Ciberdefensa

La NSA busca construir una supercomputadora cuántica que pueda crackear la mayoría de las formas de encriptación.



La NSA quiere desencriptar la mayoría de los códigos en Internet y para eso está en curso deconstruir una supercomputadora que podría descular casi todas las formas de encriptación utilizadas para proteger los datos bancarios, médicos, comerciales y administrativos en el mundo entero. El artículo del Washington Post se basa nuevamente en documentos entregados por el ex agente Edward Snowden.
El proyecto de construir una “computadora cuántica” que funcionaría a una velocidad descomunal si se la compara con las computadoras actuales, se inscribe en el marco de un proyecto de investigación de casi 80 millones de dólares, denominado “Penetrar los blancos difíciles”. Este proyecto de computadora cuántica es desde hace mucho tiempo seguido por numerosos científicos.
Aunque la amplitud exacta de los avances de la NSA permanece desconocida, los documentos de Snowden sugieren que la NSA no estaría tan cerca de lograrlo como otros actores de la comunidad científica, según señala el diario. La NSA estaría “codo a codo” con laboratorios financiados por la Unión Europea y el gobierno suizo, con progresos constantes pero sin perspectivas de un adelanto decisivo en lo inmediato.

http://www.washingtonpost.com/world...ff297e-7195-11e3-8def-a33011492df2_story.html
 
Hay nuevas revelaciones del ex agente de la NSA referidos a programas de vigilancia que alcanzan al tráfico de mensajes de texto en todo el mundo.

La Agencia de seguridad nacional norteamericana, la NSA, recuperó cerca de 200 millones de mensajes de texto por día en el mundo, de modo aleatorio, para extraer de estos información, informa el jueves el diario británico The Guardian.
Estas informaciones, reveladas en el marco de una investigación realizada conjuntamente por el diario y la cadena Channel 4 News, se basan en documentos transmitidos por el ex consultor informático Edward Snowden, refugiado en Rusia.
Son publicadas en vísperas de un discurso del presidente norteamericano Barack Obama que debe anunciar el viernes una serie de reformas de los métodos de vigilancia, en respuesta a la controversia sobre los programas de espionaje norteamericanos desencadenada por Snowden. El programa de la NSA sobre los mensajes de texto, que tiene como nombre código “Dishfire”, recupera “todo lo que puede”, según los documentos del GCHQ, la contraparte británica de la NSA, citados por The Guardian, más que concentrarse en las comunicaciones de personas que son objeto de una vigilancia.
El diario indica apoyarse también en un documento de la NSA que data de 2011, subtitulado “Los SMS: una mina de oro a explotar” revelando que el programa permitió recolectar en promedio 194 millones de mensajes de texto por día en abril de ese año.
La NSA se sirve de esta base de datos para extraer información sobre los proyectos de viajes, los contactos, las transacciones financieras de los poseedores de teléfonos móviles, incluyendo individuos que no están sospechados de ninguna actividad ilegal, según el diario.
El programa consiste en recoger y analizar mensajes automáticos tales como los que señalan las llamadas perdidas o los gastos de “roaming” en el extranjero, así como los mensajes de texto enviados por los bancos. (Continúa...)

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2014/01/nuevas-revelaciones-del-ex-agente-de-la.html?spref=tw

(Se rompieron la cabeza descifrando el T K M de los mensajitos)
 
Barack Obama prohíbe espiar a decenas de líderes de países aliados.

El presidente de EE.UU. prometió no intervenir las comunicaciones de "amigos y aliados" a través de la NSA, como parte de las reformas de las prácticas de espionaje, tras el escándalo de Edward Snowden.

El presidente de EE.UU, Barack Obama prometió hoy que las agencias estadounidenses de inteligencia no espiarán las comunicaciones de los líderes de los países aliados, como parte de las reformas de las prácticas de espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
"Hemos dejado claro a la comunidad de inteligencia que, a menos que haya un urgente propósito de seguridad nacional, no vamos a monitorear las comunicaciones de jefes de estado y de gobierno entre nuestros más próximos amigos y aliados", aseguró el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.
Obama dijo que tal vez le tome años a Estados Unidos comprender el daño provocado por las revelaciones del ex analista de inteligencia Edward Snowden sobre los programas de vigilancia de comunicaciones.
"La forma sensacional en que estas revelaciones se tornaron públicas arrojan más calor que luces, pero revelan métodos a nuestros adversarios que podrían impactar nuestras operaciones en forma que tal vez no comprendamos por varios años", enfatizó el presidente estadounidense.
En una intervención en el Departamento de Justicia, Obama además prometió más garantías para los ciudadanos de países extranjeros.
Líderes extranjeros y ciudadanos estadounidenses se han mostrado ultrajados por revelaciones del ex contratista de los servicios de espionaje Edward Snowden, quien mostró que Washington escuchaba los llamados telefónicos privados de políticos como la canciller alemana Angela Merkel, o la brasileña Dilma Rousseff , además de recolectar información de celulares y correos de personas.
Entre las reformas propuestas, Obama está pidiendo al Congreso que se cree un comité externo de defensores de la privacidad.

