Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador
An experimental model of two enginee J-10:



http://www.militaryphotos.net/forum...9;/page537&s=b82eaf1bcf0df93417ef964e68ff08ca
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reveladas Nuevas Fotos del J-10B

Alexander Weening, Beijing y James Hardy, Londres - Semanal de IHS Jane's Defensa



Foto: Un nuevo lote de cazas Chengdu J-10B de producción masiva están en fase de pruebas de vuelo y de taxis, los medios de comunicación chinos informaron a principios de octubre. Fuente: via cdjby.net

09 de octubre 2014 - Un nuevo lote de cazas Chengdu J-10B de producción en serie está en fase de pruebas de vuelo y de taxeo, y prensa china ha informado que la aeronave entrará en servicio "en breve".

El J-10B es una variante mejorada del Chengdu J-10 fabricado por la Chengdu Aircraft Industry Corporation, de propiedad estatal, también conocida como Chengdu Aerospace Corporation, filial de AVIC.

Las fotos, que fueron publicadas en el foro militar cdjby.net el 3 de octubre, muestran cuatro aeronaves en tierra y dos en el aire. Los J-10B en el aire están numerados 120 y 122, mientras que los números de serie conocidos para la J-10B son: 101, 102, 103, 104, 106, 107, 110, 120, 122, y 201.

Los medios chinos informaron también, sin más elaboración, que parte de estos J-10B están equipadas con el motor autóctono WS-10 Taihang. Se cree que los J-10B iniciales están equipados con el motor ruso AL-31FN M1, una versión más potente del AL-31F que alimenta el J-10A.

Las diferencias clave del J-10B respecto al J-10A incluyen una toma de aire rediseñada, con el borde inferior ahora en ángulo hacia adelante y con la rampa móvil sustituido por una, fija, más pequeña y con un bulbo que también contribuye a la reducción de peso y la sección transversal radar; un radomo de nariz que se cree que albergará el radar AESA NRIET; y un sensor electro-óptica de orientación (búsqueda infrarroja y la pista, y telémetro láser) montada justo delante del parabrisas, que se compensan a estribor. También cuenta con una nueva advertencia electrónico o contramedidas pod encima del estabilizador vertical.

http://www.janes.com/article/44376/new-pictures-of-j-10b-revealed?utm_campaign=[PMP]_PC5308_J360 16.10.83_KV_Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua




J-10B con motor WS-10 Taihang










 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
En verdad ( más allá de la performance que pueda demostrar ) es un bicho con toda la pinta ...
Muy pero muy lindo
Podríamos comenzar con un escuadrón de 18 ... jaja
 
Es el j-10A exhibición en Maks 2013 (no se si estaba)
potente el condenado ::) prestar atención al solitario en el despegue y a partir del minuto 6:48

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El J-10B se Acerca a su Entrada en Servicio

Por Amy Butler | Aviation Week & Space Technology



06 de enero de 2015 - El Lockheed Martin F-35, el proyecto liderado por Estados Unidos, continuará dominando la dirección del mercado global de cazas, incluyendo las inversiones de los aliados y adversarios potenciales, para fines del 2015, con varios hitos clave en el camino para marcar su progreso.

Sin embargo, nuevos cazas en China y Rusia también están a punto de alcanzar su entrada servicio, y proporcionarán alternativas a países que podrían no querer depender de el Pentágono.

Sukhoi de Rusia está progresando con el debut operacional del caza furtivo monoplaza bimotor T-50, desarrollado bajo el programa PAK-FA. El avión, que sería un competidor para el F-35, es probable que entre en servicio en el 2016, pero podría debutar tan pronto como este año. Podría ofrecer una alternativa a las naciones cansadas de confiar en Washington para el hardware militar.

Rusia comprara al menos 150 de los aviones Sukhoi y se encuentra en un programa de cooperación con la India para modificar el diseño para sus propósitos. El avión volo por primera vez en 2010.

El caza polivalente J-10B de China también está cerca de la fecha de entrada de servicio. Producido por el Chengdu Aircraft Corp., Beijing está programando comprar 256 monoplazas J-10B para su fuerza aérea y 24 de la variante biplaza para su marina de guerra.

La variante de Pakistán ha sido designada como el FC-20. Está equipado con más material radar-absorbente y un radar de barrido electrónico activo.

Aunque misterio continúa rodeando al proyecto del caza furtivo J-20, los funcionarios del Pentágono proyectan que el caza bimotor podría estar operativo en torno al 2018. China presentó nuevos prototipos del J-20 en el 2014 indicando, sin embargo, algunos cambios de diseño, incluyendo una sección del fuselaje más delgada a popa del tren de aterrizaje principal.

