Club de armamento terrestre de la IIGM

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tiger II en el Patton Museum of Cavalry and Armor, US
 
Faltó el Nashorn ( Rinoceronte), y los vehículos de artillería autopropulsada Wespe (avispa) y Hummel (abejorro). Seguramente hay más porque los alemanes les ponían nombres de animales a sus SDA. E incluso hay nombres repetidos como Uhu (búho) como se denominó a los He 219, Fw 189, y a una semioruga con faro infrarrojo.
Nosotros hicimos lo mismo con el Mara.
PD. No subo fotos porque estoy con el teléfono.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Que foto.

Curiosidades:

1-No existe la pantera como especie. Es un género, que engloba a todos los felinos capaces de rugir (son todos los más grandes). El famoso animal negro no es más que una mutación de color que se presenta en varias especies, especialmente de leopardos, jaguares, y algunos otros.

2-Una firma alemana de maquinaria agrícola, especialmente la relacionada con la remolacha azucarera, ROPA, tiene "curiosos" nombres para sus modelos:
https://www.ropa-maschinenbau.de/en/product/product-range

3-Ironías de la vida, el tigre más grande y fuerte del mundo (y en mi opinión, quizá el animal más bello que existe)....es ruso.
 
Estaba buscando algún video sobre PAK 40 y sus efectos y salvo algún video muy yanqui tirándole con un Pak 40 a una F-150, no encontré nada digno para subir a este hilo.
Lo que sí encontré es una reconstruccion de la SGM y hasta ahora es la que más me gustó
 
Arriba