Ching Kuo (Taiwan) :Superioridad aérea - Antibuque

.......
como se llama esta bomba similar al JSOW? caracteristicas? Muy lindo este osito de peluche de taiwan.
Seguramente seguirá evolucionando con nuevo armamento (AIM-9x/AMRAAM quizas?/JHMCS??. Buen armamento, buena electronica, buena aerodinámica, sencilles. Lindo lindo. Me gusta, fraseeeeee......
 

Duwa

Master of the Universe.
Te pasaste Duwa, muy bueno los dibujos. Tenes idea que programas usan? realmente espectaculares.

Sobre que programa utiliza no tengo idea... en el post el tipo pone esto
CFS2, true FS2004 and FSX compatible
. Tal vez sea la respuesta.
Sobre la bomba guiada no hay mucho. Se llama Wan Chien y encontre poco:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wan_Chien
http://www.monstersandcritics.com/news/asiapacific/news/article_1419204.php

Mas sobre este lindo pajarito:
http://www.taiwanairpower.org/af/idf.html

Abrazooooo....
 

AleDucat

Colaborador
Es este el único thread para poner algo sobre e Ching-kuo? Igual, como no encontré nada más relevante, cuelgo estas fotos acá.



Era cuestión de tiempo para que los CFT (Conformal Fuel Tank) se pusieran de moda:




 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca vuelo con varios que volaron el IDF que es la sigla del Ching Kuo.
Le dicen I Don't Fly / Yo no vuelo.

Todo el desarrollo fue provisto por los gringos al principio pero ante las presiones
de los Chinos rojos se tuvieron que ir antes de terminado el desarrollo del avion.
Tambien me contaron que los americanos dejaron varias "bombitas" en los sistemas
del avion para que se les hiciera dificil terminarlo...
 

pulqui

Colaborador
Aca vuelo con varios que volaron el IDF que es la sigla del Ching Kuo.
Le dicen I Don't Fly / Yo no vuelo.

Todo dicho después de esa definición, no?

Todo el desarrollo fue provisto por los gringos al principio pero ante las presiones
de los Chinos rojos se tuvieron que ir antes de terminado el desarrollo del avion.
Tambien me contaron que los americanos dejaron varias "bombitas" en los sistemas
del avion para que se les hiciera dificil terminarlo
...

¿Podrías ampliar esa info ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mira lo que te puedo contar es lo que converso con los chinos azules.
Me acuerdo del tema del radar que despues que se fueron los americanos
ya no funcionaban con los rangos y modos que antes lo hacian.

Tambien me mencionaron problemas con el antiskid de los frenos que antes
no pasaban, y "magicamente" empezaron a generar problemas.
 

pulqui

Colaborador
Ja! Que increíble. Son esas cosas que siempre se comentan pero cuesta "comprobarlas".


Gracias Cosmic.
 
Muy interesante lo que comentás Cosmic. Pero al margen de eso, los pilotos de IDF que comentan acerca de su desempeño y prestaciones?

Respecto a los CFT... bueno, deben ser de los mas feuchos que se han visto. No son un asco pero si bastante fuleros. Yo los hubiese hecho algo mas chatos y alargados.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Taiwan Moderniza 71 Cazas Ching Kuo


Por Greg Waldron


Taiwán actualizara sus 71 cazas Aerospace Industrial Development Corporation F-CK-1 Ching Kuo indigenous defence fighters (IDF) en un acuerdo valorado en NT $ 17 mil millones ($ 588 millones).
En una ceremonia celebrada en la fábrica de Taichung de la AIDC, presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, inspeccionó un IDF recientemente actualizado.

Las mejoras de la aviónica consisten principalmente en pantallas a color en la cabina, aunque la actualización también mejora el radar de escaneo mecánico del IDF para poder atender mejor las contramedidas electrónicas. El avión actualizado, sin embargo, no recibirá un radar de escaneo electrónico.

Una fuente confirmó que ya se han actualizado seis aviones, con 65 más a ser modificados en los próximos tres años. Taiwán cuenta con 130 IDF, y aún tiene que tomar una decisión sobre la actualización de los restantes aviones.

