Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
spirit666 dijo:
Creo que no, si tenemos en cuenta la historia de las adquisiciones en nuestro país. En su gran mayoría lo fueron con un equipamiento por debajo del estandard: los Dagger pelados, los MIII sin doppler, los A-4B/C/Q con equipamiento reducido, los Tucano sin afustes y muchos hellos sin equipamiento IFR. Creo que la excepción han sido los SUE y los A-4AR.

A-4Q con equipamiento reducido? Tonces para que pasaron por la McDonnell Douglas antes de venir?
Tucanos sin afustes? tas seguro?
Dagger pelados? No se te ocurrio que los Dagger fueron diseñados pelados?
El M-III sin Doppler porque para su mision era irrelevante!

Estimados Foristas:

Establecer una alianza de cooperación militar con China es algo muy interesante por muchas razones. China, sin duda alguna, va a ser, en máximo 30 años, la nueva potencia mundial económica y militar. En estos momentos a saltado a Alemania y si encuentra en el tercer puesto como potencia económica.

Mi casa, en Los Ángeles, esta colmada de productos fabricados en China. No es porque yo quiero comprar productos chinos, sino porque no tengo alternativas. Los productos chinos son baratos pero la calidad depende del precio. Los más caros son excelente productos y la mano de obra china es inigualable. Me compre una televisión Magnavox, fabricada en China, de 20 pulgadas HD y pantalla ancha, por $250.00 – excelente! La pantalla de mi computadora de 19 pulgadas LCD, también de excelente calidad. La caja de mi computadora, que arme, los ventiladores, la memoria, etc, etc, etc. Eso si. La balance, o mejor dicho el desbalance comercial, entre EE.UU y China, a favor de los chinos, es espeluznante. Más aun, años tras años más compañías de EE.UU se radican en China.

La guerra de Iraq, básicamente e indirectamente, la esta costeando los Chinos porque siguen comprando los bonos Americanos. EE.UU le debe a China alrededor de un trillón de dólares. En otras palabras, tarde o temprano, son dueños de este país.

China hace rato que quiere establecer su industria militar. Si queremos establecer una alianza estratégica con los chinos, este es el momento de realizarla no después que sean una potencia militar con una industria militar establecida. Estos son muchos mejores aliados que los americanos, franceses, ingleses, etc. Porque si lo que tenemos que usar, estos te los reponen al hilo. ¿Quién les va a decir algo? ¿EE.UU? por supuesto que no. Les deben, como dije, un trillón de dólares.

No sé cual es la calidad de los sistemas de armas que producen. Pero mejor de lo que tenemos, son. Y, como saben, a mi me gusta el Grippen.

Saludos,

Ramesses

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Leyendo el título del post: Chau Hornero, serían 40 unidades me viene a la memoria un triste experiencia.

En 1992, la gobernación de la Pcia. de Buenos Aires adquirió 40 unidades del Robinson R-22. Pagó 200.000 dólares por cada ejemplar y al poco tiempo 5 unidades se estrellaron. Luego todos fueron desactivados y vendidos al exterior por una suma desconocida. La provincia perdió dinero, la policía sus helicópteros y en el camino quedaron varias vidas.

Sería muy triste que una experiencia similar vuelva a repetirse.

La actualización Hornero va a seguir adelante como aclaro Bendini en la presentación del Z-11.
Pero al paso que va el último Hornero se terminara dentro de 9 o 10 años. Ahí se me crea la duda de cuanto tiempo tardaran en ensamblar los helos chinos?
Y si quieren exportar ese tipo de helo tendrán que tener una línea de montaje bien aceitada cosa que veo difícil observando al lento proceso Hornero.

Saludos.
IA-37P

CHISPA

¿ chau ? Hornero , nadie dijo que esto se haya parado , dado que el contrato se firmo con la firma Bell hace tiempo, son 40 , el helicóptero Chino surge tanto de una necesidad como de una "presión" si vale la expresión del Gob. de China por el desequilibrio de la balanza comercial y también por acuerdos suscriptos.
Se trata de un Helicóptero de la categoría Westland Scout , que lo recordarán evacuando en camillas al costado del helo durante la guerra de Malvinas , o su sucesor el Francés Gazelle , el alouette LAMA , o el Bell Warrior
norteamericano.
Les molesta el número de 40 para un helicóptero multifunción con las grandes extenciones del país. Si son mucho porque son mucho si son poco porque son poco.??
Si se duda de la fiabilidad, el tiempo dirá y de última está Helibrás para conseguir repuestos de un helo muy difundido.
Son 40 +40 = 80
Tengo una colección de soldados de plomo de origen chino como dice por haí el señor Ramses , y les puedo decir que por la calidad pintados y el precio ni de coña se me ocurriría pintar ni uno . y haí está algo que de otra forma no podría tener.
De última es un helicóptero nuevo de bajo consumo de conbustible y superior
al caduco Huges 500. No estamos hablando de un avión de caza para la VI Brigada.
Miren para delante no pa- triqi porque todo el palabrerío ya parece una auténtica gilipolles.

