Chile venderá antiguos aviones Mirage Elkan.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados, alguien tiene un link sobre las caracteristicas tecnicas y radar del Elkan, yo ya las conosco pero un amigo me pide un link.

PD: Leyeron mi post anterior???.............. no escupan al cielo muchachos que se puede devolver y................


Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Che no se olviden que Colombia va a dar de baja sus Mirages, jajja vamos a tener repuestos hasta el 2050, pagamos con AT 63.......
 
Espero que los boludos de la FAA, (va...los "genios" q se encargan de las compras), no crean q se estan haciendo un negocion. Por favor,si nuestros hemanos chilenos nos quieren tanto, q la Fach haga ***** a estos aviones q sino seguro terminan aca. QUIERO DELTAS DECENTES ALGUN DIA!!!

Saludos
 
Si la opciòn es esta.
finger/ mara o nada
finger/mara o Elkan, q preferìs?
q hay opciones mejores, eso lo sabemos todos, ojala sea finger/mara por F-16 o cualquier cosa comparable a estos.
Como viene la cosa es finger/mara o Finger/mara hasta q no den mas.
saludos estimados
 
Litio71 dijo:
-Si de este lado se estan relamiendo por "DELTAS", pero por los
M-2000:rolleyes:
Saludosss:cool:

Litio, pasaste completamente desapercibido, pero yo pongo un fichita a tu comentario, no sos de hablar pavadas...:cool:
saludos
Daniel
PD: 2007 o 2008?
 
S

SnAkE_OnE

mientras que vengan con armamento y electronica moderna como la gente , que venga M-2000 , F-16MLU o Kfir 2000 me da igual mientras sirvan para una disuacion efectiva
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Entre los mirage III de Brasil y estos Mirage Elkan me quedo con los de Chile. No creo que exista planes de adquirir un Mirage 2000 o un F-16 en los años próximos.
Con solo pensar que se pretenden comprar los Mirage III de Brasil para caníbalizarlos y seguir volando uno se da cuenta que las posibilidades de seguir existiendo la Fuerza Aérea se ve disminuida a cada minuto. Es un enfermo al que solo se le administra suero cada tanto pero al cual no se lo opera y se lo sana.
Otra sería en vez de comprar cualquiera de estos aviones por que no se adquieren armas para los A4-AR.
No se que precio se estarían pagando por los MIII de Brasil pero los de Chile costarían unos 37 millones de dólares. Con ese dinero que misiles, bombas y demás se pueden comprar para ese avión?
Es una pregunta que si alguien tiene los precios del armamento que puede portar el Skyhawk Argentino me interesaría saber la respuesta.
Que le comprarías a los A4 con 37 palos verdes?

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

tu pregunta final IA37P es como para armar otro topic , con todo lo demas , coincido totalmente
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
tu pregunta final IA37P es como para armar otro topic , con todo lo demas , coincido totalmente

Solo es un pequeño ensayo mental para ver opciones a las compras en desarmaderos. Teniendo en cuenta que solo se adquirieron de 6 a 8 misiles AIM-9M para los A4-AR, según lo que se ha dicho oficialmente, es necesario en forma inmediata la obtención de medios para equipar el único avión Argentino que puede portar armas modernas.

Saludos.
IA-37P
 
hermanos :) oremos al señor todo poderoso para que ningun pseudo-representante del pueblo se le ocurra comprar estos pajaritos. :(
con respecto a la compra de aviones para la faa se rumoreaba en el amacuar que se venia algo del otro lado de la cordillera:mad:
ojala que no se cumpla y se decidan a acomprar m2000
 
Elkan: interesante solo a principios de los 90's.........

Nicanor_Chile dijo:
Estimados, alguien tiene un link sobre las caracteristicas tecnicas y radar del Elkan, yo ya las conosco pero un amigo me pide un link.

PD: Leyeron mi post anterior???.............. no escupan al cielo muchachos que se puede devolver y................


Saludos


Nicanor: el avion tiene VOR/DME en , GPS, la computadora de navegacion/ataque SAGEM UTR-90, un INS SAGEM ULISS 92, un laser rangefinder (NO iluminador) Thompson-CSF TMV630 y originalmente un HUD Ferranti. NO tiene ni tuvo radar ni capacidad BVR.

Un interesante avion de ataque, especialmente si se lo coordina con un ''iluminador'' laser desde tierra. Actualmente util en el contexto regional, es sin embargo claramente tecnologicamente superado y no tiene lugar en nuestra fuerza (para eso tenemos al A-4 AR).