A pesar de la actualización de los IDF, las capacidades de la Fuerza Aérea de Taiwán de aire se encuentran todavía en descenso relativo en comparación con las de China, que está en constante actualización e introduciendo los modernos Chengdu J-10, Shenyang J-11 (una copia de los Sukhoi Su-27 ), y el Sukhoi Su-30

Taiwan ha estado tratando de comprar 66 cazas Lockheed Martin F-16C / D a los EE.UU. desde 2006, pero las administraciones de Bush y Obama, según los informes cuidadandose de enojar a China, han estancado la venta.

Durante una visita a los EE.UU. en mayo, el jefe del ejército chino Chen Bingde instó a sus huestes a cesar la venta de armas a Taiwán. También pidió que Washington revise la Ley de 1979 de Relaciones con Taiwán, que requiere que los EE.UU. venda a Taiwán armas de carácter defensivo.

Sin embargo, Taiwan todavía está interesada en la mejora de su fuerza aérea, y varios congresistas de EE.UU. han pedido que progrese la venta de los F-16.

Fuente: Taiwan to upgrade 71 Ching Kuo fighters
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aporte de Motocar

Cutaway Ching Kuo Avion Taiwanes de caza bimotor, solucion a sus necesidades de un caza que estuviera en la categoria del F-16, recientemente sometidos a una profunda modernizacion, ante la negativa de estados Unidos a venderles el F-16C/D, en una primera etapa se actualizaran un prime lote de 80 cazas, como se puede observar tiene mandos laterales tipo F-16, al igual que su asiento de eyeccion reclinado, autor desconocido, via la web mycity-military.com

 

Motocar

Colaborador
Nuevas imágenes de este fantástico avión, una vista inferior nos permite apreciar su tren de aterrizaje, los dos puntos carenados bajo el fuselaje para los misiles guiados por radar tipo Sparrow producidos locamente (Algo de lo que no dispusieron los primeros G.D. F-16) y gancho de frenado....





Éxitos A todos
 

Duwa

Master of the Universe.
algunos aviones no navales lo tienen. No recuerdo ahora cuales. Es para aterrizar en lugares muy cortos ante la perspectiva de destruccion de las pistas.

Cambiando de tema:


Un par de armas que lleva:

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso no es correcto Duwa. (o al menos no del todo)

El gancho en aviones no embarcados se usa por un tema de seguridad. En caso de un aterrizaje con problemas (falla del sist de frenos, falla del paracaidas, pista contaminada, etc, o simplemente mala maniobra) bajas el gancho y esperas que el sistema te detenga antes de irte al final.

CATOBAR en tierra solo recuerdo los Marines en Vietnam
CTOAR en F-4 Britanicos en Malvinas post conflicto hasta que estuvo la pista larga disponible.
 

Duwa

Master of the Universe.
Eso no es correcto Duwa. (o al menos no del todo)

El gancho en aviones no embarcados se usa por un tema de seguridad. En caso de un aterrizaje con problemas (falla del sist de frenos, falla del paracaidas, pista contaminada, etc, o simplemente mala maniobra) bajas el gancho y esperas que el sistema te detenga antes de irte al final.

CATOBAR en tierra solo recuerdo los Marines en Vietnam
CTOAR en F-4 Britanicos en Malvinas post conflicto hasta que estuvo la pista larga disponible.
Ok. Igual yo como que tengo alguna imagen mental de haber visto alguna vez un ejercicio donde despegaban y aterrizaban desde carreteras y usaban el gancho de frenado. Tal vez un ejercicio polaco. Estoy casi seguro, pero ahora no puedo encontrar ninguna imagen.
 

Motocar

Colaborador
La primera vez que vi el gancho para aterrizajes de emergencia fue 1973 en los CF-5A/B de Venezuela, en su parte trasera justo antes del corte diagonal que retira la cola (Deriva y estabilizador horizontal) para cambio o servicio a los motores G.E. J-85, y al final de la pista de BAEL existe la red de emergencia y las guayas de retención.

Éxitos a todos
 
Lo mas interesante de este avión en mi opinión, es el motor. Un Mod del motor del Pampa.

Conociendo a las Taiwaneses, con cuaquier oferta calida, los rematan para comprar F-16...
 
Arriba