Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ese dato me lo tiraron la gente de Comodoro (batallon logistico) hace unas tres semanas en Trelew, vinieron a entregar unas 60 computadoras parte de un programa informatico ... y un teniente coronel cometio el error de darme charla ...:D:D le pregunte de todo, incluso sobre los equipos de vision nocturna, a lo cual me respondio con cara de pocos amigos, de esos se acabaron .... lo cual no entendi muy bien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que el muchacho teniente coronel se confundio los patagon con los kurasier y la torreta fl12...que si son 12 vehiculos... pero bueno. realmente no creo que haya 11 patagon cuando se tardo 2 años en hacer 3.
un abrazo y me retiro confundido.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que si pensas que un teniente coronel del EA se confunde un Kurasier con un patagon ... bueno alla vos, maxime cuando fue uno de los responsables de llevar el primero de ellos a Sinprode.

La lentitud de la primera fase del programa es que no estaban asignados los fondos para el y se hacia como se dice a pulmon ... hoy el programa esta lanzado y los fondos estan en el presupuesto.
 
S

SnAkE_OnE

equivocar se puede equivocar y confundir cualquiera fer...un lapsus es un lapsus, pero tengo que darle dentro de MI conocimiento, la razon al tano
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fede habiamos hablado hace un tiempo de este tema, y me acuerdo que habia tratado de contactarme con un amigo que estaba en el EA en Com Rivadavia, con tan mala suerte que el ñato se enloquecio con una piba de aca y tiro tres años de trabajo por la borda ... viste lo que dicen de un pelo de conc.... ? :)

Justo paso esto que comente mas arriba, el 25/07 en Trelew donde hable con el Tnte Cnel .... y un sargento que no recuerdo bien el nombre, ellos me pusieron al corriente del tema, justamente el Sto fue uno de los responsables de llevarlo a Sinprode el año pasado.
Te cuento Fede que el sr con el que hable no es un caido del catre ni mucho menos ... sabia muy bien lo que decia, aunque se que para este año no se preveia mas de esas unidades.

Saludos
 
Los oficiales que van destinados a las unidades patagónicas son generalmente los mejores dentro del EA, con esrto no digo que al resto del pais manden gente que no esta bien preparada, pero los destinos del sur son la perlita. Por estas razones no creo que un oficial con el grado y destino mencionado y pueda confundirse de tanque, pero bueno, en fin, somos seres humanos no?. Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y dundia... te voy a contar una "aneda" chiquita... a Christian Villada, el encargado de tiro del breda 40 de la spiro le dijo, que el sistema tenia un alcance efectivo de 40.000 km...
un amigo de mi viejo, un artillero de años, ya retirado, a los fmk3 los identifica como sofman propulsados... pero bueno, no voy a poner en duda lo que manifiesta guitro, su dato de primera mano, es distinta a la que yo manejo...
de las dos formas (con 4 o 11 patagones) es triste.
un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que el programa no es malo en si, lo que sucede que es imcompleto para un teatro de operaciones actual ... si se llega a completar lo que se conoce como Patagon III, es decir un estandar similar al Sk-105A2+ las cosas son muy distintas.
 
EL problema es que el programa ya nace viciado con un tanque que no puede combatir de noche. Y ya sabemos lo que pasa aca con las modernizaciones, no se aplican nunca.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dundia dijo:
EL problema es que el programa ya nace viciado con un tanque que no puede combatir de noche. Y ya sabemos lo que pasa aca con las modernizaciones, no se aplican nunca.
Saludos.

Cuando uno piensa que con lo que vale un Patagon se puede adquirir un Leo 2 te das cuenta que este programa es una tomada de pelo...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
A nivel Ministerial, of course..pues a la Garre , Alemania le ofrecio los mismos Leo 2A que fueron luego a Chile....
 
Arriba