Ruego a nuestros ''insiders'' en la FAA, que si realmente vamos a comprar a los M3BR tiren alguna data......................debo ser de los pocos que piensan que es preferible mantener a los deltas hasta la llegada del reemplazo (F-16, M2000, J-10, morocha en bikini....lo que sea!). saludos!
 

PythonV

Colaborador
Amigos sin bien los Elkans no son la ultima maravilla tecnologica, creo que no andarian mal como complemento de los Mirages originales de la FAA, ademas, si la FAA llegara a recibirlos, será algo absolutamente inedito e increiblemente positivo en le sentido de que por fin habra ya una señal concreta de que no nos vemos como enemigos, piensen que esto habria sido inconcebible en otras epocas.

Saludos amigos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
saporo..por si no sabras , se van a comprar los Mirage 3BR Ex FAB como repuestos , no me extrañaria que estos los consideren o chatarreen los Mara y Finger para mantener en vuelo estos

Ahh bueno¡¡¡ No la sabía la de los MIIIBR ¡¡¡
Al final teníamos razón con MEKO, los A-4 fueron reemplazados por A-4AR.
¿ Los MIII van a ser reemplazados por MIIIAR ?
Ruego que Litio tenga razón y no es por la nacionalidad de los aviones ( brasileños, chilenos o los que fuesen ) sino por la antiguedad de este SdA.
No puedo creerlo :mad:
 
PythonV dijo:
Amigos sin bien los Elkans no son la ultima maravilla tecnologica, creo que no andarian mal como complemento de los Mirages originales de la FAA, ademas, si la FAA llegara a recibirlos, será algo absolutamente inedito e increiblemente positivo en le sentido de que por fin habra ya una señal concreta de que no nos vemos como enemigos, piensen que esto habria sido inconcebible en otras epocas.

Saludos amigos.

No importa la nacionalidad, el problema es que ya son viejos, y acá no van a venir por 2 años nada mas, pq si vienen se quedan por muuuuuucho tiempo, como todas las cosas que se hacen por un tiempo en Argentina.
 
neocai dijo:
No importa la nacionalidad, el problema es que ya son viejos, y acá no van a venir por 2 años nada mas, pq si vienen se quedan por muuuuuucho tiempo, como todas las cosas que se hacen por un tiempo en Argentina.


Exactamente, no podemos dejar que sigan con la política de emparchar los parches, de atar todo con alambre hasta que no aguante mas, y de mirar para otro lado como si todo estuviera bien y en su lugar...

Y MUCHO MENOS EN EL DELICADÍSIMO TEMA DE LA DEFENSA, SI YA HASTA SE NOS BURLAN EN LA CARA LOS INGLESES!!!

CON QUE mierd@ LES VAMOS A TAPAR LA BOCA, CON LOS ELKANS...???
 
Phyton: los Mirage en este pais, tienen una funcion defensiva pura, salvo algunos modelos. No se necesitaria en forma urgente un reemplazo para aviones de ataque(estan los A4-AR), sino para los M3 de defensa aerea, funcion que creo que en los Elkan no es su fuerte...saludos.
 
una pregunta de un ignorante en muchos temas aereos
que avien es mejor pro capacidades generales , tecnologicas y armamento
un mirage elkan o los deltas argentinos
 

PythonV

Colaborador
Yo creo que los Elkan, estan mas modernizados y mas al dia, lo digo por lo que comentan los colegas argentinos sobre sus Mirages III, aunque con el A-4AR tienen un magnifico avion de ataque, a nosotros nos los ofrecieron tambien en su momento, tengo una copia de un video el cual se llama "A-4 for Chile" entregado a varios generales de la FACH en esa epoca en donde se muestran las distintas capacidades del avion, en lo personal me habrian gustado unos dos escuadrones de este noble y durisimo "fierro".

Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que de comprarse los Elkan vendrían a sustituir a los Maras/Finger/Dagger que quedan todavía operativos y que justamente estos serán utilizados como fuente de repuestos para los Elkan.
Como parche momentáneo por 2 o 3 años podría admitirse racionalmente pero si siguen utilizándose más allá del 2010 seria una locura.
Lo que no me queda claro es ¿Cuántas horas de vuelo le quedan a los Elkan? 2000? 3000? Y su estado estructural como es dado que han sufrido varios accidentes?

Saludos.
IA-37P
 
Arriba