Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Duwa

Master of the Universe.
A mi este bicho me encanta, va a quedar muy pulenta. Pero esto: "Cargas Externas: 4.500 Kg" me sigue pareciendo muy poco.
 
A mi este bicho me encanta, va a quedar muy pulenta. Pero esto: "Cargas Externas: 4.500 Kg" me sigue pareciendo muy poco.

Es más que suficiente para un monomotor, ya que si le colgás 6 o 7 tn de armas el alcance se reduce demasiado. Aparte las armas también evolucionan: mayor precisión, mayor alcance y menor peso de lanzamiento.
 
Antes que nada, muy buen informe Spirit. Me viene bárbaro.
Sobre el J-10, está claro que este SdA esta en plena evolución, y listo para exportar una versión por demás apetecible.

Para tener en cuenta este SdA.
 

Julian5000

Colaborador
Mi plan es así:
Llamar al embajador chino, invitarlo a comer un asado y pedirle lo siguiente:
"Necesito que me mandes dos J10 con unos pilotos, mecánicos y traductores para hacer una demostración acá ("acá" es acá, en Argentina...). Primero en Córdoba, después en Reynols, sigue Tandil, de ahí a Espora y después vamos al sur. Si anda bien y gusta te hago un pedido de 18 y negociamos la fabricación en FMA de 18 más para la FAA y 12 para el Coan."
Podríamos empezar a juntar la guita para el asado; el vino lo pongo yo...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que no me cierra de ese modelo. (y varios otros renders antes vistos) es la supuesta proximidad del cañon al pod y los efectos que podria tener.

En todo caso, retirar directamente el cañon cuando se use el pod.
 
Lo que no me cierra de ese modelo. (y varios otros renders antes vistos) es la supuesta proximidad del cañon al pod y los efectos que podria tener.

En todo caso, retirar directamente el cañon cuando se use el pod.

Algún efecto derivado de vibración o de los gases producto del disparo?
 
Estimado. Actualmente el J-10 equipa al menos tres regimientos de caza en la PLAAF. En servicio son bastantes mas que solo tres aparatos.
 
Lo que no me cierra de ese modelo. (y varios otros renders antes vistos) es la supuesta proximidad del cañon al pod y los efectos que podria tener.

En todo caso, retirar directamente el cañon cuando se use el pod.

En principio los FC-20 biplazas no llevan cañón, y en el caso de los monoplazas se desmontaría el mismo ya que es un monotubo de 23 mm.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es más que suficiente para un monomotor, ya que si le colgás 6 o 7 tn de armas el alcance se reduce demasiado. Aparte las armas también evolucionan: mayor precisión, mayor alcance y menor peso de lanzamiento.

Pero si comparas con F-16, M-2000, Gripen-NG, Lavi, F-2, son todos monomotores de buen alcance y cargan de 6 tn para arriba. Si tenes que hacer una mision de interdiccion lejana tenes seguramente que llevar 2 o 3 tanques de combustible extra, pods designadoes/ECM, misiles de autodefensa ademas de las bombas o misiles para la mision en si, digamos unas 2 bombas guiadas de 1000kg. Ya está, superaste por mucho los 4500kg. Si queres hacer interdiccion naval a gran distancia? No puede llevar 2 o 3 tanques de combustible y 2 misiles antibuque. Es lo mismo para tirar 2 misiles de crucero tipo Taurus. La capacidad de carga pesada a gran distancia es inferior a la de un F-16 (y no estoy hablando de lo ultimos modelos) e incluso a la del Gripen-NG, que es un aparato bastante menor. Lo de la evolucion de las armas es cierto, pero te lo pongo desde otra perspectiva. Las GBU-39 Small-Diameter Bomb (SDB) pesan 113kg. A mayor capacidad de carga, llevas mas, y con menos aviones podes saturar el objetivo con un enjambre de bombitas (se me ocurre que una version antipista, para atacar aerodromos enemigos debe ser brutal). Y por el otro lado, la miniaturizacion de las armas y el incremento de la efectividad de los explosivos que posibilita tener el mismo efecto deseado con una cabeza de guerra menor a la de antes dio como resultado misiles de crucero como el AGM-158 o el Taurus que pueden lanzarce desde cazabombarderos (antes solo de bombarderos pesados) pero que aun asi pesan mas de 1000 kg. Si, tenes otras armas mas ligeras pero en contrapartida son de capacidades inferiores.
Osea, yo veo que aun hoy una buena capacidad de carga externa es muy deseable. Ademas, si aviones como los que puse arriba pueden hacerlo, por que no se lo voy a exigir a un avion cuya tecnologia y desarrollo es mas actual? Esos ejemplos de antes tendrian que ser un piso desde el cual igualar o mejorar, no retroceder.

