Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Siendo como son los chinos de cuidadoso con todo………me extraña que dejen filmar y sacar fotos tan fácilmente, no entiendo.

Saludos.
 
Siendo como son los chinos de cuidadoso con todo………me extraña que dejen filmar y sacar fotos tan fácilmente, no entiendo.

Saludos.

Si te hace falta 10 años para ponerlo en servicio, que mejor que mostrarlo todos los dias, para que se "vea"... :sifone:
 
Si te hace falta 10 años para ponerlo en servicio, que mejor que mostrarlo todos los dias, para que se "vea"... :sifone:
Marito.. no estaria taaann seguro sobre los 10 años...
recorda que hasta hace poco se juraba y rejuraba que el 5ºgen chino no volaria sino hasta dentro de 5 años al menos y como muy optimista... y sin embargo...:yonofui::yonofui:
Mas que marketing es para cortarla con la historia de Juanito y el lobo :p

y si... a parte ultimamente estan bastante mas liberales.. eso de esconder ya no esta tan de moda viste? :biggrinjester:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay que mostrar al contribuyente en que se gasta la plata :)

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 11:00 ----------

Sore la nota de la página anterior:

El misterioso J-20 vuela de nuevo


El vuelo habría coincidido con la conmemoración en el Gran Salón del Pueblo de Pekín del 60º aniversario del inicio de la industria aeronáutica del país. Durante la ceremonia, Lin Zuoming, director general de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, en inglés), pidió avanzar en el desarrollo de los aparatos de nueva generación y marcar hitos en los sistemas de propulsión.

“Para 2025, la investigación y diseño de todos los modelos clave estará completa”, dijo Lin, quien añadió que el diseño inferior de la maquinaria había sido un obstáculo en el avance de la industra de la aviación en China.
Según Lin.

Para el año 2021, la industria de la aviación de China estará al mismo nivel que las principales compañías del sector en el mundo”, dijo Lin."

Eso me parece que da una idea de la probable entrada en servicio?


mOtra de las noticias recientes tenía como objeto el J-18, el primer avión de combate chino con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Según un reportaje del periódico japonés Asahi Shimbun, el canal de televisión Phoenix habría indicado que el J-18 ha completado un vuelo de prueba en una base de Mongolia Interior, al norte del país.

Según dicho reportaje, las alas del aparato, similar al ruso Su-33, podrían plegarse, e indicaba la posibilidad de ser instalado en el nuevo portaaviones que China está construyendo.
El misterioso J-20 vuela de nuevo_Spanish.china.org.cn_??????????????

Ahi se me armo la mescolanza, tienen el J-15 que es un clon del Su-33, y ahora salen con un supuesto J-18 de despegue vertical similar al Su-33? Sera error del traductor o se saldran con un Yak-141 chino? Digo, viendo el L-15 vs Yak-130
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si el supuesto caza chino SVTOL J-18 Red Eagle sera como para abrir un nuevo tema...aunque hace un año la mayoria pensaba que el 5ta generacion chino era puro verso.

Is China Developing a VSTOL Fighter? - Defense News

Asi que al J-15 (alias "no me vendes el Su-33 le compro uno a Ucrania, te lo copio y jodete") le llaman "Flying Shark"

P.D.: El Chengdu J-20 volo en enero, para cuando el cambio de nombre para este tema: "Caza Chino de Quinta Generación, proximo a realizar su primer vuelo"
 
De lo linkeado.

These include a J-16 built by the Shenyang Aircraft Corporation (SAC), which is a stealthier dedicated attack version of the J-11B (Su-27) multirole fighter with active electronically scanned array radar and an internal weapons bay, which will "reportedly emerge this summer," he said.

China is expected to begin sea trials for its first aircraft carrier this summer. Analysts believe the J-15 Flying Shark, a copy of the Sukhoi Su-33, will be China's first carrier-based fighter. SAC procured an earlier prototype of the Su-33 from the Ukraine in 2001 and the J-15 reportedly conducted its first test flight in mid-2009.

There have also been questionable Chinese-language military blogs providing sketchy reporting on J-17 and J-19 fighter programs. Reportedly, the J-17 is long-range fighter-bomber based on the Russian Sukhoi Su-34 and the J-19 is a heavy multirole fighter based on the J-11B.

O sea que tienen el J-11, el clonado J-15 naval, un Flanker con bajo RCS y bahías internas de armas como J-16, otro clon de la familia Flanker con el J-17 (Su-34), un Flanker agrandado como caza pesado con el J-19, el J-20 como su caza de 5ta G y el J-18 como su VSTOL, imagino que con algo de stealth tambien.

Jojojojojo, flor de programa. Serán muchas copias, mucha ingeniería inversa, bajos costos de manod e obra y producción, pero es igualmente un programa inmenso.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
J-11 = Flanker clon
J-15 = Flanker clon naval
J-16 = Flanker clon panzon
J-17 = Flanker/Fullback clon
J-18 = VSTOL
J-19 = Flanker clon pesado
J-20 = Stealth

Demasiada superposicion. Seguro un par de esos programas son el mismo.
 
Me suena a que el 16 es una variante del 11 al igual que el 19, el J-11 agrandado y mejorado. El 17 me parece que quieren llegar al 34 basandose en el 33, por ende una variante del 15. Nos quedan el J-18 VSTOL y el J-20.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En alguna pagina del club del Flanker puse una foto de una especie de Mockup chino de Su-34, o era una maqueta para tunel de viento....no recuerdo bien
 

joseph

Colaborador
Colaborador
J-11 = Flanker clon
J-15 = Flanker clon naval
J-16 = Flanker clon panzon
J-17 = Flanker/Fullback clon
J-18 = VSTOL
J-19 = Flanker clon pesado
J-20 = Stealth

Demasiada superposicion. Seguro un par de esos programas son el mismo.

16 17 y 19 no tiene sentido. Tendria que haber un unico programa que busque un Su-34 steath basado en el J-20. Eso seria realmente util. El VSTOL tampoco tiene mucho sentido si sus portas van a usar catapultas a menos que piensen tener un VSTOL al estilo de los marine.
 

Landa

Als Ich Kan
16 17 y 19 no tiene sentido. Tendria que haber un unico programa que busque un Su-34 steath basado en el J-20. Eso seria realmente util. El VSTOL tampoco tiene mucho sentido si sus portas van a usar catapultas a menos que piensen tener un VSTOL al estilo de los marine.

Los programas yanquis/brits de la guerra fria eran ya una locura, imaginate lo que puede hacer china con aeródromos cerrados y un poco de diseño 3d.


Personalmente, dudo mucho que el J-18 realmente exista, me da la impresión que "como el J-20 ya es una realidad" (el público es espectaculista) ahora estan fantaseando con un F-35 chinito.


A ver si se dejan de joder y le ponen plata al WS-10 y al WS-13 que se quedan cortos.
 
No vaya a ser cosa que salgan con un VSTOL de la nada con motor chino copia de la tobera giratoria del Yak y del Lightning II. Ya todo puede ser.
 
Arriba