Estimados Foristas:
Establecer una alianza de cooperación militar con China es algo muy interesante por muchas razones. China, sin duda alguna, va a ser, en máximo 30 años, la nueva potencia mundial económica y militar. En estos momentos a saltado a Alemania y si encuentra en el tercer puesto como potencia económica.
Mi casa, en Los Ángeles, esta colmada de productos fabricados en China. No es porque yo quiero comprar productos chinos, sino porque no tengo alternativas. Los productos chinos son baratos pero la calidad depende del precio. Los más caros son excelente productos y la mano de obra china es inigualable. Me compre una televisión Magnavox, fabricada en China, de 20 pulgadas HD y pantalla ancha, por $250.00 – excelente! La pantalla de mi computadora de 19 pulgadas LCD, también de excelente calidad. La caja de mi computadora, que arme, los ventiladores, la memoria, etc, etc, etc. Eso si. La balance, o mejor dicho el desbalance comercial, entre EE.UU y China, a favor de los chinos, es espeluznante. Más aun, años tras años más compañías de EE.UU se radican en China.
La guerra de Iraq, básicamente e indirectamente, la esta costeando los Chinos porque siguen comprando los bonos Americanos. EE.UU le debe a China alrededor de un trillón de dólares. En otras palabras, tarde o temprano, son dueños de este país.
China hace rato que quiere establecer su industria militar. Si queremos establecer una alianza estratégica con los chinos, este es el momento de realizarla no después que sean una potencia militar con una industria militar establecida. Estos son muchos mejores aliados que los americanos, franceses, ingleses, etc. Porque si lo que tenemos que usar, estos te los reponen al hilo. ¿Quién les va a decir algo? ¿EE.UU? por supuesto que no. Les deben, como dije, un trillón de dólares.
No sé cual es la calidad de los sistemas de armas que producen. Pero mejor de lo que tenemos, son. Y, como saben, a mi me gusta el Grippen.
Saludos,
Ramesses