Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Tronador II

Colaborador
¿Comenzara pronto la Producción Inicial de Baja Tasa?:

El primer prototipo voló el 11 de enero de 2011.
El segundo prototipo voló el 29 de mayo de 2012.
El tercer prototipo voló el 01 de marzo de 2014
El cuarto prototipo voló el 26 de julio de 2014
El quinto prototipo voló el 29 de noviembre de 2014
El Sexto prototipo voló el 18 de diciembre de 2014.

https://www.facebook.com/BlackSilkR...2777745777703/754260811296057/?type=1&theater








Hay alguna foto con más de 2 prototipos juntos?
 

Grulla

Colaborador
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Análisis: Fin de Año con Novedades para el Programa del Caza Chengdu J-20

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 06 de enero 2015



Los observadores de aviones chinos encargados de las fotos de Internet informan que el último prototipo J-20 Nro 2015, realizó su primer vuelo desde el aeródromo de la CAC el 18 de diciembre. Fuente: Internet chino

En noviembre y diciembre del 2014 volaron dos nuevos prototipos del caza furtivo Chengdu Aircraft Corporation (CAC) J-20 de quinta generación, avanzando su desarrollo hacia una posible capacidad operativa inicial (IOC) para el 2017-18.

El programa del J-20 actualmente cuenta con seis prototipos conocidos. Dos de ellos son artículos de desarrollo tecnológico iniciales (números de serie 2001 y 2002) que volaron en 2009 y 2010, mientras que los cuatro prototipos mas recientes son las versiones más cercanas a los cazas operativos (números de serie 2011, 2012, 2013 y 2015), habiendo aparecido todos ellos en el 2014.

Aún no existe un prototipo numero 2014 y puede que no lo haga jamas, dada la tradicional visión china de que el cuatro es un número de mala suerte.


Un detalle de la zona trasera del último prototipo J-20 2015. (Internet chino)

Los observadores de aviones chinos encargados de las primeras fotos subidas a Internet informan que los últimos prototipos, 2013 y 2015, hicieron sus primeros vuelos desde el aeródromo de la CAC el 29 de noviembre y el 18 de diciembre de 2014 respectivamente.

Ambos tienen la mayor parte de las mejoras observadas en el prototipo 2011, que voló en febrero de 2014: planos canards y estabilizadores verticales truncados, una toma de aire modificada, extensiones de borde de ataque alares modificadas, y un nuevo sistema de electro-óptico (EOTS) debajo de la nariz recortada.

Sin embargo, el 2013 y el 2015 carecen de los tubos pitot montado en el morro que se ven en los prototipos anteriores. Además, el número 2015 tiene una extensiones horizontales del fuselaje traseraso más largas y angulosas. Aunque estas superficies de popa no parecen ser móviles, puede contribuir a la estabilidad de la aeronave, como los similares - aunque móviles - superficies traseras con las que estaba dotado el demostrador tecnológico Grumman X-29.


Una vista del último prototipo J-20 de 2015, que realizó su primer vuelo desde el aeródromo de la CAC el 18 de diciembre. (Internet chino)

La imágenes de Internet también muestran la sonda de reabastecimiento retráctil del J-20, colocada a la derecha en la parte superior de la nariz. El estado de desarrollo del turbofan chino para el J-20, conocido como el WS-15, se desconoce. Se especula que los primeros ejemplares del J-20 pueden utilizar una versión del turbofan ruso Saturn AL-31.

En abril 2014 una fuente del gobierno asiático dijo a IHS Jane que China tendría 24 J-20 en 2020, lo que si se realizara, podría constituir un primer regimiento operacional. Esto indicaría que la COI puede ocurrir en el plazo del período de tiempo 2017-18.

http://www.janes.com/article/47601/analysis-end-of-year-surge-for-chengdu-j-20-fighter-programme
 

enigma

Colaborador
Están muy buenos los desarrollos Chinos de cazas furtivos,si se lo proponen los chinos podrían tener una buena tajada en el mercado de esos cazas,siempre y cuando estén a la altura de los desarrollos de Ee.uu y Rusia si no se van a quedar solo en su mercado local,pero me parece que van con paso firme y muy rapido,se va a poner linda la tension en el mar de China oriental cuando salgan estos bichos al servicio activo.

saludos!!! ENIGMA
 
Están muy buenos los desarrollos Chinos de cazas furtivos,si se lo proponen los chinos podrían tener una buena tajada en el mercado de esos cazas,siempre y cuando estén a la altura de los desarrollos de Ee.uu y Rusia si no se van a quedar solo en su mercado local,pero me parece que van con paso firme y muy rapido,se va a poner linda la tension en el mar de China oriental cuando salgan estos bichos al servicio activo.

saludos!!! ENIGMA

La única manera de que estén a la altura es si poseen una aviónica de 5º generación. Sino quedan a medio camino y por lo tanto no serían cazas de 5º. Cosa que dudo mucho en los Chinos.

Saludos.
 
Los furtivos chinos... algún día quién sabe, btw las especsdel j31 suenan a calco del F35, luego tendrá que volar.
 
S

sergiobrevet

cuando los terminen de fabricar yo le pido a papa noel 50 para argentina
 
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