Cicaré S.A.

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos. Tengo una consulta muy concreta.
¿Alguien seria tan amable de indicarme que instrumentos son los indicados en rojo?



Desde ya muchisimas gracias.

Adrian
 
Creo que:
Derecha: Productor de gas (N1).
Abajo: Temperatura de salida de la turbina.
Izquierda: Indicador de nivel del tanque de combustible.
Arriba: Velocidad del rotor (NR)/ Turbina (N2).
Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado grulla
este tipo de noticias lamentablemente no tienen el eco que debieran, tenemos un GAUCHO que desarrollo desde lo mas elemental hasta lo mas complejo, un autodidacta comparable a de la cierva, sikorzky o piazceky, ¿cuantos lo conocen? habria que incluirlo en alguna red social algo asi como "somos fanaticos de cicare" o "saladillo=tecnologia punta" no podemos dejar en el anonimato a alguien tan importante en la industria aeronautica argentina, aun latente.
muy poco se de temas aeroespaciales pero como de tecnologia por temas profesionales tenemos algunos puntos en común comprendo perfectamente el camino andado por este procer, sus desarrollos primigenios los conoci de manos de un piloto amigo de mi padre alla por mediados de los 60 del siglo pasado (...), posteriormente el maestro fangio lo menciono un par de veces y creo hizo algun tipo de gestión para que la obra trascienda, lejos del agua pero cerca del corazón de los argentinos bien nacidos.
creo que la estructura de la foto en el post 1393 de tanoarg a la izquierda de la foto es de una matriz para trabajo de moldeo en material compuesto, parece del aguilucho.
emocionados saludos+saludo 1
bagre
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cicare tomo mate abajo de un arbol con Enzo Ferrari, de quien era amigo, como quien lo hace con el vecino.
 
No hay forma de conseguir el libro en Rosario, ya debe hacer como un año que apareció. Otra cosa,
nadie escuchó la conferencia que dio en Gral Rodriguez el sábado pasado.

Saludos.
 
Buena noticia: El CH-14 Aguilucho aun continúa

Del excelente foro Aviación Argentina.net me he enterado de esta excelente noticia:
Jurisdicción: 45 - Ministerio de Defensa
Organismo: 374 - CONTRALORÍA GENERAL DEL EJÉRCITO
Programa: 16 - CAPACITACIÓN OPERACIONAL Y APOYOS
Nro. BAPIN: 43432 - Certificación y homologación de helicóptero multipropósito CH 14 "AGUILUCHO" - . Área de Capacidad Movilidad Táctica y Estrategica
Año Inicio Ejecución: 2009 - Certificar y Homologación del Helicóptero Multipropósito CH14 Aguilucho
Ultima Modificación: 27/11/2009

Estado Proceso Finalidad - Función: Postulado AMPLIACIÓN Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa.
Localización Geográfica: 06. Provincia de Buenos Aires
Demanda / Plan: Demanda 2009-2011 / Demanda 2010-2012 / Demanda 2011-2013
Dictamen
MONTOS
Ejecutado años anteriores: (en valores corrientes) $0,00
Estimado años anteriores: (en valores corrientes) $0,00
2011 $6.230.000,00
2012 $2.800.000,00
2013 $6.370.000,00
2014 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $15.400.000,00
Datos actualizados al: 28/03/2011

Desarrollo y Defensa
 
Tengo una duda espero que no se enojen si mi pregunta es muy tonta pero a que se refiere con Homologacion?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda espero que no se enojen si mi pregunta es muy tonta pero a que se refiere con Homologacion?

Quiere decir que todas las partes del helicóptero van a ser catalogadas y organizadas para que se puedan construir otros helicópteros de igual manera.
 
Muy bien, que lindo tener muchos de estos bichitos en tareas de instruccion y exploracion!!!
Y un sueño humedo seria ver el ch 16 en vuelo.
 
S

SnAkE_OnE

Esto ya se venia hablando desde finales de 2009, sin embargo, veremos si se ha concretado la asignacion de fondos en tiempo y forma.

Averiguare.
 
Arriba