creyeron por algunos días....

No garantizo la veracidad de esta foto, pero si fue cierta, demuestra la "inteligencia venecubana"



Saludos,
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Las mejores que incorporaría el Kfir NG según el video son notables, no sólo motor 414, más autonomía y mejor electrónica, sino también modificaciones aerodinámicas, flaps, canards, etc.

Lo que es una lástima que no incorpore mandos FBW. Evidentemente debe ser muy caro y/o complejo desarrollar algo así, porque tengo entendido que nunca, ni el proyecto Nammer en los años 90, si probó un Kfir con FBW.

De todos modos, sigue siendo un caza muy vigente y deseable para países como Argentina.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que es una lástima que no incorpore mandos FBW. Evidentemente debe ser muy caro y/o complejo desarrollar algo así, porque tengo entendido que nunca, ni el proyecto Nammer en los años 90, si probó un Kfir con FBW.

De todos modos, sigue siendo un caza muy vigente y deseable para países como Argentina.

Son todos supuestos de alguien, como cualquier otro.
Hay que tomarlo con muchas pinzas.
Los únicos que saben la verdad, son los de IAI.
 
Las mejores que incorporaría el Kfir NG según el video son notables, no sólo motor 414, más autonomía y mejor electrónica, sino también modificaciones aerodinámicas, flaps, canards, etc.

Lo que es una lástima que no incorpore mandos FBW. Evidentemente debe ser muy caro y/o complejo desarrollar algo así, porque tengo entendido que nunca, ni el proyecto Nammer en los años 90, si probó un Kfir con FBW.

De todos modos, sigue siendo un caza muy vigente y deseable para países como Argentina.

Cuando supe del Nammer... principios de los 90 insistí en el..... recuerdo donde lo le primero, El Mundo de la Aviación de Planeta Agostini.........pero el Nammer no volo

Saludos
 
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