China: la Luna como objetivo.

argie

Fernet Lover
Colaborador
ESPERAN ENVIAR UN ASTRONAUTA ANTES DE 15 AÑOS
China anuncia una misión a la Luna a finales de 2007

China tiene desde hace años puesta la vista en la Luna. (Foto: EFE)
Actualizado miércoles 07/03/2007 11:32 (CET)
ELMUNDO.ES


MADRID.- China lanzará su primera misión a la Luna a finales de este mismo año, según han confirmado a la BBC responsables de la agencia espacial asiática. Y ese es sólo el primer paso de su ambiciosa carrera hacia el satélite de la Tierra, puesto que también han anunciado que esperan poder enviar a un astronauta hasta el satélite "antes de 15 años".

La nave 'Chang'e-1' despegará a finales de 2007 a bordo de un cohete Long March 3A. En su viaje hasta la Luna, tomará imágenes en 3D del satélite, hará una investigación de la superficie lunar e incluso será capaz de estimar el espesor del suelo del satélite.

En octubre de 2003, China se convirtió en el tercer país capaz de poner un hombre en el espacio -además de Estados Unidos y Rusia-, y su programa de exploración lunar incluye el ya mencionado sobrevuelo del satélite en 2007, una sonda "que pueda alunizar" en 2012, una misión capaz de traer de vuelta a la Tierra muestras lunares en 2017 y otra que ponga a un astronauta en la Luna "antes de 15 años".

"La meta de poner a un hombre en la Luna seguro que la podemos conseguir en 15 años", declaró a la BBC Huang Chunping, uno de los responsables de la agencia espacial china. Aunque de momento no se han hecho públicas las posibles fechas del despegue de la misión, sí han confirmado que se producirá durante 2007.

Para el programa de exploración lunar, la agencia china está desarrollando un nuevo cohete, el Long March 5, que debería estar listo para el lanzamiento "en siete u ocho años", aunque de momento los motores ya han sido probados con éxito. La nave, capaz de llevar una carga de 25 toneladas y "utilizará combustibles no tóxicos".

China pretende lanzar su tercera misión tripulada, el 'Shenzhou VII' despegará también a lo largo de este año, con tres astronautas a bordo, y que realizarán el primer paseo espacial del programa espacial chino.

Según lo previsto, dos de los tres hombres saldrán fuera de la cápsula, aunque de momento no se ha anunciado la duración del paseo. Según Huang, "dependerá de los progresos para realizar los trajes espaciales", y en todo caso será antes de los Juegos de Pekín, que tendrán lugar en 2008.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/07/ciencia/1173263458.html
 

pulqui

Colaborador
Es claro que los chinos salen a competir a todas las esferas, inclusive la espacial...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno, sería lindo ver un hombre en la luna, y esta vez que sea confirmado, aunque yo no soy de los que siguen la teoría que los Estados Unidos no llegaron al satélite... Quizá no lo hicieron con el A-11, pero al menos a mí, no me quedan dudas que en alguna otra misión alunizaron.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Con éxito se lanzó nuevo satélite de navegación chino

Fecha edición: 14/04/2007 10:45

China lanzó hoy un nuevo satélite como parte de su sistema de navegación Compass que entró en órbita a 21.500 kilómetros de altitud y está destinado a proporcionar informaciones a China y países vecinos sobre transporte, meteorología o telecomunicaciones, entre otros.

El sistema Compass está diseñado principalmente para contribuir al desarrollo económico del país permitiendo también conocer informaciones sobre prospecciones de petróleo, vigilancia de incendios, desastres naturales o seguridad pública.

El sistema cubrirá China y los países vecinos en 2008 y después se convertirá en una red global de navegación y posicionamiento.

China es uno de los pocos países capaces de desarrollar su propio sistema de navegación por satélite y que, según la agencia Xinhua, puede proporcionar a los clientes posiciones con un error menor de 10 metros en distancia, 0,2 metros por segundo en velocidad y 50 nanosegundos en tiempo.

Compass incluye al menos 35 satélites, 5 en órbitas geoestacionarias y 30 en órbitas medias, desarrollados junto a sus lanzaderas por las Academias chinas de Tecnología Espacial y de Tecnología de Lanzamiento pertenecientes a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El lanzamiento de hoy hace el número 97 de los cohetes espaciales chinos llamados Larga Marcha.

EFE
 
Los chinos van por la Luna porque saben que es de queso. Van a traer pedazitos para venderselo a sus nuevos ricos quienes pagaran fortunas por acceder a una pieza y poder comerse un chegusan cósmico. Y los viajes espaciales seguirán siendo pagados con el sudor de 850 millones de campesinos hambreados y supersticiosos, quienes seguirán pagando con gusto ya que les prometieron que los viajes espaciales tienen por motivo encontrar un huevo de dragon dorado, para traerlo a la tierra y que la prosperidad vuelva a sus pobres y sufridas vidas.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Los chinos van por la Luna porque saben que es de queso. Van a traer pedazitos para venderselo a sus nuevos ricos quienes pagaran fortunas por acceder a una pieza y poder comerse un chegusan cósmico. Y los viajes espaciales seguirán siendo pagados con el sudor de 850 millones de campesinos hambreados y supersticiosos, quienes seguirán pagando con gusto ya que les prometieron que los viajes espaciales tienen por motivo encontrar un huevo de dragon dorado, para traerlo a la tierra y que la prosperidad vuelva a sus pobres y sufridas vidas.













no te ofendas, a mi me gusta flashear también :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
China lanzo el satélite “Chang E I”

Es el primer paso para su programa lunar. En 2020 planea poner a sus astronautas allí.