También en 2014, China dio a conocer su caza furtivo bimotor FC-31, destinado a la exportación, en la exhibición aérea de Zhuhai. Aunque un gran misterio aún rodea al proyecto, los detalles podrían concoerse en 2015 si es que Pekín está buscando las ventas al exterior.

http://aviationweek.com/defense/j-10b-f-35-nearing-service-debuts
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevas Imágenes Sugieren que el Caza J-10BS Esta Cerca de Entrar en Servicio con China

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 12 de enero del 2015


Una fila de 14 cazas J-10B en el aeródromo de Chengdu Aircraft Corporation visto antes de su despliegue. Fuente: página web Mediante FYJS


Un avistamiento a principios de enero de 14 cazas J-10B en el aeródromo de la fábrica 132 de Chengdu Aircraft Corporation (CAC) indica que este caza actualizado pronto podría desplegarse en su primer regimiento operacional.

La Fuerza Aérea del Ejército de liberación Popular (FAELP) por lo general tiene en sus regimientos de caza unos 24 aviones.

Comentaristas chinos sugieren que los cazas pueden haber sido ensamblados para una ceremonia de transferencia u otro ejercicio publicidad. Las imágenes muestran a los cazas J-10B en el esquema de color gris habitual de la FAELP, una indicación de que pronto podrían ser desplegados.

A raíz de un programa de pruebas que se inició a finales de 2008, las imágenes de los aviones J-10B del primer lote de producción surgieron en diciembre de 2013. A lo largo de 2014 los observadores de aviones chinos subieron a la web imágenes de este primer lote de producción, viendoselos por primera vez en primer amarillo y luego en el gris del servicio.

Las primeras imágenes del J-10B comenzaron a aparecer en marzo de 2009, a pesar de que según los informes voló por primera vez el 23 de diciembre de 2008. Sus mejoras importantes sobre el J-10A incluyen una toma de aire supersónica del tipo DSI (diverterless supersonic intake) para el motor, un nuevo radar AESA en una nariz de forma plana, un nuevo sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) delante del parabrisas, una cabina metalizada para reducir la reflectividad al radar, y un nuevo sistema de guerra electrónica (EW) frente a los canards y encima el estabilizador vertical.


El J-10B según informes voló por primera vez el 23 de diciembre de 2008. (página web Mediante FYJS)

Con su radar AESA de largo alcance se espera que el J-10B sea capaz de emplear mejor sus misiles AAM PL-12 de guía radar activa y 100 kilometros de alcance, las futuras versiones mejoradas de este misil, y las probables nuevas versiones de muy largo alcance. Desde el año 2008 las fuentes chinas han dado a entender que un PL-12 de mayor alcance e impulsado por estatorreactor puede estar en fase de desarrollo.

Aún no se conoce si hay una versión de doble asiento del J-10B, pero hay especulaciones sobre una futura variante de doble asiento especializada en ataque para competir contra el Shenyang J-16 (una versión china del Su-30MKK). Una posible indicación de esto es que Chengdu ha hecho pruebas de túnel de viento de los tanques de combustible de fuselaje conformados para el J-10.

El primer lote de producción del J-10B estará propulsado por el turbofan ruso Saturn AL-31FN. Aunque hay un ejemplar impulsado por el turbofan autóctono Shenyang Liming-WS-10A, que voló en julio de 2011, se especula que sus prestaciones o la insuficiente producción pueden estar retrasando su adopción.

En abril de 2014 una fuente del gobierno asiático dijo a IHS Jane que a principios de 2014 la FAELP tenía 220 monoplazas J-10A y biplazas J-10BS, con estimaciones de que este número aumentará a 400 en 2020. Esto podría indicar una tasa de producción anual de alrededor de 30 J-10B avanzados.


COMENTARIO

La incipiente llegada del J-10B en el servicio de la FAELP es otro paso hacia la obtención del potencial de superioridad aérea en caso de conflicto con Taiwán. Junto con los J-10, la PLAAF puede confiar en el J-16 y Su-30MKK para llevar AAM más allá del alcance visual (BVR) y casco con visor de puntería para los AAM de corto alcance, mientras según los informes también son capaces de llevar el misil antibuque de lanzamiento aéreo YJ-12.

Tales capacidades complican potencialmente la intervención de Estados Unidos en una crisis de Taiwán y también sugieren que la Fuerza Aérea de la India tendría problemas para hacerle frente si los dos países fueron a chocar en la Línea de Control Actual en el Himalaya.

Mientras que China está logrando avances bien documentados con sus aviones de combate - incluyendo el caza embarcado J-15 y los cazas furtivos J-20 y J-31 - sus problemas con los motores autóctonos y aviones de apoyo también son bien conocidas.

En una señal de que puede estar haciendo progresos con el anterior, Chengdu Motor Group Company (CEGC) ha publicado una actualización en su sitio web el 9 de enero diciendo que había probado con éxito un nuevo motor autóctono en un banco de pruebas volante Il-76 desde septiembre a diciembre y es probable que sea el motor de alta derivación WS-20, que fue visto por primera vez en un banco de pruebas volante Il-76 en enero de 2014 y se cree que está destinado para el avión de transporte estratégico Y-20.

El Think tank Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST) de Rusia también sugirió que el motor WS-20 podría ser instalado en el bombardero estratégico Xian H-6 .

http://www.janes.com/article/47815/images-suggest-j-10bs-close-to-entering-chinese-service
 
Arriba