Cicaré S.A.

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Este es el nuevo diseño del CH-16.



Agradecemos desde ya a Augusto Cicaré por la atención.
Mucho mejor que el Z11 o el Ranger-:eek:
:eek: :cool: :cool: :cool: :cool:
Salute
Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
Este es el nuevo diseño del CH-16.



Agradecemos desde ya a Augusto Cicaré por la atención.


Ademas de ser un genio con pocos recursos, debo reconocer que tiene buen gusto.
Un voto a favor para que el proyecto siga adelante y se concrete.

Willy
 
Che ¿por que los Mods no lo invitan formalmente a Don Cicaré a que participe del Foro? Es más, hasta podriamos armar una suerte de "chad" para la ocasión.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che que funcion tiene este cicare? y cuando esta previsto su primer vuelo?
 
S

SnAkE_OnE

licastro dijo:
Che ¿por que los Mods no lo invitan formalmente a Don Cicaré a que participe del Foro? Es más, hasta podriamos armar una suerte de "chad" para la ocasión.


pirincho no tiene mucha idea de la computacion me dijeron, es un tipo directamente de armas tomar, espero poder armar una nota con el...independientemente del Super Pulenta y esto, el tipo es un genio
 
En otro post dije que iba a hacer una visita a la fabrica y propuse un listado confeccionado por Uds. con las preguntas que creian necesarias hacer, pero no me dieron bola. Les comento que recibi un mail hace unos dias de la fabrica diciendome que tenia tiempo hasta el 20 de Enero para ir , despues entraban en vacaciones. El problema es que el CH-14 todavia esta en Campo de Mayo asi que voy a esperar a que lo traigan y despues ire. Ok?
 
S

SnAkE_OnE

seguro? yo tenia entendido que ya habia vuelto a Saladillo..lo que si, por ahi volvio, muchachos, armense algo porque yo recien el 15-20 estoy de vuelta online
 
NOOOOOOOOOOO!!!

entendi mal, sera la hora o t vas a tomar vacaciones snake?!

Derru aprovecha es tu gran oportunidad!!! a menos claro que se lleve una notebook con WiFi XD

JAJAJAJAJAJA
 
Snake es lo que me llego por mail. Fresquito, fresquito. Salvo que ma hallan verseado para que no joda ahora, no se. Igual no quiero joder mas por mail, esta semana llamo por telefono y les cuento.
 
Una de las cosas que podrìas preguntar es ¿Quien fabricarà el helicòptero? porque por lo que se conoce, es que Cicarè sòlo harà los prototipos e I&D, pero no la fabricaciòn en serie.

Y aquì entra la incognita, ya que entonces ¿quien lo harà, la AE? ¿que experiencia tiene en fabricar helicòpteros? y aquì entra a jugar (para mì) el Z-11, ya que la fabricaciòn bajo licencia del helo chino le darìa el expertise necesario para tener el Know-how en fabricaciòn de helos en serie, y si se quiere y puede fabricar bajo licencia el motor Whozhou WZ-8 (Arriel 1C) que podrìa equipar a cualquier helo de Cicarè manufacturado por la fabrica de helicòpteros que tendrìa que, forzosamente, montar el EA, tanto para el Cicarè como para el Z-11 o ambos.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Ó...
... El gobierno podría dar un crédito a algun empresario que quiera montar una fabrica de helos?, Incluyendo el mismo Cicaré?.

Es una oportunidad para que se cree una fábrica privada con participación del gobierno?
 
_DAGO_ dijo:
Ó...
... El gobierno podría dar un crédito a algun empresario que quiera montar una fabrica de helos?, Incluyendo el mismo Cicaré?.

Es una oportunidad para que se cree una fábrica privada con participación del gobierno?

Pero es mucho mas recomendable, creo yo, lo que dice Sebastian porque no se trata solamente de capital sino tambien el expertise que se adquiere al fabricar un helo en serie.
 
osqar dijo:
Pero es mucho mas recomendable, creo yo, lo que dice Sebastian porque no se trata solamente de capital sino tambien el expertise que se adquiere al fabricar un helo en serie.

En todo caso para producción para la defensa existe Fabricaciones militares, la ex FMA, etc.

El ejercito no tiene nada que hacer fabricando helicopteros, para eso de ultima existen otros organismos estatales, si esa es la decisión a adoptar.

Slds;
 
Si claro, pero la iniciativa de crear una empresa de fabricaciòn de helicòpteros la va tener el EA, no digo que sea el EA quien estè a cargo (aunque ya estaban preparando las instalaciones en CPO), pero al ceder las instalaciones para la misma ya lo convierte en socio.

FM sabe de fabricar helicòpteros como yo...(o sea, nada), en todo caso podrìa la ex FMA abrir una divisiòn helicòpteros, pero por lo que se sabe hasta hoy es que es un proyecto del EA, no de la FAA.
 
Totalmente Sebastian, pero ahi esta el punto...si ya tenemos un empresa estatal para producción para la defensa y una aeronautica, expandamoslas a nuevos negocios, incorporemos gente, y vayamos por ese camino, que seguro va a ser mas fructifero que hacer un galpon en Campo de Mayo, que cuando cambie de conducción el EA se destina a otra cosa, desperdigando recursos al pp...

Obvio, hacer las cosas de esa manera quita posibilidades a ciertos negocios personales/sectoriales, pero me parece que es mejor para el pais...

Slds;
 
Pienso que debe crearse una Corporación Tecnologica Militar, conglomerado de empresas estatales dispersas, FM, CITEFA, INTI, INVAP, ARS, la futura FMA y los centros de investigación y desarrollo de las distintas FFAA unidadas a las Universidades Nacionales.
Es solo una idea, pero solo unidos podemos crecer y tener alguna capacidad de competir...
Saludos
 
Arriba