• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Chile sigue de compras

Chile – LAU-129/A Launchers and Support for F-16 Mid-Life Update Aircraft
WASHINGTON, September 28, 2006 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Chile of LAU-129/A launchers and support for F-16 Mid-Life Updated aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $ 123 million.

The Government of Chile has requested a possible sale for 28 LAU-129/A launchers, support equipment, spare and repair parts, program support, publications, documentation, personnel training, training equipment, contractor technical and logistics personnel services and other related elements of program support for F-16 Mid-Life Update aircraft. The estimated cost is $123 million.

The proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a friendly country that has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in South America. Chile has deployed forces to numerous different peacekeeping operations around the world and plays a significant role in Haiti. Chile firmly supports our current efforts in the Global War on Terror. Its willingness to deploy to peacekeeping and humanitarian operations while U.S. forces are occupied elsewhere has had a significant impact on regional, political, and economic stability and serves U.S. national security interests.

Chile is modernizing its antiquated Air Force fleet. As the Chilean Air Force equips these aircraft so that they can launch modern missiles and become operational, it plans to retire its entire French Mirage aircraft fleet.
The proposed sale of this equipment and support will not affect the basic military balance in the region.

Se trata de 28 rieles de lanzamiento de misiles y varios equipos para el MLU de los F-16 adquiridos a Holanda. Esta suma debe adicionarse al monto pagado por los aviones, aproximadamente unos 180 millones de dólares. Todo muy cool...

Del texto de la noticiación: Chile is modernizing its antiquated Air Force fleet

Qué nos queda para nosotros...!!!! :( :( :(

Qué gil...si nosotros ya no tenemos fuerza aérea....:mad: :mad:

lobo estepario dijo:
Pero la nota tambièn dice que la venta no altera el balance regional.......ni yo me lo creo.

Totalmente de acuerdo con los yonnies... la compra no altera el balance regional... El balance regional ya hace rato que esta alterado y no precisamente en favor nuestro:mad: :mad:

un saludo:)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:

Spirit por Dios no seas tan realista, dejanos un atisbo de esperanza:(

Hattusil dijo:
Spirit por Dios no seas tan realista, dejanos un atisbo de esperanza:(

OK.

ULTIMO MOMENTO

Según las últimas declaraciones de la ministra de defensa Nilda Garré, la Fuerza Aerea Argentina se encuentra en la fase final de la adquisición de el avanzado cazabombardero Boeing F/A-18E Super Hornet, con equipamiento y armamento completo de última generación. La noticia también ha sido confirmada por el Jefe de la FAA, Don Schiaffino quien ya está reacondicionando su oficina para hacerle lugar a la nueva maqueta del Super Hornet. ;) ;) ;) ;)

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
OK.

ULTIMO MOMENTO

Según las últimas declaraciones de la ministra de defensa Nilda Garré, la Fuerza Aerea Argentina se encuentra en la fase final de la adquisición de el avanzado cazabombardero Boeing F/A-18E Super Hornet, con equipamiento y armamento completo de última generación. La noticia también ha sido confirmada por el Jefe de la FAA, Don Schiaffino quien ya está reacondicionando su oficina para hacerle lugar a la nueva maqueta del Super Hornet. ;) ;) ;) ;)

Claudio te equivocaste man:eek: , o te tomaste una botella de vodka en ayuna;) .

HOY NO ES 28 DE DICIEMBRE.:D :D :D :D :D

Yo, el año pasado también le estaba organizando para ésta fecha una jodita a los muchachos de Saorbats:D , con el asunto del dispositivo para las Meko.:rolleyes:

Etílicos Saludos
Derruido

Che, creo que todos debemos tener un momento de constricción e irnos de cuerpo presente.......:D :D :D A no ser que festejemos por festejar, total la cancha hace tiempo que está torcida para el otro lado...

Stormnacht dijo:
Che, creo que todos debemos tener un momento de constricción e irnos de cuerpo presente.......:D :D :D A no ser que festejemos por festejar, total la cancha hace tiempo que está torcida para el otro lado...

Amigo Stormnacht,

Será que o tão esperado momento de renovação se aproxima? :confused: :)

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
A algun forista con tiempo y paciencia..serìa bueno reproducir la traducciòn completa del artìculo.Es solo una sugerencia.
saludos

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Yamamoto dijo:
La verdad esa compra no me cuadra por ningún lado.

Es que nos estamos centrando en los 28 rieles, los cuales a mi parecer en realidad son lo menos importante del contrato :rolleyes:

28 LAU-129/A launchers, support equipment, spare and repair parts, program support, publications, documentation, personnel training, training equipment, contractor technical and logistics personnel services and other related elements of program support for F-16 Mid-Life Update aircraft

Aquí lo importante y lo bonito (como diría Peter Veneno Valdéz :D ) es que, ya comprados los aviones y el entrenamiento y equipamiento inicial a los holandeses (personal de tierra de la Fach se entrenó en Holanda, igual que personal de Enaer para aplicar el Falcon Star), estamos adquiriendo capacidades adicionales de soporte (podría ser, por ejemplo, capacidad de meterle mano a los P&W en Enaer), y bastante considerables al parecer dado el monto del contrato...

Saludos

R_S

Derruido

Colaborador
Yamamoto dijo:
La verdad esa compra no me cuadra por ningún lado.

Los F-16 Block 50, ya vienen con los rieles y los F-16 MLU, también los tenían. Me desconcierta esa información a no ser que se esté comprando F-16 sin capacidad BVR. ¿Quien tiene ese tipo de F-16 a la venta? ¿Turquía?

O acaso Chavez vendera sus joyitas gringas.

Saludos.

Don Yamamoto, en Saorbats encontré ésto de un homónimo suyo.:rolleyes: :D :D :D :D :D :D

Publicado: Dom Oct 01, 2006 12:29 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo nada.

Chile compró a Holanda 18 F-16 MLU, que según lei, SUT dice venían con los rieles, los F-16 Block 50 al ser nuevos también los traen.

Luego Patricio Gonzalez del Mercurio dice que son 16 MLU. Y ahora 28 rieles.

Como Condorito exijo una explicación o los respectivos tomatasos por humbertito.

Confundidos saludos.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Yamamoto dijo:
¿Se les puede instalar 4 rieles por avión?

Por supuesto que si.

Por lo general (o por lo menos en las fotos que he podido ver en operaciones) en configuración aire / suelo, los F-16 portan 4 misiles para autodefensa, 2 Amraam + 2 Sidewinder, lo que en nuestro caso podría ser perfectamente 2 Python + 2 Derby / ¿Amraam?.

Algo como esto:

F16i_soufa_4.jpg

Amraam + Python + Jdam en un F-16I Soufa...

Saludos

R_S

Yamamoto dijo:
Me queda claro que se puede, pero otra pregunta, ¿no vienen de fabrica así?

Preguntones saludos

Todos son "accesorios" que hay que adquirir aparte, y al respecto siempre menciono dos casos muy inéditos: los guantes para los pilotos de F-16 que deben ser de un sólo modelo y el tapizado de los asientos de los pilotos de los Super Puma/Cougar que se venden aparte. Uno está comprando un avión de 50/70 millones de dólares e inéditamente debe adquirir los guantes aparte. Es el colmo.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Del texto de la noticiación: Chile is modernizing its antiquated Air Force fleet

Sshhhh Eso es un secreto. :D :D :(

Saludos.
IA-37P