"CHISPA"

CHISPA

Chequéalo porque me parece que no es así . incluso con Rusia la venta de cereales y comestibles impulsó a la oferta de material bélico.

"CHISPA"

Estimados Chispa:

La adquisición de los 40 helos chinos lo veo con función primaria civil de rescate y salvataje y función secundaria de ataque ligero. Si tenemos la mala fortuna de un desastre natural o cualquier otro desastre, al gobierno le cortan la cabeza si no cuenta con los recursos necesarios como helicópteros.

Saludos,

Ramesses

KF86

Colaborador
CHISPA dijo:
Chequéalo porque me parece que no es así . incluso con Rusia la venta de cereales y comestibles impulsó a la oferta de material bélico.

"CHISPA"
Tenemos deficit de poco menos de u$s 1000 millones, la compra de los Z-11 no es militar ni economica, es politica.

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Guitro01 dijo:
Mira lo que decis es ...
Mira creo que te fuiste a un lado muy ideologico que nada tiene que ver con lo que yo dije ... ya que aclare ... un señor muy importante, cuando se estaba hablando de reactivar la construccion de los subs, dijo que no lo veian conveniente, nada mas ...

Por casualidad, el Sr. este no se llama como un famoso pato de los dibujitos de Disney?, y que vino justamente ( y casualmente) para esas fechas...?

Atte.-

Runsfeldisticos saludos

Miguel

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Creo que no, si tenemos en cuenta la historia de las adquisiciones en nuestro país. En su gran mayoría lo fueron con un equipamiento por debajo del estandard: los Dagger pelados, los MIII sin doppler, los A-4B/C/Q con equipamiento reducido, los Tucano sin afustes y muchos hellos sin equipamiento IFR. Creo que la excepción han sido los SUE y los A-4AR.

Los Dagger venían pelados porque eran así, pero se desarrolló el programa Finger que para ese momento los llevó a tener un equipamiento de primer nivel mundial.
Los A-4Q, por el avión y tipo de misión que cumplía tenía un equipamiento mas que adecuado y los Tucano si vinieron con los afustes (cauatro por avión), que no se los utilize es otro tema.

Guitro01

MIGUEL dijo:
Por casualidad, el Sr. este no se llama como un famoso pato de los dibujitos de Disney?, y que vino justamente ( y casualmente) para esas fechas...?

Atte.-

Runsfeldisticos saludos

Miguel

Satamente Miguel ... :(

SkorpioN

Colaborador
Rameses dijo:
Estimados Chispa:

La adquisición de los 40 helos chinos lo veo con función primaria civil de rescate y salvataje y función secundaria de ataque ligero. Si tenemos la mala fortuna de un desastre natural o cualquier otro desastre, al gobierno le cortan la cabeza si no cuenta con los recursos necesarios como helicópteros.

Saludos,

Ramesses

Estimado Rameses, p ero justamente para uso dual ( civil y militar ) unos cuantos MI-17 serian los ideales, son plataformas ya probadisimas, con portalones y rampa trasera, amplia capacidad de carga, etc

Un Z-11 es un helo ligero que a lo sumo te lleva una camilla o te sirve para ver de arriba las inundaciones poruqe para otra cosa no sirve, fijate en los paises donde hay desastres naturales o problemas humanitarios, siempre presente el MI-17 cargando lo que sea.

Saludos!

SkorpioN dijo:
Estimado Rameses, p ero justamente para uso dual ( civil y militar ) unos cuantos MI-17 serian los ideales, son plataformas ya probadisimas, con portalones y rampa trasera, amplia capacidad de carga, etc

Un Z-11 es un helo ligero que a lo sumo te lleva una camilla o te sirve para ver de arriba las inundaciones poruqe para otra cosa no sirve, fijate en los paises donde hay desastres naturales o problemas humanitarios, siempre presente el MI-17 cargando lo que sea.

Saludos!
Estimado SkorpioN:

Sinceramente, se poco y nada de los sitemas chinos – nunca me intereso y tampoco me sigue interesando fuera del aspecto geopolítico.

Saludos,

Ramesses

Comrade

Colaborador
Colaborador
me gusta wl WZ-10, pero solo tendria sentido si comparte logistica y repuestos con el Z-11.

Sino sigo optando por el A-129

¿Y por que no se compran mas A-109 como hizo Chile de 2° mano?

¿No se supone que son helos espectaculares para su función?

Si además los tenemos conocidos y recontra probados...