Agencia EFE

China lanzó hoy con éxito el "Chang E I", primer satélite del país asiático que orbitará alrededor de la Luna y paso decisivo en la carrera espacial del país asiático, que espera poner a sus astronautas en este satélite hacia el año 2020.

El "Chang E I", que toma su nombre de una diosa tradicional china que según la leyenda viajó a la Luna y habita en ella, fue lanzado a las 18.05 horas (10.05 GMT) desde la base espacial de Xichang (provincia suroccidental de Sichuan).

El satélite "Chang E I" tiene previsto entrar en la órbita de transferencia entre la Tierra y la Luna el 31 de octubre, y el 5 de noviembre alcanzará la órbita lunar para explorar el astro durante todo un año, tomando fotografías en tres dimensiones y análisis del polvo lunar.
 
TRAS CASI UN MES EN ÓRBITA

La sonda china 'Chang E I' comienza su exploración de la superficie lunar
Elaborará un mapa tridimensional del suelo selenita




20/11/2007 14:14 (CET)
EFE


PEKÍN.- La sonda 'Chang E I', el primer paso del programa lunar de China, ha comenzado a explorar el suelo de la Luna desde su órbita, a 200 kilómetros de distancia del satélite, según informó la administración espacial china a través de la prensa oficial.

Después de colocarse en la órbita lunar, el pasado 5 de noviembre, el satélite artificial chino fue aproximándose a la Luna hasta colocarse a 200 kilómetros el pasado día 7, y desde entonces ha llevado a cabo diversos trabajos para lograr, anoche, que sus aparatos de estudio estén ya operativos.

El aparato, lanzado el 24 de octubre desde la base espacial de Xichang (suroeste de China), terminó estos trabajos desplegando sus paneles solares y la antena de transmisión de datos a la Tierra, según explicaron fuentes de la CNSA (China National Space Administration).

El 'Chang E I', bautizado como una diosa china que según la leyenda viajó a la Luna, examinará el suelo lunar y elaborará un mapa tridimensional del suelo selenita, comenzando a enviar sus primeras fotografías antes del final de este mes.

El satélite chino incluye numerosos aparatos avanzados, que incluyen una cámara estéreo, un interferómetro, un espectrómetro de rayos X y gamma, un altímetro láser y detectores de microondas, partículas solares e iones.

Algunos expertos aseguran que el 'Chang E I', un hito importante en el programa espacial chino, no podrá recopilar datos de la Luna tan exactos como las de sondas japonesas o estadounidenses, que han sobrevolado el suelo lunar a menor distancia (unos 100 kilómetros).

Planes futuros
Sin embargo, Pang Zhihao, de la Academia China de Tecnología Espacial, señaló en declaraciones al diario 'China Daily' que las imágenes que tome el satélite 'Chang E I' serán de mayor tamaño que las que actualmente está recopilando la sonda japonesa 'Kaguya', lanzada en septiembre y que envió sus primeras fotos este mes.

La sonda china ha orbitado ya más de 135 veces alrededor de la Luna, y es controlada por bases de operaciones en Qingdao (este de China), Kashgar (noroeste) y una tercera operada por la Agencia Espacial Europea.

Antes de continuar sus misiones lunares, China enviará en octubre de 2008 su tercera nave tripulada, la 'Shenzhou VII', en la que los astronautas chinos por primera vez saldrán del vehículo y darán un "paseo espacial".

La fecha del lanzamiento, anunciada hoy, es muy simbólica, ya que por aquel entonces habrán terminado ya los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín, por lo que el 'Shenzhou VII' servirá de colofón a unos meses en los que China estará en la mira de todo el planeta.

Hoy también se supo que hacia 2013 estarán listos los cohetes propulsores de nueva generación que prepara el país asiático en la ciudad de Tianjin (norte), y que podrán enviar al espacio vehículos casi tres veces más actuales (de nueve a 25 toneladas).
 
Corea del Sur a la Luna

"Corea del Sur no quiere ser menos que sus vecinos asiáticos (China, Japón e India) y ha decidido mandar una sonda a nuestro satélite para el año 2020 y posar otra nave en 2025. Claro que antes de hacer todo esto debe construir el cohete necesario para que este sueño se haga realidad: el KSLV-II (Korea Space Launch Vehicle-II), en principio construido en colaboración con Rusia."

Bueno ya son muchos, se van a chocar entre ellos.
 
Es un intento de difamar, tipo ese video de la autopsia del chabón de Roswell. Si llegaron en 1969.
Ya lo discutimos varias veces este "tema".
 
S

SnAkE_OnE

Pepino dijo:
En realidad llegaron, "supuestamente" no en 1969 pero al final llegaron...


yo pienso lo mismo, no se xq tengo esa impresion, sera paranoia
 
Halcon_CRUZ dijo:
esa no la sabia! como es?

Algunas personas en el mundo, tales como SnAKE_OnE y Pepino, refieren que los yanquis no llegaron a la luna. Por lo menos no en 1969.

Desconozco los motivos. ;)

Yo creo que llegaron y que van a llegar a Marte también dentro de poco.

Saludos

gato
 
Arriba