Saludos
 
Estimado. No necesariamente para cumplir con la mision de interdicción serían necesarias dos armas de 2000 lbs. Posibles configuraciones de interdicción para el J-10 serían las siguiente:
- 2X PL-8 SRAAM + 2X 500kg LGB + 2X 1,600ltr drop tanks + 1X 800ltr drop tank + laser targeting pod
- 2X PL-8 SRAAM + 6X 250kg LDGP bomb + 2X 1,600ltr drop tanks + 1X 800ltr drop tank
Aunque en ambos casos las configuraciones superan los 4500 kgs de carga suspendida, es posible que se pueda llegar a desmontar el tanque ventral, y se recurra al reaprovisionamiento en vuelo para extender el alcance del avión.

Saludos
 
La verdad que los paquistanies se tiraron a la pileta, ¿cuantos J-10 hay volando en el mundo? dos, tres?...
sisi.. .dos o tres..... cientos!!! en este momento hay mas de 200 J10 en servicio activo o entrando en servicio en China.... y se esperan al menos 200 o 300 mas.....
si se tiraron a la pileta sera con el JF-17 ya que por el momento son los unicos que lo operan
En principio los FC-20 biplazas no llevan cañón, y en el caso de los monoplazas se desmontaría el mismo ya que es un monotubo de 23 mm.
mmmm estas seguro Spirit... del biplaza si.. pero en el monoplaza no creo que desmonten el cañon para montar los pod... a lo sumo lo reubicaran mas adentro.
Pero si comparas con F-16, M-2000, Gripen-NG, Lavi, F-2, son todos monomotores de buen alcance y cargan de 6 tn para arriba. Si tenes que hacer una mision de interdiccion lejana tenes seguramente que llevar 2 o 3 tanques de combustible extra, pods designadoes/ECM, misiles de autodefensa ademas de las bombas o misiles para la mision en si, digamos unas 2 bombas guiadas de 1000kg. Ya está, superaste por mucho los 4500kg. Si queres hacer interdiccion naval a gran distancia? No puede llevar 2 o 3 tanques de combustible y 2 misiles antibuque. Es lo mismo para tirar 2 misiles de crucero tipo Taurus. La capacidad de carga pesada a gran distancia es inferior a la de un F-16 (y no estoy hablando de lo ultimos modelos) e incluso a la del Gripen-NG, que es un aparato bastante menor. Lo de la evolucion de las armas es cierto, pero te lo pongo desde otra perspectiva. Las GBU-39 Small-Diameter Bomb (SDB) pesan 113kg. A mayor capacidad de carga, llevas mas, y con menos aviones podes saturar el objetivo con un enjambre de bombitas (se me ocurre que una version antipista, para atacar aerodromos enemigos debe ser brutal). Y por el otro lado, la miniaturizacion de las armas y el incremento de la efectividad de los explosivos que posibilita tener el mismo efecto deseado con una cabeza de guerra menor a la de antes dio como resultado misiles de crucero como el AGM-158 o el Taurus que pueden lanzarce desde cazabombarderos (antes solo de bombarderos pesados) pero que aun asi pesan mas de 1000 kg. Si, tenes otras armas mas ligeras pero en contrapartida son de capacidades inferiores.
Osea, yo veo que aun hoy una buena capacidad de carga externa es muy deseable. Ademas, si aviones como los que puse arriba pueden hacerlo, por que no se lo voy a exigir a un avion cuya tecnologia y desarrollo es mas actual? Esos ejemplos de antes tendrian que ser un piso desde el cual igualar o mejorar, no retroceder.

Saludos
primero que las cifras son incorrectas.... para el J10 de preserie la carga es efectivamente de 4500kg.... pero para los de serie la carga maxima de armas ya se incrementa a 5500kg.. que igualmente es menor a la de un F16 por ejemplo... pero para el J10B la carga maxima llegara a 6000kg... practicamente la misma del F16... de cualquier manera hay que fijarse con que carga operativa operan estos aviones....
un f16 cargado con dos tanques de combustible y misiles AA aim9 o 120 en las punteras de las alas ... llevan como carga estandar dos armas de no mas de 500kg... como ser 2 LGB o 2 HARM .. .y si lleva los racimos triples de Mavs los lleva en los internos... no en los externos.. osea a lo sumo un solo tanque de combustible ventral.... un f16 con los 3 tanques solo se utiliza para autotraslado....
en el caso del M2000 la cosa cambia un poco ... una carga podria ser de 3 tanques 2 as30l o 2 BGL400 y 2 magic.... pero en ambos casos raramente superaran los 4000kg.... .es que las imposiciones en alcance son muchas para cargas maximas.... aparte de que volaran como un ladrillo!
los Chinos en ese sentido han seguido la fisonomia Rusa con respecto a la carga de armas.... si dicen que llevan 4000 o 5000kg es pq los cargan con eso y los bichos vuelan con esa carga... y no en teoria!
 
sisi.. .dos o tres..... cientos!!! en este momento hay mas de 200 J10 en servicio activo o entrando en servicio en China.... y se esperan al menos 200 o 300 mas.....

