Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
no lo prejuzgo,simplemente no de la idea de agil.....nada mas
Wolfman por favor definí "la idea de agil" o que forma o apariencia tiene que tener algo "agil" según tus preconceptos...:p (seguro que difiere bastante de la mia) yo a lo que apunto, es que te puede gustar mas o menos que otro aeronave pero la realidad es que desconocemos completamente sus capacidades (y como ni vos, ni yo... somos Ingenieros Aeronáuticos con ojo clínico -no sos no? haber si meto la pata-) creo estamos tirando palabras al aire criticando o defendiendo un avión tan solo por su apariencia.:rolleyes:

P.D.: mi tampoco me gusta...palmface
 
Hola:
tenes razon en todo,simplemente me parece y repito parece poco agil,será que no me parece un caza,simplemente un porta cohetes,era una simple opinion ...pero me alegra poder comentarla sin que la sangre llegue al rio,y respecto a mis capacitaciones o capacidades soy frigorista....eso quiere decir que tengo que saber hacer casi de todo,aparte soy soldador y me hago y modifico mis motos y demas piezas ,o sea que toco todo:hierro ,acero,inox,alu,fibra de vidrio,fibra de carbono,hago moldes,...rompo moldes jajajaja,todo lo que se me ocurra...y si no sale a la primera ...saldrá a la segunda
pero sigo pensando que es como una ballena

BeerchugBeerchugBeerchug

P.D.:se me olvidaba comentar que si he estudiado ingenieria aeronautica....pero lo tuve que dejar por problemas de tiempo y dinero
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
...pero me alegra poder comentarla sin que la sangre llegue al rio
No hay necesidad de confrontar y llegar a un hecho de sangre... :p aunque soy de los que piensan que un par de machucones refuerzan el carácter...:D , aunque en general me gusta bastante llevar la contra, particularmente le entre a cuestionarte porque como Diseñador me paso montones de veces de prejuzgar trabajos ajenos sin tener conocimiento pleno del producto a analizar y basándome solo por la apariencia y percepción pifie feo, o también me paso que prejuzgaren los míos propios...con conceptos como "no parece cómodo" sin saber un pit☺ sobre ergonomía...:oops: o que me porfíen que las partes internas no iban a caber en una carcasa (por mas que lo estén viendo en un modelo 3D paramétrico en un pantalla) solo porque no tenían la capacidad de comprender superficies o volumetrías complejas que van mas allá de las figuras geométricas básicas...para después darme la razón con el prototipo en mano, mientras te dicen: funciono pero..."para mi, no entraba!"Banhead

P.D.: los D.I. estamos obligados a saber un poquito de todo, pero en general nada del todo así que sin apoyarnos en un experto vivimos haciendo agua...yo también le quise entrar a la ingeniería aeronáutica, pero los números no son lo mio...como dato curioso mis mejores amigos son Ingenieros uno mecánico y otro aeronautico, uno de ellos mepa que se dedica a lo mismo que vos.;)
 

Motocar

Colaborador
Hola:
tenes razon en todo,simplemente me parece y repito parece poco agil,será que no me parece un caza,simplemente un porta cohetes,era una simple opinion ...pero me alegra poder comentarla sin que la sangre llegue al rio,y respecto a mis capacitaciones o capacidades soy frigorista....eso quiere decir que tengo que saber hacer casi de todo,aparte soy soldador y me hago y modifico mis motos y demas piezas ,o sea que toco todo:hierro ,acero,inox,alu,fibra de vidrio,fibra de carbono,hago moldes,...rompo moldes jajajaja,todo lo que se me ocurra...y si no sale a la primera ...saldrá a la segunda
pero sigo pensando que es como una ballena

BeerchugBeerchugBeerchug

P.D.:se me olvidaba comentar que si he estudiado ingenieria aeronautica....pero lo tuve que dejar por problemas de tiempo y dinero


Todo un "Motocar"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
J-20 #2021 prototype: WS-10X turbofan and LOA nozzles



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
sinceramente no me hago una idea de para que puede servir este avion....tan grande y con pinta de poco maniobrable

Mas allá de que sea maniobrable o un ladrillo volador, puede ser muy útil dependiendo de los objetivos con los que fue diseñado y desarrollado. El Mig-31 es un caza poco "ágil" sin embargo es extremadamente útil a la fuerza áerea rusa.

saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
En los primeros segundos del videose ve al J-20 ejecutar maniobras anteriormente no vistas por este servidor.

Para mi, es la misma secuencia de video que subí 9 post antes -aca en esta misma pagina- #3002...(solamente que esta espejada -por cuestiones de copyright en YT, y la han editado y acelerado):rolleyes:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Me di cuenta despues de postearlo, ya lo retire...
no hacia falta borrarlo, estaba bueno como análisis y comparativas entre los dos aviones...yo te decía, que me parecía el mismo video acelerado y espejado (mas que nada para que no se cree un idea supermaniobrabilidad y aceleracion falsa) ;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Qué significa el caza J-20 para la potencia militar de China

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China empieza la explotación del avión furtivo de quinta generación Chengdu J-20 con pruebas para establecer el pleno funcionamiento de la aeronave. Un experto militar ruso Vasili Kashin comenta exclusivamente a Sputnik las capacidades del nuevo avión.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710071072980581-avion-china-construccion-fuerza-aerea/
 
Arriba