Cicaré S.A.

hola a todos... este es un tema distinto pero me da paja ponerlo en el foro...jaja
bue.. la cosa es que me encontre una foto del "PAMPA fase lll o PAMPA 2"
alguien sabe algo???

[QUOTE][url]http://2.bp.blogspot.com/_DmKZ3AeD-E0/SejMDAejcEI/AAAAAAAAABE/AMBYEF59PVA/s320/678544039ee5c6%5B1%5D.jpg[/url][IMG][IMG]http://2.bp.blogspot.com/_DmKZ3AeD-E0/SejOviLFxCI/AAAAAAAAABM/Xmd_bvK7EXA/s320/at63nav1yb%5B1%5D.jpg[/IMG]

---------- Post added at 08:52 ---------- Previous post was at 08:50 ----------

re mal me salio el post jaja
perdonen lo de las imagenes XD

http://2.bp.blogspot.com/_DmKZ3AeD-E0/SejPlZkOlpI/AAAAAAAAABU/rUJvBgAeVbY/s320/678552d63e9f94%5B1%5D.jpg
 
yo también vi esas imagenes del pampa fase III y me parece una locura y un desproposito pensar que un aeronave que simplemente es un entrenador y nada mas que ello pueda llevar Misiles Maverik, bombas Dardo y/o mislies BVR entre otras locuras.

Personalmente al Pampa solo le agregaria capacidad para las GBU, algun misil aim-9 o algun otro del tipo IR para la autodefensa y lo mas importante un motor con mas polenta.
Considero que con esas tres cosas podria quedar mejor equiparado en relacion a sus pares contemporaneos y ser mas atractivo para otras Fuerzas.

Y para no seguir incurriendo en el Off Topic, alguen sabe, ya que esta, que paso con el CH-16 ??; si quedo solamente como dibujo, o hay algun proyecto en el ambito civil o militar ??
 
Una buena

Esto lo obtuve del foro Aviacion Argentina

43432 Certificación y homologación de helicóptero multipropósito CH 14"AGUILUCHO" - Cdo Av Ejer.

Certificaciòn y Homologación del Helicóptero Multipropósito CH14 Aguilucho

45-Ministerio de Defensa
374-CONTRALORÍA GENERAL DEL EJÉRCITO
16 - CAPACITACIÓN OPERACIONAL Y APOYOS
Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa
Postulado AMPLIACIÓN 2009 22/09/2009
06.Provincia de Buenos Aires
Demanda 2009-2011 0
Demanda 2010-2012 $ 6230000
Demanda 2011-2013 $ 6370000
Total: $ 15400000

Alguien sabria decirme como continua administrativamente un Bapin
¿ Estos plazos de certificacion y homologacion son normales ?
¿ Bajo que normas se certifican ?

Hoy puedo decir felices saludos
 

pulqui

Colaborador
Su estado figura como postulado, para que comience a "hacerse efectivo" debe figurar como aprobado.

Si todo continuara como estaría previsto, la primer partida de $ 6.230.000 recién estaría para el 2011 y el resto de los $ 15.400.000 para los años subsiguientes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sigue vivo , hay ontenciones de seguirlo o es solo un pedido de fondos a la espera de ser aprobado?
 
tan pocos millones son los que hacen falta para producirlo? y se gastan 600 millones en "futbol para todos y todas" Dios que ignorancia, que el tiempo pase mas rapido asi nos libramos de estos dirigentes.
 
Si la memoria no me engaña, lei que al menos deberian fabricarce 40 helicopteros para ser viable su produccion y que solo salia el numero si se sumaban la ARA y la FAA.
A su vez la ARA y FAA preferian un helicoptero utilitario tipo Hughes 500 o similar.
Como soy ignorante en la materia propongo a los que saben intentar resolver la siguiente pregunta; es posible, viable, conveniente llevar el Aguilucho de esto



a esto otro ?



La idea es ensanchar el fuselage, obteniendo un helicoptero de 4 plazas con la menor inversion posible, manteniendo tal cual la mayoria del aparato ( seccion de cola, patin, grupo propulsor, rotor, etc ). Dada la construccion tubular del chasis y el revestimiento de materiales compuestos del aparato, esto seria posible ?
Personalmente creo que las ventajas saltan a la vista.
Ustedes diran, saludos.
 
Recuerdo el CH-16, lo que no sabia era que era derivara del Aguilucho.
La verdad no se que esperan, mira que es larga la lista de posibles usuarios
AE, ARA, FAA, GN, PNA, PFA, POLICIAS PROVINCIALES, GOBERNACIONES y privados.
Me pregunto ¿ Si el prototipo costo, mas o menos, 3 millones de pesos, cuanto valdra el de produccion ?
Saludos
 
Arriba