Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los dos motores del F-5 se apagan mientras su piloto repostaba combustible sobre el Atlántico

Ser arrastrado a través del gélido Atlántico por un avión cisterna 707 en un diminuto CF-5 Freedom Fighter con problemas de motor no era para personas débiles de corazón.


 

Suiza retirará todos sus F-5 para 2027 y Patrouille Suisse puede dejar de existir​




El presupuesto restringido para la compra de nuevas armas requiere recortar gastos y reducir la flota de aviones viejos.​


El Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes (VBS) del Ministerio de Defensa suizo quiere retirar de servicio su avión F-5 Tiger a finales de 2027 y esto incluye también retirar los aviones utilizados por el equipo de demostración del país. Patrulla Suiza

“La intención del Ministerio de Defensa es interrumpir las operaciones del F-5 Tiger a finales de 2027”, dijo el viernes el general de división de la Fuerza Aérea Suiza Peter Merz en la televisión pública suiza, SRF. Debido a la situación financiera actual, el ejército está priorizando sus fondos para nuevos equipos.



Esta decisión significa el fin del escuadrón acrobático Patrouille Suisse en su forma actual. "La Patrouille Suisse ya no podrá pilotar aviones a reacción si el Tiger desaparece", afirmó Merz.
Aún no está claro cómo serán los futuros espectáculos aéreos del equipo suizo. La ministra de Defensa suiza, Viola Amherd, está discutiendo este tema con las comisiones de seguridad, afirmó Merz. Una posible opción es desplegar el equipo PC-7 existente con aviones propulsados por hélice.

En última instancia, la decisión sobre si los F-5 Tigers permanecerán en servicio activo recae en el parlamento. Ya se han alzado voces críticas, como se presentó en el SRF.
El Consejo Federal ya había propuesto al Parlamento en 2018 desmantelar la mitad de los 53 aviones F5-Tigers en servicio en ese momento. Los 26 aviones restantes continuaron utilizándose para reemplazar al F/A-18 Hornet en tareas secundarias y para la Patrouille Suisse.



Actualmente no hay una fecha oficial para una aparición en 2024 en el sitio web oficial del equipo de demostración de fama mundial. En las redes sociales, una publicación del 5 de marzo simplemente dice: “El programa anual Patrouille Suisse para 2024 ha sido aprobado por las autoridades responsables. Los detalles se publicarán lo antes posible. El curso de team building se llevará a cabo del 18 de marzo de 2024 al 28 de marzo de 2024. ¡Estamos deseando que llegue la temporada!”
El programa anual de @patrsuisse 2024 ha sido aprobado por las autoridades pertinentes. Los detalles se publicarán lo antes posible | @vbs_ddps
El curso de formación se realizará del 18 al 28.03.24
¡Esperamos con ansias la temporada! #patrouillesuisse #swissairforce
© DDPS pic.twitter.com/ITRLFG9IRN
– Patrouille Suisse (oficial) (@patrsuisse) 5 de marzo de 2024

Este año el equipo Patrulle Suisse celebra su 60º aniversario. En febrero de este año se informó que el gran evento aéreo “Airspirit 24”, previsto para los días 30 y 31 de agosto en Emmen, había sido cancelado. Este evento celebraría el aniversario del equipo acrobático de la Fuerza Aérea Suiza, donde se esperaban alrededor de 80.000 entusiastas de la aviación. También se suspendió la competición de tiro aéreo Axalp, donde ya era una tradición la realización de acrobacias aéreas por equipos.

Los aviones de combate F-5E/F Tiger están en servicio en Suiza desde 1978. Su producción se detuvo en 1989, tras la entrega del avión número 3.806, después de más de 30 años.


 
Arriba