Estimado. Aún a pesar del incremento en la producción del J-11A y J-11BS se llegará a una producción de 400-500 J-10? Originalmente el J-10 debía ser la columna vertebral de la PLAAF, pero esto cambió con la introducción al servicio del Su-27SK y de la producción bajo licencia del J-11A.


un f16 cargado con dos tanques de combustible y misiles AA aim9 o 120 en las punteras de las alas ... llevan como carga estandar dos armas de no mas de 500kg... como ser 2 LGB o 2 HARM .. .y si lleva los racimos triples de Mavs los lleva en los internos... no en los externos.. osea a lo sumo un solo tanque de combustible ventral.... un f16 con los 3 tanques solo se utiliza para autotraslado....

Estimado. Los soportes internos del Viper estan preparados para recibir una carga de 3500 lbs cada uno y, como bien decis, también pueden suspenderse depósitos auxiliares de combustible.
Los soportes número 3 y 7, aunque no son "húmedos", admiten una carga de 2500 lbs, con lo cual es perfectamente posible para el F-16, portar tres depósitos externos de combustible, y aún así disponer soportes para estibar dos bombas guiadas de 2000 lbs, además de dos misiles defensivos.
En todo caso, las últimas versiones del viper son capaces de portar tanques conformados, liberando la totalidad de soportes subalares.

los Chinos en ese sentido han seguido la fisonomia Rusa con respecto a la carga de armas.... si dicen que llevan 4000 o 5000kg es pq los cargan con eso y los bichos vuelan con esa carga... y no en teoria!

Pero... te parece amigo que un J-10 sea capaz de portar 5500 kgs de municiones y además, 3tn de combustible en tres depósitos externos? Eso daría una carga externa total de mas de 8tn.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
primero que las cifras son incorrectas.... para el J10 de preserie la carga es efectivamente de 4500kg.... pero para los de serie la carga maxima de armas ya se incrementa a 5500kg.. que igualmente es menor a la de un F16 por ejemplo... pero para el J10B la carga maxima llegara a 6000kg...

Que bueno! Ya me va gustando mas esto.

un f16 cargado con dos tanques de combustible y misiles AA aim9 o 120 en las punteras de las alas ... llevan como carga estandar dos armas de no mas de 500kg... como ser 2 LGB o 2 HARM ..

Esta es una de las muchas fotos que vi con 2 bombas de 1000kg. No sera la carga mas comun, pero tampoco la mas infrecuente creo. De hecho asi fueron los israelies a romperle el reactor nuclear a Sadam y luego volvieron a casa (bueno MK-84 en realidad).


Pero... te parece amigo que un J-10 sea capaz de portar 5500 kgs de municiones y además, 3tn de combustible en tres depósitos externos? Eso daría una carga externa total de mas de 8tn.

No... de carga externa total. Yo interpreto que Berkut dice eso. Y es lo logico.

Estimado. No necesariamente para cumplir con la mision de interdicción serían necesarias dos armas de 2000 lbs. Posibles configuraciones de interdicción para el J-10 serían las siguiente:
- 2X PL-8 SRAAM + 2X 500kg LGB + 2X 1,600ltr drop tanks + 1X 800ltr drop tank + laser targeting pod
- 2X PL-8 SRAAM + 6X 250kg LDGP bomb + 2X 1,600ltr drop tanks + 1X 800ltr drop tank
Aunque en ambos casos las configuraciones superan los 4500 kgs de carga suspendida, es posible que se pueda llegar a desmontar el tanque ventral, y se recurra al reaprovisionamiento en vuelo para extender el alcance del avión.

Claro, ese es justamente mi reproche. Se que "necesariamente" no tenes que llevar dos armas de 2000lbs, pero si queres no podes. Si queres tirar 2 taurus por ejemplo no le da (y al Gripen NG si, mas 2 tanques de combustible mas 4 aams), o 2 Exocet o 2 Slam ER, no podes llevarlo sin sacrificar 2 tanques auxiliares de combustible.

En fin, aun asi me encanta ese avion y si aumenta su carga portante mejor.

Un abrazo
 
En fin, aun asi me encanta ese avion y si aumenta su carga portante mejor.

No tengo información confiable sobre la carga del J-10B, pero en el caso del FC-20 hay dos afustes que han sido reforzados para portar armas de mayor peso (misiles stand off). O sea que hay una redistribución de cargas en los 11 afustes previstos para el FC-20 (incluyendo los dos en los laterales de la toma de aire).

Cuanto más carga lleva un caza, menor es su radio de acción, menores son sus prestaciones (relación peso/potencia) y mayor es su firma radar. Por eso hoy no es tan importante colgar toneladas de armas, ya que estamos en presencia de una aeronave del y para el Siglo XXI, donde la firma radar determina la supervivencia o no de la misma. Eso de cara al futuro importa mucho más que contar con una amplia capacidad de armamento.

En tal sentido el F-22, el F-35, el F-15 Silent Eagle como el PAK-FA son una muestra de lo que viene, ya que "sacrifican" armamento pero ganan en radio de acción y baja detectabilidad.
 
Arriba