China: la Luna como objetivo.

Hay algunas evidencias que te dan a entender que no llegaron en 1969... por ejemplo el hecho de que la bandera estadounidense flamease cuando en la luna no hay oxigeno... o que te muestren una toma filamda desde lejos donde se los ve a Armstrong y Aldrin (o como se escriba) junto a la nave. Esa toma solo la podria haber filmado alguien que estuviese parado lejos de ellos, y en teoria no habia nadie maas
 
Finarfin dijo:
Hay algunas evidencias que te dan a entender que no llegaron en 1969... por ejemplo el hecho de que la bandera estadounidense flamease cuando en la luna no hay oxigeno... o que te muestren una toma filamda desde lejos donde se los ve a Armstrong y Aldrin (o como se escriba) junto a la nave. Esa toma solo la podria haber filmado alguien que estuviese parado lejos de ellos, y en teoria no habia nadie maas

Según mi teoría (igual de seria que la de que no llegaron a la Luna) esa foto la tomó un mono que iba en una cápsula espacial rusa fabricada en Argentina.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo creo que llegaron, aunque las anomalias se deben a que en lugar de encontrarse con rocas lunares, encontraron queso en la superficie:D:D:D
Saludos.
 
ahora! otra preguntonta de las mias, lei por ahi que la proxima mision tripulada a la luna seria recien posible en el 2018, porque hay una diferencia de casi 50 años entre una mision y la otra??????
 
Pienso que con los sucesivos viajes a principios de los 70 ya estaba cumplida la tarea en la luna, de llegar en 2018 o por ahí sería más para asentarse que para decir "llegamos".
 

Iconoclasta

Colaborador
hace unos meses salio en todos los medios que habian "extraviado" todos los videos originales de todos los viajes a la luna...
 
VioladorDeLaLey dijo:


Una duda: Uno de los argumentos es que en las fotos NO aparecen estrellas. Bueno, estoy buscando fotos del espacio en Google y no veo estrellas en NIGUNA (ni de la Luna, ni de la estación espacial ni de nada).
Lo de la luminosidad creo que es cierto, así que bien puede ser que no salgan porque el obturador de la cámara está seteado muy rápido. Todo lo demás.....ni idea.


Por cierto, esto de que los países superpoblados de repente se interesen por la Luna...... nono, debe ser que es tarde y tengo sueño. Nadie va a hacer casitas allá.
 

2-P-111

Colaborador
Finarfin dijo:
Hay algunas evidencias que te dan a entender que no llegaron en 1969... por ejemplo el hecho de que la bandera estadounidense flamease cuando en la luna no hay oxigeno... o que te muestren una toma filamda desde lejos donde se los ve a Armstrong y Aldrin (o como se escriba) junto a la nave. Esa toma solo la podria haber filmado alguien que estuviese parado lejos de ellos, y en teoria no habia nadie maas

Como no hay atmósfera (casi) tampoco hay nada que evite que la bandera deje de ondularse por un tiempo largo. Lo de la cámara lejos es lo más fácil de explicar. Siempre ponían una lejos para filmar el despegue. En las últimas misiones esa cámara estaba en el vehículo lunar (que era un juguete de primera).
 
Contra lo publicado por algunos medios
China desmiente que vaya a enviar humanos a la Luna en el año 2020

Actualizado martes 27/11/2007 13:17 (CET)
EFE




El programa espacial chino desmintió hoy, día en el que hizo públicas las primeras fotos de la Luna tomadas por su satélite 'Chang E I', que astronautas del país asiático tengan previsto pisar la superficie del satélite terráqueo en 2020.

Sun Laiyan, subdirector del programa lunar, aseguró que esta información, aparecida en numerosas ocasiones en la prensa extranjera, no se corresponde con los planes del Gobierno de China, plasmados el pasado año en su Libro Blanco del Espacio.

"Estoy confiado en que un día tendremos un taikonauta (nombre con el que se conoce a los astronautas chinos) en la Luna, y espero llegar a verlo. Pero, por favor, no nos añadan más presión", destacó Sun en la rueda de prensa en la que la primera fotografía lunar de China fue entregada a los periodistas.

El experto, también viceministro de la Comisión de Ciencia y Tecnología, recordó que, por ahora, China pretende lanzar hacia el año 2012 otra nave no tripulada para que aterrice en la superficie lunar, y en 2020 una tercera que recogería materiales del suelo selenita.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, fue hoy el encargado de presentar la primera foto enviada por el 'Chang E I', lanzado el pasado 24 de octubre y que marca el inicio del programa lunar chino, cuyo principal objetivo es estudiar la composición del suelo lunar en busca de recursos naturales.



Primera foto de la superficie lunar tomada por la nave 'Cheng E I' (Foto: Efe)

Wen, desde el Centro Espacial Chino, aseguró que la foto es un paso decisivo en el "sueño chino de más de un milenio" por llegar al satélite.

La nave orbitará alrededor de la Luna durante un año y marca además el inicio de la carrera espacial de China y Japón por explorar el satélite, ya que la nave china fue lanzada tan sólo un mes después que la sonda japonesa 'Kaguya'.

Sun prefirió no hablar de rivalidades entre los dos programas lunares y señaló que ambas misiones "se parecen en que las dos están siendo muy exitosas", asegurando además que el programa chino desea cooperar con otros países en la investigación espacial.

Antes de continuar sus misiones lunares, China lanzará en octubre de 2008 su tercera nave tripulada, la 'Shenzhou VII', en la que los astronautas chinos por primera vez saldrán del vehículo y darán un paseo espacial.