ESPIONAJE MASIVO POR SMS

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accede a 200 millones de mensajes telefónicos de texto (SMS) cada día de manera indiscriminada, informó el diario británico The Guardian. Esta información, procedente de una investigación entre el diario y la cadena de televisión Channel 4, se basa en los documentos transmitidos por el ex informático Snowden, hoy refugiado en Rusia.
El programa del NSA sobre SMS, que tiene el nombre de "Dishfire", accede "a casi todo lo que puede", más que a las comunicaciones de personas concretas, dicen documentos del servicio de espionaje británico citados por The Guardian.
El diario cita además un documento de la NSA de 2011 titulado "Los SMS: una mina de oro a explotar", que revela que Dishfire permitió acceder a 194 millones de mensajes por día en abril de aquel año. La NSA usa las comunicaciones para extraer información sobre proyectos de viaje, contactos y transacciones financieras, entre otras cosas, incluyendo de individuos de los que no se sospecha, según el diario.
El programa analiza también los mensajes automáticos, como aquellos que informan de llamadas no respondidas, o del gasto en teléfono en el extranjero, así como los que envían los bancos.
Según el diario, la agencia de escuchas británica GCHQ (Government Communications Headquarters, central de comunicaciones del gobierno), usó el programa para buscar metadatos -información sobre los mensajes, pero no sobre su contenido- de personas que se encuentran en el Reino Unido.
El GCHQ respondió a esta noticia asegurando que todo su trabajo "se desarrolla de acuerdo con el estricto marco legal", dijo en un comunicado. La NSA se manifestó en la misma línea: "Dishfire es un sistema que gestiona y reúne datos de los SMS obtenidos legalmente".
La noticia se conoce poco antes de que el presidente estadounidense Barack Obama anuncie, este viernes, una serie de propuestas para reformar los métodos de vigilancia tras la filtración de los documentos de Snowden.

Agencias AFP, Reuters y EFE

http://www.lanacion.com.ar/1656369-...espiar-a-decenas-de-lideres-de-paises-aliados
.
 
Se viene el Blackphone para protegerse de la NSA y de los amigos de Fariña. :p

Luego del escándalo de las escuchas de la NSA y del discurso de Obama que muy poco recorta el poder de la Agencia, todos están esperando la llegada del Blackphone.
El smartphone, realizado en colaboración entre una empresa de servicios de comunicaciones encriptadas norteamericana, Silent Circle, y el fabricante de móviles español Geeksphone, permitirá a los usuarios recibir llamadas seguras, pero también enviar mensajes de textos que no podrán ser leídos por terceros
Los servicios del Blackphone además prometen confidencialidad y control directo de los usuarios sobre los datos almacenados y la transferencia asi como esconder cualquier actividad en Internet, gracias a una red privada virtual.
Para fin de febrero, se espera que en el Congreso mundial de teléfonos móviles sea descubierto el Blackphone, que funcionará con una versión modificada del Android, el sistema de Google.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
mira si te tenes que poner a "defender" tu teléfono de los inútiles de la bonerense, que quedara para la CIA, EL FBI, LA DGI, AFIP, etec..
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pero no es con autorización de la justicia la pinchadura?, pregunta inocentona si las hay...
 
pero no es con autorización de la justicia la pinchadura?, pregunta inocentona si las hay...

Exacto, por eso todo aquello que escuchan no tiene el más minimo valor legal en un juicio en caso de que se detecte un ilicito, pero a ellos no les importa ya que simplemente utilizan esa informacion con fines extorsivos.
 

panZZer

Peso Pesado
Che lica que cínico!!! te imaginas lo que pueden llegar a grabar si le pinchan a un fiscal jejeje la de arreglos que revientan juajuajua, lo mas irritante es que todos los miembros de la policía saben que tienen las lineas intervenidas por las dudas......biuhhhh
 
Che lica que cínico!!! te imaginas lo que pueden llegar a grabar si le pinchan a un fiscal jejeje la de arreglos que revientan juajuajua, lo mas irritante es que todos los miembros de la policía saben que tienen las lineas intervenidas por las dudas......biuhhhh

Y porque te pensas que se pueden comprar telefonos celulares y chips hasta en los parripollos...

