AIDC F-CK-1 Ching-kuo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no preguntabas por el xp1??...
sobre taiwan...pues, no se puede comprar a un pais que no existe...aun asi, si se pudiera...china te "haria la sugerencia" de no comprarles...y acatariamos la sugerencia sin problemas.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no preguntabas por el xp1??...
sobre taiwan...pues, no se puede comprar a un pais que no existe...aun asi, si se pudiera...china te "haria la sugerencia" de no comprarles...y acatariamos la sugerencia sin problemas.
un abrazo

no no ,preguntaba por el ching, hay juguetes made in Taiwán por que no aviones , la duda es si tiene impedimento alguno en venderlos (como en el caso japonés)

se que no se van a comprar por el echo de que si no me equivoco argentina no reconoce a Taiwán como país independiente y no se metería en el dilema ese por otro lado un país que se considere independiente no tendría por que escuchar sugerencias de nadie, así nos fue por escuchar sugerencias en todos estos años
 

Perfectirijillo

Colaborador
Excelente aporte Rojo, no conocía este avión y la verdad se ve bastante respetable, es impresionante a lo que se puede llegar cuando te cierran las puertas.

F-16+F-5 = FF-21 :eek:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
no no ,preguntaba por el ching, hay juguetes made in Taiwán por que no aviones , la duda es si tiene impedimento alguno en venderlos (como en el caso japonés)

se que no se van a comprar por el echo de que si no me equivoco argentina no reconoce a Taiwán como país independiente y no se metería en el dilema ese por otro lado un país que se considere independiente no tendría por que escuchar sugerencias de nadie, así nos fue por escuchar sugerencias en todos estos años

Es que a ver quien se quiere poner a malas con un mercado de mil y pico millones de chinos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si si nada despreciable, pero paso como siempre papa usa primero no te vende, desarrollas tu propio programa lo realizas y luego papa te vende haciendo se termine tu desarrollo y sigas dependiendo de por vida de ellos , se que este avion tenia seguramente por no poner 100% componentes americanos y estaba supervisado por ellos calculo ,pero de seguir desarrollando ssu propios diseños y proyectos se tendria independencia en un corto tiempo y ee fue el error de Taiwan compro los espejitos cancelo su programa y quedo dependiente ( me hace recordar a algun pais esto en alguna epoca)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay juguetes made in Taiwán por que no aviones
tambien hay televisores japoneses...pero ningun arma exportan... presiones son presiones... y el mercado "armamentistico" es muchisimo mas jugoso que el del juguete.
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, los Chinos, Taiwaneses, Hindues, etc, no desarrollan tecnologia, sino que la copian o compran el disenio.

El caso del IDF fue que por las relaciones Chino-USA los Americanos no quisieron vender los F16, pero como los gringos tampoco querian que se quedaran muy atras los de TWN, les transfirieron la tecnologia.

Pero esa tecnologia que transfirieron estuvo limitada hasta donde los del Norte quieren que tengan los Chinitos Capitalistas.
O sea, no tienen Air Refueling, no tienen motores que les permitirian tener prestaciones y un alcance mayor, etc.

Pero no se coman que el IDF lo diseniaron estos muchachos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que a ver quien se quiere poner a malas con un mercado de mil y pico millones de chinos.

si seguro pero en ese caso te tenes que sentar a negociar ,a ver no les compro a ellos vos que me ofreces en ese nivel y a cuanto , eso seria lo lógico, no querer comprar algo medianamente aceptable y terminar comprando lo que te quieren vender y de la época de Vietnam se entiende no hay formas y formas de salir ganando lamentablemente nosotros nunca lo supimos hacer
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
tambien hay televisores japoneses...pero ningun arma exportan... presiones son presiones... y el mercado "armamentistico" es muchisimo mas jugoso que el del juguete.
un abrazo

si tanoa lo que voy es que a parte de la presión de CHINA a los posibles compradores , es si en su constitución o lo que tengan similar tienen algún impedimento de exportar armamento , eso es lo que no se y quisiera saber
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
tambien hay televisores japoneses...pero ningun arma exportan... presiones son presiones... y el mercado "armamentistico" es muchisimo mas jugoso que el del juguete.
un abrazo

Deportivas, deportivas si que exportan que mi viejo tiene un Howa. Solo tienes que convencer al ministerio que quieres 5.000 Tipo 89 de 5,56 mm para el tiro al blanco y el automatico para las fiestas según el rito afgano.
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi siempre me gusto este avion. Me parece que incormpora soluciones e ideas muy piolas, como tener 2 misiles de medio alcance en el fuselaje... para un avión de ese tamaño esta muy bien. Pero siempre pense tambien que le falta potencial para explotar. Lo que le cambiaría sería:
Rediseño de la nariz estilo F-18 para poder meterle un radar mas grande
Rediseño de la "panza" del avión al estilo Gripen Ng para mas carga, combustible y flexibilidad de la carga militar.
Motores mas potentes.
Así quedaría como un mini F-18 y mejor que un Gripen Ng seguramente. Mas que digno substituto de F-5, A-4, Mirage III o V F1 o derivados. A un precio menor que un F-16 ultimo modelo (como mucho igual, dependiendo de costos de desarrollo y numero a producir) y es un diseño que es muy factible de desarrollar una versión naval. Que se yo... siempre hago lo mismo... veo un avión y digo "uy que lindo, esta muy bueno, pero si lo modificamos aca y alla y le cambio esto y le subo aquello y reemplazamos... "
Asi termino imaginando derivados que me parecen muy piolas

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Deportivas, deportivas si que exportan que mi viejo tiene un Howa. Solo tienes que convencer al ministerio que quieres 5.000 Tipo 89 de 5,56 mm para el tiro al blanco y el automatico para las fiestas según el rito afgano.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Saludos.

P.S.: Me encantó lo del "rito afgano" :smilielol5:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A que SAIA 90, ese avión es un verso inventado por alguien. No conozco a nadie de la ex-FMA que haya trabajado en algo llamado de esa manera
 

Perfectirijillo

Colaborador
Eso yo no lo se Grulla, solo se que fue un avion en el papel, si trabajo la FMA, Dornier, etc.....en hacerlo realidad .????? no se.

en fin..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Deportivas, deportivas si que exportan que mi viejo tiene un Howa. Solo tienes que convencer al ministerio que quieres 5.000 Tipo 89 de 5,56 mm para el tiro al blanco y el automatico para las fiestas según el rito afgano.
son detalles!! :smilielol5:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en un video que vi hace no mucho decia que el estrecho que separa a china con la republica china (taiwan) lo llama el callejón del HAARPONS o lluvia de HAARPONS asi decia el video.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como el nombre Taiwan no puede aparecer en ningun documento oficial para no enfurecer a los Chinos Rojos, en los documentos se llaman Republic of China (ROC)=Taiwan.

Por eso la compania para la que trabajo no se llama Taiwan Airlines, sino que se llama
China Airlines CAL.
 
Arriba