Fuente: Diario El Mundo
 
Misión espacial a Marte

En una investigación de la Agencia Espacial Europea
Seis alemanes pasan dos meses en la cama para estudiar los efectos de un viaje a Marte




EFE
BERLÍN.- Seis voluntarios alemanes concluyeron hoy en Berlín un periodo de dos meses ininterrumpidos de guardar cama sin levantarse una sola vez como parte de un estudio sobre los efectos de la ingravidez en músculos y huesos, de cara a una posible misión espacial a Marte.

La investigación científica, con un presupuesto 3,5 millones de euros y subvencionada por la Agencia Espacial Europea (ESA), mantuvo en cama y aislados del exterior durante 60 días a seis voluntarios, que serán recompensados con 8.000 euros por su colaboración .

El estudio, que se ha desarrollado en el Centro de Investigación de Músculos y Huesos de Berlín del Hospital Benjamin Franklin, obligó a los voluntarios a permanecer en cama durante ese tiempo, sin posibilidad de levantarse, para reproducir, lo más fielmente posible, las condiciones de vida en una nave espacial.

En esos dos meses, sólo han sido visitados por personal médico, que tomó muestras de la evolución de su estadio físico, aunque se les permitía contactar telefónicamente con sus familias y se les proporcionaron ordenadores portátiles con una conexión permanente a internet.

Leer, chatear y ver la televisión fueron, principalmente, los únicos pasatiempos de los voluntarios, quienes tuvieron que resolver, tumbados en su cama y sin poner un pie en el suelo, cuestiones como su higiene personal.

El director del centro, Dieter Felsenberg, destacó la importancia de este estudio, que contará con dos fases más, ya que ha permitido estudiar el efecto que la inmovilidad tiene en los músculos y en los huesos.

"En los viajes espaciales se envejece a cámara rápida. Nuestros resultados demuestran que los músculos se vuelven rígidos cuando dejan de moverse", explicó Felsenberg, cuya clínica forma parte del complejo del Hospital Universitario Charité de la capital alemana.

Los datos del estudio permiten conocer el nivel de ejercicio necesario para mantener un estado físico óptimo y que, tras meses de inactividad, las piernas de un astronauta no se fracturen al salir al exterior.

Así, sólo a dos de los voluntarios se les permitió ejercitar las extremidades durante este tiempo, con series de 40 segundos, tres veces al día, cada dos días, gracias a unos aparatos especiales de vibración.

Entre otras conclusiones, los investigadores pudieron determinar que los músculos se reducen ante la falta de movimiento y, como consecuencia de esto, los huesos pierden densidad.

Incluso en el caso de los que podían realizar ejercicios físicos, los voluntarios perdieron al menos un 4 por ciento de densidad ósea.

"Por eso necesitamos mantener la fuerza muscular para conservar la masa ósea", explicó Felsenberg, quien añadió que los datos obtenidos del estudio podrán aplicarse también en las investigaciones sobre osteoporosis o dolencias musculares.

Los voluntarios del estudio fueron dos estudiantes, un agente de seguros, un chófer, un técnico en mediciones y un instructor de buceo, todos ellos aficionados al deporte.

Felsenberg destacó la colaboración y la paciencia demostrada por todos ellos, aunque admitió que hubo momentos "en que se pusieron nerviosos y en los que el tiempo se hizo un poco largo".
 
mandeb48

Yo no voy a discutir las fotografias por que no soy experto, aunque hay que tener en cuenta que la tierra refleja a la luna mucha mas luz, que la luna refleja a la tierra.

En cuanto a la bandera , no existe viento pero existe "viento solar" cuya magnitud (variable) algunos piensan que se puede aprovechar como una vela de barco, no sabria si puede ser suficiente para ondear una bandera que por otra parte no tiene que vencer ninguna resistencia para moverse.

Y el principal argumento para no dudar de la llegada a la luna, es que un proyecto asi no podia realizarse sin ser seguido de cerca por la URSS,Si estados unidos no hubiera llegado a la luna, la URSS lo hubiera mandado al frente inmediatamente para desprestigiarlo.

El motivo por lo que no se siguio enviando misiones a la luna es porque no tenia sentido gastar miles de millones de $ una vez que se gano la carrera a la luna, de echo la URSS al perder la carrera escondio su proyecto y argumento que no le intereso llegar , a pesar de que ahora se conoce bien su programa lunar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Más cerca de la Luna

La sonda china Chang´E 2 envió a la Tierra algunos videos de su aproximación a la "bahía de los arcoiris", en el hemisferio norte del satélite.


SONDA. Tiene como misión localizar lugares para un futuro alunizaje.

La agencia espacial de China difundió una serie de videos sobre la superficie de la Luna tomadas por la sonda Chang´E 2, la segunda nave no tripulada que es enviada al satélite natural de la Tierra.

Las imágenes fueron captadas a fines de octubre y muestran una zona del hemisferio norte de la Luna, conocida como Sinis Iridium (la bahía de los arcoiris), repleta de cráteres, según indica Elmundo.es.

La segunda sonda lunar china fue lanzada el pasado 1 de octubre y tiene como misión localizar lugares para un futuro alunizaje de la sonda Chang'e 3, previsto en el año 2013.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mas-cerca-de-la-luna

Videos:

YouTube - Chang'E 2 15-kilometer flight over the Moon!

YouTube - Change'2 second orbit trim maneuver
 
Arriba