AIDC F-CK-1 Ching-kuo

Red_Star

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El F-16 y el Mirage 2000 no son nada luego de ver al F-5 despegando desde...

¡Pista de tierra! :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=CGvEdvPBNX8

Más o menos minuto 04:57 del video.

Se entiende por que el US Army estuvo tan interesado en él. A propósito, parte de un excelente documental del F-5 cuyas 5 partes están disponibles en Youtube.

Saludos
 
MarioAr dijo:
Que lindo poder darse el lujo de usar Black Hawks como ambulancia... :eek: :rolleyes:

eso no es nada, mejor seria darce el lujo de tenerlo como un autito e ir a rio grande cuando quieras y prestarcelo a tus amiguitos :D
 
JAJAJAJAJAJA... :D :D :D :D :D :D

Me mataste macho.... :D Que razon que tenes, hay que ser GROSSO en serio para darte esos lujos... :rolleyes:
 

rojo

Desde el Nacional
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Ching Kuo (Taiwan) :Superioridad aérea - Antibuque​





no se si ya alguien puso estos datos pero lo pongo cualquier cosa ya saben que hacer

Avión Ching Kuo (Taiwan)
La AIDC inició oficialmente el proyecto del Ching Kuo en 1982 tras el fracaso de la ROCAF para la compra de nuevos aviones de combate de los Estados Unidos como resultado de la presión diplomática de la República Popular China .

El proyecto fue nombrado Hsiang, en 1983 y se dividió en cuatro secciones :
* Ying-Yang: "un aumento notable Eagle". Desarrollo de la célula. En cooperación con General Dynamics.
* Yun-Han: "Galaxy". Desarrollo de la aeronave y motor de propulsión. Cooperación con Garrett (ahora Honeywell).
* Tien-Lei: "Sky Thunder". Desarrollo de los sistemas de aviónica. Cooperación con Smiths Industries, con algunos de los componentes adquiridos directamente de Lear Astronics (más tarde BAE), Litton (más tarde Northrop Grumman), y Martin-Baker.
* Tien-Chien: "Espada del cielo". Desarrollo de misiles aire-aire.


Este avión fue diseñado para contrarrestar los J-8, J-7 y J-12 chinos, con la intención de que la aeronave debía tener un rendimiento similar con el F-16 y Mirage 2000, ofrecidos en su momento. Las mayores dificultades se encontro en la motorización ya que no se pudo adquirir los adecuados y avanzados motores a reacción. Existe la especulación de que el uso de motores más débiles se debió a políticas más que razones técnicas, a saber, que los EE.UU. no quería que Taiwán provocaran a la República Popular China y, por tanto, la motorización debia ser un "rango no superior a la F-5E" y "capacidad de ataque terrestre no mayor que el F-16". Lo que ha llevado a pensar que el F-CK-1, no posea un rendimiento similar al F-16.

Las exportaciones de motores de avanzada tales como la General Electric F404 o el Pratt & Whitney F100 no estuvieron disponibles para Taiwán. El General Electric J85 y J79 fueron considerados no aptos en su desempeño, y la mayoría de europeos y americanos de motores empresas se negó a cooperar con Taiwán. Solo la inversión conjunta con Garrett se convirtió en la única solución práctica.


En 1978, tras el éxito de la TFE-731 motor, Garrett anunció la investigación conjunta de la TFE-1042 con postcombustión conjuntamente con la empresa sueca Volvo AB Flygmotor. El TFE-731 Modelo 1042 se promocionó como una derivación "militar" del probado motor comercial TFE 731", y que sería "eficaz, fiable y con una rentable de propulsión para la próxima generación de la avanzados aviones de entrenamiento puro", con un empuje de 4.260 lbf (18,9 kN) seco y 6790 lbf (30,2 kN) con postcombustión.

Por trastornos económicos, el desarrollo del motor siguió sólo con Garrett y AIDC. Así, en 1982, comenzo el rediseño de la motorización desarrollando el TFE-1042-7 y posteriormente el TFE-1042-70 -, siendo su costo de desarrollo e investigación de US$ 1,8 millones a US$ 3,2 mil millones. Sin embargo, para evitar las presiones de la República Popular China, el gobierno de Estados Unidos pidió a todas las empresas de los EE.UU. que cooperaban con Taiwán en el proyecto de las FDI que este debia permanecer bajo llave. Por lo tanto, la percepción de que "el TFE-1042 no es más que el motor civil TFE-731 con una cámara de postcombustión" nunca se ha disipado por completo. En 1985, se actualizó el motor, aumentando su potencia, cambiandose su denominación por cuestiones politicas -TFE-1042-70-finalizando el plan de actualización con el motor tipo TFE-1088-12.


El avión posee un radar multi-modo de pulso Doppler "GD-53 Golden Dragon", que es esencialmente el General Electric AN/APG-67 banda X para el F-20 que pretende compartir algunos de los componentes y tecnologías de la AN/APG-66 del F-16, lo que mejoro su capacidad de ataque terrestre. El radar puede rastrear simultáneamente 10 objetivos y comprometer a uno de los 10 objetivos de seguimiento con la guia semiactiva de sus misilies aire-aire.


La aviónica esta basada en un moderno sistema de control triple fly-by-wire. La suite de aviónica se basa en la arquitectura modular con doble MIL-STD-1553B, bus digital MUX , el H423 Honeywell INS, el TWS-95 RHAWS, y el HUD Bendix-King.


