Irán considera adquirir aviones de combate J-10C chinos para modernizar su fuerza aérea.
Los retrasos en la entrega de los Su-35 rusos impulsaron la búsqueda de otra solución.
26/06/2025
Irán está intensificando sus acciones diplomáticas y estratégicas para modernizar su anticuada fuerza aérea ante las crecientes amenazas externas y la incertidumbre sobre la entrega de los cazas Su-35 rusos.
La última apuesta de Teherán es el Chengdu J-10CE, un caza de generación 4++ de fabricación china, que ha ido ganando protagonismo en la flota de Pakistán y ahora se considera una opción real para una rápida reestructuración del poder aéreo iraní.
Durante una visita oficial a China del ministro de Defensa iraní, general de brigada Aziz Nasirzadeh, se discutieron las posibilidades concretas de adquirir el J-10CE, un avión equipado con radar KLJ-7A AESA y misiles aire-aire de largo alcance PL-15. Esta moderna configuración ya ha demostrado su eficiencia operativa en Pakistán, e incluso se consideró superior a los Dassault Rafale F3R de la Fuerza Aérea India en simulaciones recientes.
Para Teherán, este avión representa una solución estratégica para responder a la vulnerabilidad aérea causada por décadas de sanciones y el desgaste operativo, según informó el canal Russian Arms en Telegram.
O Irã está intensificando suas movimentações diplomáticas e estratégicas para modernizar sua envelhecida força aérea, diante de crescentes ameaças externas e incertezas nas entregas dos caças russ…
www.cavok.com.br
Saludos cordiales.