• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Chile orbitará 5 microsatélites con tecnología alemana para 2014

Supongo que esto va aca...

Chile orbitará 5 microsatélites con tecnología alemana para 2014
Jueves 16 de Agosto de 2007
Fuente: DPA

Los aparatos permitirán un control en tiempo real del transporte marítimo y aéreo, además la detección temprana de incendios forestales.

SANTIAGO.- Chile pondrá en el espacio cinco microsatélites para 2014, anunciaron la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad Católica de Temuco.

La iniciativa es pionera a nivel mundial y persigue demostrar que el emplazamiento de una red de microsatélites es más eficiente que el uso de instrumental convencional.

Los aparatos permitirán un control en tiempo real del transporte marítimo y aéreo, además la detección temprana de incendios forestales, entre otros usos de alto interés comercial para Chile.

El proyecto, impulsado por el académico chileno Orión Aramayo, será liderado por la Universidad Técnica de Berlín, el Instituto Fraunhofer y la Universidad Católica de Temuco.

El plan considera la elaboración del ante proyecto a fines de 2007 y la construcción de los microsatélites entre 2008 y 2012. Entre 2013 y 2014, los satélites serán orbitados.

PS: que tal... y supieron que los chinos estan instalandose en Peldehue...
al ladito de los ponjas... mish... :eek:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ojalá que se concrete de buena forma, y excelente que sea una universidad regional quien esté llevando adelante la iniciativa ;)

Saludos

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
desde un tiempo ya don Lobo:

Si, es que como hace mucho la NASA delegò la administraciòn en la U de CHile, por eso mi confusiòn.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ojala podamos tener listo nuestro lanzador para esa epoca, asi hacemos todos un lindo negocio en cooperacion aeroespacial.:D
Saludos.

lobo estepario

Halcon_del_sur dijo:
Ojala podamos tener listo nuestro lanzador para esa epoca, asi hacemos todos un lindo negocio en cooperacion aeroespacial.:D
Saludos.

No es para nada una mala idèa, si pudièsemos combinar el dinero de estos lados y los conocimientos del otro lado del cerro, saldrìan maravillas del horno.

Pero si el chiste es que los alemanes seran los que se encarguen de chutearlo
pa'l cielo y que entre en orbita...
y no repetir chascos rusos como el Fasat alfa. :mad:

Hoot dijo:

Y por que no se asociaron con el proyecto de la constelación ítalo-argentina que es para fines similaras y hasta más amplios todavía...?

Ta bien que seamos imprevisibles en algunas cosas, pero en unas cuantas, aún podemos dar cátedra, y ser eficientes, pero aún estamos cada uno por su lado, espero que para el 2094 haya algún emprendimiento combinado en temas de interés, impostergable e insoslayablemente comunes...

Bien por un lado, y seguimos en la misma por el otro...

Hoot dijo:

Creo que los alemanes tambien usan vectores rusos. Ellos no tienen. Saludos

lobo estepario dijo:
No es para nada una mala idèa, si pudièsemos combinar el dinero de estos lados y los conocimientos del otro lado del cerro, saldrìan maravillas del horno.

Lobo, INVAP los puede hacer mas baratos y en el barrio... El servicio Post Venta llega en 1 hora ;)

Abrazo :D

Y que se yo chicos? :D

preguntenle a ambas universidades... ellos sabran si despues de una noche de
copas terminaron firmando un convenio asi :)

satelitales saludos

Sabes que creo Hoot, que deberiamos instigar a mas de esos intercambios de Pisco/Tinto, en una de esas lograrianos mucho mas ;)

Jejejeje.. :D

Iconoclasta

Colaborador
Yamamoto dijo:
Hay muchas cosas que debieran ser suma de fuerzas, entre Argentina y Chile, lamentablemente, existe un criterio excesivamente europeizante en nuestras autoridades, mas vale costear errores en latinoamerica, que a la larga son experiencias, que pagar por los errores rusos o europeos.

La integración debiera ser incluso en grupos de rescate para catastrofes como el terremoto en Perú, incendios forestales, como leí en otro post, etc.

Esperemos que se siga avanzando en la integración.

Esperanzadores saludos

Este discurso me gusta, aunque no se si estoy hablando con Yamamoto o Chavez:confused: :D

Saludos,
Hernán.

jedi-knigth dijo:
Mario vos le pifiaste de vocacion lo tuyo no son las finanzas deberias haberte dedicado al marketing.

Y quien te dice, en una de esas todavia estoy a tiempo... :p

VioladorDeLaLey dijo:
Este discurso me gusta, aunque no se si estoy hablando con Yamamoto o Chavez:confused: :D

Saludos,
Hernán.

Nán... No seas malo, nadie se mecere que lo insultes asi... :eek:

lobo estepario

VioladorDeLaLey dijo:

Saludos,
Hernán.

Esa ofensa mayúscula al pobre Yamamoto en épocas pasadas habría significado un duelo por honor.