Porque te pensas que hace ONCE (11) años que la ley exige que exista un registro de celulares registrados con DNI y NO SE CUMPLE... (cada linea activa a nombre de un fulano con DNI)

Hasta donde conozco en el pais no hay capacidad instalada propia de reconocimiento de voz en el trafico de telecomunicaciones.
 
Propia no, generalmente se terceriza..hasta la NSA lo hace.

Si, lo "tercerizan" con Fort Huachuca y la DEA, pero no lo contratan con empresas civiles.

Y a los de acá no creo que -al menos hoy día donde hace años se corto la relacion con la DEA- le den un bite de informacion.
 
S

SnAkE_OnE

Si, lo "tercerizan" con Fort Huachuca y la DEA, pero no lo contratan con empresas civiles.

Y a los de acá no creo que -al menos hoy día donde hace años se corto la relacion con la DEA- le den un bite de informacion.

Quien te dijo que no? si Rusia es uno de los exportadores mas grandes del mundo de ese tipo de servicios. Es mas, hay una compañia de celulares que le contrata servicios de ese tipo para aca.. reconocido por ellos mismos.
 

panZZer

Peso Pesado
Y porque te pensas que se pueden comprar telefonos celulares y chips hasta en los parripollos...

Porque te pensas que hace ONCE (11) años que la ley exige que exista un registro de celulares registrados con DNI y NO SE CUMPLE... (cada linea activa a nombre de un fulano con DNI)

Hasta donde conozco en el pais no hay capacidad instalada propia de reconocimiento de voz en el trafico de telecomunicaciones.
Con la ley es un embole, a veces no esta reglamentada otras veces se aplica en una o dos provincias y el resto bien gracias, no tengo idea de como esta desde el punto de vista legal.
Reconocimiento de voz, on line, es caro sobre todo porque tenes que invertir en hardware a dos manos, la NSA tiene tiradas enteras de HD para ellos y es lo de menos.
 
Lindos (y llamativos) nombres eligió la NSA para los programas de captura de datos, dejo las pantallas de Eurasia y Medio Oriente y la de Latinoamérica...





Monkey rocket :confused:
 
Última edición:
Los gaitas entraron al mercado del ciberespionaje con un mote bien ibérico,.."Careto"


El ciberespionaje atrae a nuevos diseñadores de virus informáticos, algunos de ellos amparados en estructuras estatales.

Expertos en seguridad informática anunciaron el lunes haber descubierto un virus dedicado al ciberespionaje que habría golpeado a gobiernos y empresas de 31 países y estaría patrocinado por un Estado.
Los investigadores de la empresa de seguridad Kaspersky Lab precisaron que este software malicioso, conocido bajo el nombre de “The Mask” o “Careto”, ha sido utilizado por lo menos desde el 2007 y es particularmente complejo. Algunas versiones son capaces de infectar teléfonos móviles y tabletas, incluyendo aquellos dispositivos que disponen de sistemas operativos de Apple o Google.
Estos expertos agregan que los diseñadores del virus, que aparentan hablar español, podrían haber recurrido a este software malicioso para robar documentos sensibles como las claves de codificación.
Los principales blancos son aparentemente los gobiernos y misiones diplomáticas, las empresas del sector energético, organismos de investigación, empresas de capitales privados o incluso militantes políticos, según un documento de Kaspersky.
“Para las víctimas, una infección por Careto puede ser catastrófica”, asegura la empresa de seguridad en un comunicado. “Careto intercepta todos los canales de comunicación y recoge las informaciones más esenciales del aparato de la víctima. Detectarlo es extremadamente difícil debido a las capacidades de discreción de este software furtivo, de sus funcionalidades integradas y de sus módulos adicionales de ciberespionaje”, explica. (Continúa...)

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2014/02/el-ciberespionaje-atrae-nuevos.html?spref=tw

.
 
Dan más datos de los blancos elegidos, al menos discriminan por países y cantidad de infecciones.
Marruecos está a la cabeza con 384 ataques registrados, seguido por Brasil con 137 y Gran Bretaña con 111 (incluyendo Gibraltar). Francia y España registraron 53 y 51 infecciones respectivamente y Estados Unidos sólo 22.
 
Arriba