Cicaré S.A.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Respecto al motor de A-109, en una conferencia a la que asisti en Cba el mismo Cicaré dijo que Rolls Royce, al enterarse del Aguilucho y la turbina que habia utilizado, le ofrecio para homologarla con el Helo una de igual potencia y mitad de peso. Pero no aclaro cual, asi que algun futuro le veían. Tambien recuerdo que dijo que la carga util era de 400 kg. Pero es cierto que le falta un largo camino de desarrollo, integrar avionica avanzada y armamento....

Quizas la plataforma podria servir para hacer el CH-16 Civil...pero entras a competir con Eurocopter y vas muerto, porque afuera pocos lo conocen y el punto flaco de Cicare es la produccion en serie. Con el CH-7 armado en Kit va bien encaminado y tiene muchos pedidos, además de que tiene planeada una versión biplaza

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tambien tengo entendido (pero no puedo confirmarlo) que cicae solicito un motor de uh para hacer ingenieria inversa...y del EA le dijeron que no.
un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tano arg
que interesante un M16 pediatrico! la boina tiene escudos o es de las mimeticas chinas...
un abrazo y felicitaciones por el cadete!
bagre
 

Duwa

Master of the Universe.
Al Aguilucho le veo potencial de transformarce en un buen UAV naval. Que opinan?
 

Duwa

Master of the Universe.
Las dimenciones son chicas de por si, achicables aun mas sin tripulacion. Y para llevar un radar naval, antenas ESM, ademas del Flir, ese tamaño es el minimo seguramente. Podria llevar incluso algunas armas.
 
-Me gusto eso de la existencia de pedidos de los helis civiles, alguien puede adelantar o agregar algo al respecto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Me gusto eso de la existencia de pedidos de los helis civiles, alguien puede adelantar o agregar algo al respecto?

Este es el modelo:

:: EAA Chapter 722 - 29º CONVENCIÓN ANUAL EN VUELO 2010 ::


Cicare presenta sus nuevos helicópteros X que venderá en Kit

Convención 2010 de la EAA: Se realizó del 18 al 21 de marzo en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La convención del Bicentenario de nuestro país. Cicaré S.A. se presentó con dos prototipos.

CH-7B: Helicóptero monoplaza liviano de uso deportivo, que es la evolución del CH-6 y del CH-7 Angel. El Comodoro Gustavo Brea, amigo de Pirincho, realizó unos vuelos de demostración con el CH-7B. Sentidos design participó en el rediseño de la cabina de este producto.


Video

CH-12: Helicóptero liviano biplaza de uso civil, todavía en desarrollo. Este producto fue diseñado por Hugo Cicaré, sobrino de Augusto (Pirincho) Cicaré. Sentidos design está diseñando algunas adaptaciones de la cabina.



Fuente y Fotos

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:26 ----------

Algo mas de data y fotos
http://www.sentidosdesign.com/success_CH12.html
http://www.sentidosdesign.com/success_CH7B.html
http://www.sentidosdesign.com/success_CH14.html
 
S

SnAkE_OnE

Grulla, Cicare tambien habia pretendido hacer un UAV con CITEFA; es mas, si no me equivoco en CITEDEF hay uno de sus aparatos que habia sido cedido para esto.

En los 80's no se hizo un helicoptero no tripulado para Kuwait?
 
Arriba