Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
El J-10 puede llegar a ser interesante, pero el FC-20 seria un avion completamente nuevo, una respuesta valida de Paquistan al ganador del MRCA indu...

Ahora, los judios con este proyecto estan hasta las manos... :eek:
 
Guitro: luego de unas "inmerecidas" vacaciones he regresado...

El tema de la planta motriz del posible FC-20 es la gran incógnita y es el punto que por el momento estaría frenando el proyecto. El otro gran freno proviene de EEUU, que al liberar los F-16 Block 52 + AIM-120 a Pakistán prácticamente deja en el aire la posible compra del FC-20 para la PAF y obviamente el desarrollo de éste.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y habra que ver que es lo que pasa con el concurso Indio ... ya que no creo que se mucho del agrado de Pakistan, que su archirival tenga armas de la misma procedencia que ellos ...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
para el 2015 china no va a estar en capacidad de poner un motor propio?

No se los desarrollos actuales en ese lado, pero de seguir asi en poco tiempo va a tener algo para meter y tener menos problemas con las exportaciones.
Ademas, si seguimos la evolucion en ese sentido de China no seria raro que lo haga, la pregunta es para cuando?
 
juanma_atp dijo:
para el 2015 china no va a estar en capacidad de poner un motor propio?

Si no lo desarrollan, lo copian y listo.

El único inconveniente que hoy enfrenta China para desarrollar sus propios (o no tan propios) motores, es la ausencia de determinados metales y aleaciones especiales que requieren los motores de nueva generación.
 
S

SnAkE_OnE

es la ausencia de determinados metales y aleaciones especiales que requieren los motores de nueva generación.

es el mismo problema de siempre, los armonicos y las aleaciones...paso en la WW2 y pasa ahora, por algo los muchachos de la KGB fueron con los zapatitos de corcho para afanarse las virutas de la Rolls Royce
 
Cruz dijo:
no seria muy costoso de operar ¿no?
Pues por lo visto es una pesadilla logística y difícil de mantener, lo que está llevando a China a tener dificultades para mantener un número razonable de J-10´s en estado operativo.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
El "AESA" que usaria el FC-20 seria el ELTA 2052? Se me realiza un sueño!


si le ponen $, por que no? je, sino tenes el Vixen 500E como el del F/A-50, o podes ir por los rusitos
 
spirit666 dijo:
El tema de la planta motriz del posible FC-20 es la gran incógnita y es el punto que por el momento estaría frenando el proyecto. El otro gran freno proviene de EEUU, que al liberar los F-16 Block 52 + AIM-120 a Pakistán prácticamente deja en el aire la posible compra del FC-20 para la PAF y obviamente el desarrollo de éste.

Motor que incluso iba a instalarse en el J-10 no era el desarrollo chino del AL-31F?. Creo que se denominaba WS-10.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En el 2002 habian dicho que el WS-10 en 5 años estaba cocinado. Obviamente, no fue asi.
 
Si la memoria no me falla, la versión a la que te referis era la que supuestamente iba a contar con FADEC (WS-10A creo).
 
Arriba