Chile venderá antiguos aviones Mirage Elkan.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Miércoles 28 de junio, 12:20 PM
Chile venderá antiguos aviones Mirage Elkan

SANTIAGO DE CHILE (AP) - La fuerza aérea se propone vender 18 aviones Mirage Elkan ante la llegada de 10 modernos aparatos F-16 y otros 16 de segunda mano, informó el comandante en jefe de esa arma, general Osvaldo Sarabia.

La fuerza aérea ya tiene 6 de los 10 F-16 adquiridos en Estados Unidos a un costo de 600 millones de dólares y próximamente comenzarán también a llegar los 16 F-16 adquiridos de segunda mano en Holanda. La incorporación de todos los F-16 debe concluir el año entrante y la venta de los Mirage Elkan se realizaría a fines del 2007, según dijo Sarabia.

Los 18 Mirage Elkan que opera actualmente la fuerza aérea fueron adquiridos a Bélgica en 1994 en una operación que ha suscitado investigaciones en ese país y Chile por la denuncia del pago de comisiones, en las que estaría involucrado también el ex dictador Augusto Pinochet.

La adquisición de los modernos F-16 es la principal adquisición en el proceso de renovación del material obsoleto de la fuerza aérea. También las otras ramas de las fuerza armadas han renovado sus equipos y han adquirido submarinos, fragatas y tanques.

Link a la noticia:
http://ar.news.yahoo.com/060628/4/rx5f.html

Que países pueden estar interesados? Cuantas horas les quedan a estos Mirages?

Saludos.
IA-37P
 
Les pido a los hermanos chilenos que lleven los Elkan a una compactadora y los vendan como chatarra, no sea cuestión que de este lado de los Andes, haya quien los mire con cariño -como ya lo están haciendo con los Mirages brasileros...-, lo cual daría ya para pensar en cualquier cosa...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tras llegada de los F-16:
FACh venderá su flota de Mirages "Elkan"

PATRICIO GONZÁLEZ

Recambio de las unidades se completará a mediados del próximo año, según explicó el general Osvaldo Sarabia.


A fines del próximo año la Fuerza Aérea de Chile podría poner a la venta los 18 aviones Mirages "Elkan" que pasarán a retiro cuando se complete el proceso de llegada de los 26 aviones F-16 comprados en Estados Unidos y Holanda, según confirmó ayer el general del aire Osvaldo Sarabia.

En declaraciones a "El Mercurio", el general Sarabia explicó que estos aviones F-16 MLU (modernizados en Europa) reemplazarán a los Mirages "Elkan", que actualmente operan en el grupo Nro. 8 con sede en Antofagasta.

"Estos aviones (los 'Elkan') los vamos a volar al cien por ciento de sus posibilidades hasta último minuto y una vez completado el ingreso de los F-16 holandeses, los vamos a poner en reserva y pediremos permiso al Gobierno para poder ofrecerlos para la venta", sostuvo.

La FACh opera un total de 18 Mirages "Elkan" de los 20 que fueron comprados a la Fuerza Aérea belga en 1994, junto a otros cinco aviones no actualizados, a un costo cercano a los US$ 109 millones.

Aunque el general Sarabia no se refirió a precios de venta, su valor comercial podría alcanzar a un tercio del valor pagado por ellos o menos.

Estos aviones son los mismos que estuvieron en el medio de la polémica, al comprobar la justicia belga el pago de elevadas comisiones a intermediarios de parte de las autoridades de defensa de ese país.

Ayer, el general Sarabia sostuvo que la venta de aviones usados para su empleo o como fuentes de repuestos es un proceso normal dentro del mundo de la aviación y que espera que existan oferentes para este material que, sostuvo, se encuentra en buen estado.


La noticia está resumida a los puntos que me parecieron de mayor interes. Link a la noticia completa:
http://diario.elmercurio.com/2006/0...cias/7630AB5D-1EEB-4DC7-B8C2-283E20919EE1.htm

Por lo que se ve el precio rondaría los 37 millones de dolares por lo 18 aviones y viendo cual es la politica actual de defensa Argentina creo que existen muchas posibilidades de que terminen por acá lamentablemente . A ustedes que les parece?:cool:

Saludos.
IA-37P
 
COMPASS dijo:
Les pido a los hermanos chilenos que lleven los Elkan a una compactadora y los vendan como chatarra, no sea cuestión que de este lado de los Andes, haya quien los mire con cariño -como ya lo están haciendo con los Mirages brasileros...-, lo cual daría ya para pensar en cualquier cosa...


Adhiero a esta brillante sugerencia del amigo Compass... ejem...:rolleyes: :cool:
 
No creo que se vayan a interesar en el elkan, ya es un avion viejo.
Ademas daltan muchos$$$$$

saludos

fede
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Las modificaciones estructurales del programa Mirsip al que fueron sometidos los que serían luego los Elkan en Bélgica en teoría debería permitirles servir sin problemas con la la fuerza aérea belga hasta aprox 2010-2015 con trajín de fuerza aérea Otan. Teniendo en cuenta que acá se vuela menos, que los aviones han estado en reserva rotativa y que los aviones llegaron con importantísimas cantidades de partes para respuestos, imagino que deben quedarles una cantidad interesante de horas de vuelo por dar.