Esta equipado con el misil Tien Chien 1 (TC-1) de corto alcance -infrarrojo- con una configuración externa similar a la de los AIM-9 Sidewinder, mientras que el misil Tien Chien 2 (TC-2) posee un radar de busqueda más allá del alcance visual, según se alega, es de la misma clase que el AIM-120 AMRAAM.


Especificaciones:
Origen: Taiwán
Fabricante: AIDC
Tipo: Superioridad aérea - Antibuque
1er vuelo: 28 de mayo de 1989 (prototipo)
Construidos: ~130
Tripulación: 1 Piloto - o versión biplaza
Propulsión: 2 Turbojets TFE1042-70 ITEC (Garrett/AIDC) C/post-combustión con un empuje de 4.291 kg (9,460-lbs) (84.16 kN) c/u en post-combustión
Largo: 14,48 m
Alto: 4,04 m
Envergadura: 9 m
Peso vacio: 9.072 Kg
Peso máximo: 12.750 Kg
Velocidad máxima: 1.275 Km/h
Autonomía: 1.100 km
Techo de servicio: 16.800 m
Armamento: 1 Cañon de 20 mm y 6 cañones General Electric M61A1 Vulcan - 6 Bahías: 2 debajo del fuselaje-2 debajo de las alas-1 en cada punta de ala para 4 AAMs Tien Chien 1 de corto alcance o 2 AAMs Tien Chien 2 de alcance medio o 4 AAMs Tien Chien 1 y 2 Tien Chien 2 o 3 Hsiung Feng II antibuque y 2 AAMs Tien Chien 1 o AGMs o varias combinaciones de cohetes y bombas.
Costo: US$ 24 millones

Fuente: http://www.machtres.com/chingkuo.htm
Publicado por Jorge Elias
desarrollo y defensa
 
Es un F-20 bimotor, disfrazado de F-16, altamente efectivo...

Yo hubiera comprado 300 para reemplazar a los F-5, y complementar los 150 F-16 y los 120 M-2000 Mk-5 ;)
 

cosmiccomet74

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En Taiwan los pilotos de la ROCAF lo llaman IDF=I DON'T FLY

Como dice el primer forista, el match de los motores con la celula
no salio muy bueno y quedo un avion de bajo rendimiento en comparacion
con el F16.

Aparte USA no permite que los Taiwaneses tengan patas largas por lo que
no tienen aviones de reaprovisionamiento aereo.
O sea todo lo que le venden tiene que ser netamente de defensivo.

Como punto positivo del IDF por lo que estuve leyendo es su baja tasa de accidentes.
Solo 2 en su carrerar operativa.
Resientemente se cayo uno en una practica de bombardeo. Al parecer el piloto restablecio bajo despues del picado y no lo pudo sacar.

Era un biplaza que estaban haciendo entrenamiento para un ingeniero de pruebas que iba en el asiento trasero.
Lamentablemente no se eyectaron y tampoco se pudieron recuperar los cuerpos.
Solo partes del avion y del equipo de vuelo.

Saludos.
 
En Taiwan los pilotos de la ROCAF lo llaman IDF=I DON'T FLY

Como dice el primer forista, el match de los motores con la celula
no salio muy bueno y quedo un avion de bajo rendimiento en comparacion
con el F16.

Aparte USA no permite que los Taiwaneses tengan patas largas por lo que
no tienen aviones de reaprovisionamiento aereo.
O sea todo lo que le venden tiene que ser netamente de defensivo.

Como punto positivo del IDF por lo que estuve leyendo es su baja tasa de accidentes.
Solo 2 en su carrerar operativa.
Resientemente se cayo uno en una practica de bombardeo. Al parecer el piloto restablecio bajo despues del picado y no lo pudo sacar.

Era un biplaza que estaban haciendo entrenamiento para un ingeniero de pruebas que iba en el asiento trasero.
Lamentablemente no se eyectaron y tampoco se pudieron recuperar los cuerpos.
Solo partes del avion y del equipo de vuelo.

Saludos.

Cosmic, es obvio que no los podes comparar con los F-16 o M-2000, pero como reemplazo de los F-5 y para misiones de ataque y navstrike es excelente, y cuando se termine el upgrade que estan empezando, mejor... ;)

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Indudablemente entre un F5 y el IDF me quedo con este ultimo.
Igualmente habria que ver los costes de desarrollo que tuvieron.

El proyecto IDF se inicia por la negativa de USA de vender los F16,
pero el desarrollo siempre estuvo limitado por lo que los Americanos
querian que se limite al avion.

Por lo que me contaron se fabricaron 130 aviones y se dejo
cerro la cadena debido a que los gringos les vendieron finalmente
los Fighting Hawk.
 
El IDF se comenzo por las demoras en aceptar la venta de los Vipers, y para reemplazar los F-5, La linea de produccion se cerro en el 130 por la entrega de los Vipers, como decis, y por la imposibilidad de pagar los 2 SdA al mismo tiempo.







 

Grulla

Colaborador
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Ya que estamos en la zona de Asia, alguien me puede decir que avión es este? es el reemplazante japones para el P-3?

Saludos

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
alguien tiene idea si tienen impedimento para venderlos??
empezar con 20 de estos hasta que se pongan de acuerdo que avion traer no lo veria nada mal
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alguien tiene idea si tienen impedimento para venderlos??
empezar con 20 de estos hasta que se pongan de acuerdo que avion traer no lo veria nada mal
japon tiene prohibida la exportacion de armamento.
un abrazo
 
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