A pesar de lo anterior, no me queda claro que país podría estar interesando en incorporar un sistema como este, que aunque tácticamente viable dentro de nuestro entorno y con vida útil por delante, económica y logísticamente ya esta entrando en obsolescencia...

Yo les veo futuro como repuestos (¿Para Pakistán?), más que eso para mí sería toda una sorpresa.

Saludos

Red_Star
 
COMPASS dijo:
Les pido a los hermanos chilenos que lleven los Elkan a una compactadora y los vendan como chatarra, no sea cuestión que de este lado de los Andes, haya quien los mire con cariño -como ya lo están haciendo con los Mirages brasileros...-, lo cual daría ya para pensar en cualquier cosa...


-Si de este lado se estan relamiendo por "DELTAS", pero por los
M-2000:rolleyes:

-En cuanto a los Elkan, podrian ser ofertados a algun pais Centro Americano, o a Uruguay.



Saludosss:cool:
 
a menos que sea un pais que ya tiene mirages pero menos avanzados y con poca vida util por delante, comprando estos para tenerlos activo y los antiguos para repuestos

cabe señalar que los aviones estan en excelente estado


una foto de la cabina


yo quiero uno!!!!!!!!:(

foros de airliners.net y fach-extraoficial.com
 
mirage_elkan: exteriormente están 10 puntos, pero lo que interesa en un avión de combate y que define su estado es precisamente lo que no se vé a simple vista: cuadernas, conductos, actuadores, motor, sistema eléctrico, etc.

Tengo mis serias dudas que algún "iluminado Garrériano" se interese en los aviones, sería incorporar más proveedores, otra logística y dilatar in fine a los deltas en Argentina. Pero uno nunca sabe....:rolleyes: :rolleyes:
 
mirage_elkan dijo:
yo quiero uno!!!!!!!!:(


Y en que topamos, empieza a juntar plata !!! :D ...que pena cuando se vayan de baja, lo mas probable es que este 19 de Septiembre (parada militar, día de las glorias del Ejercito) los veamos a todos volando.



saludos
 
COMPASS dijo:
Les pido a los hermanos chilenos que lleven los Elkan a una compactadora y los vendan como chatarra, no sea cuestión que de este lado de los Andes, haya quien los mire con cariño -como ya lo están haciendo con los Mirages brasileros...-, lo cual daría ya para pensar en cualquier cosa...


:cool: Que buena idea!!!! con eso se evitaría que en Argentina los vieran como opción para mantener su vetusta flota de deltas, coincido plenamente con el co-forista Compass:cool:

...espero que con estos anteojos nadie se de cuenta de quien soy....:cool:
 
S

SnAkE_OnE

saporo..por si no sabras , se van a comprar los Mirage 3BR Ex FAB como repuestos , no me extrañaria que estos los consideren o chatarreen los Mara y Finger para mantener en vuelo estos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Se rumorea acá en Antofagasta (ciudad de asiento de los Elkan) que estos lindos muchachos partiría para la Argentina a fines del próximo año, coincidiendo con el termino del mandato de Mr. K.

Si bien no le doy mucha importancia al rumor, hay varias cosas que calzan, como los dichos de Bachelet y K en materia de defensa e integración, la creación de fuerzas conjuntas, reparación de naves de la ARA astilleros de ASMAR, es decir, proyectos bilaterales que no dejan de lado el tema defensa, esto obviamente en cartera de proyectos.

Saludos
Nicanor
 
Hola estimados foristas, tomando en cuenta q no se adquiere nada y q hay poca posibilidades de inversiòn, etc etc, veo con buen ojo q los el elkan pasen a la FAA en reemplazo de los finger/mara y estos pasen como repuestos de estos...., tambièn serìa interesante negociar estos elkan con los AT-63 ofreciendo estos a la FACH...
Tambièn harìa lo mismo con los mirage BR y los mirage 3 q sean repuestos de estos.
De esta manera se puede elevar aunque sea minimamente la calidad y con una inversiòn practicamente mìnima.
saludos estimados
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Solo a los desquisiados de la FAA se le podria ocurrir aceptar estos aviones de Chile aunque sea lo unico a lo que se puede aspirar hacen más mal que bien mantener un sistema tan caro y poco efectivo.
 
Que alguien los corte en pedacitos antes de que se aviven los "vivos" de este lado de los Andes!!!!

Por favorrrr!!!!!!!
 
Compass....

Si sigues así vas a dar la impresión que no quieres los 'Elkans'

(Los F-5 tampoco,no?)

No, me imagino que no.

Saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Nadie en su sano juicio puede querer los Elkans :S (Hablando de la comunidad argentina en particular)
 
Arriba