Charla con ex piloto USAF

Hola a todo el mundo, hace un toco que no escribo en el foro, queria comentarles la charla que por casualidad tuvo ayer noche con una persona de origen estadounidense, fue muy informal, en medio del festejo de un cumpleaños. Mas adelante si interesa voy a ser mas exacto. La persona en cuestion fue piloto militar USAF por 14 años y medio aproximadamente, volo una gran variedad de aviones Phantom, F-111, B-52,tambien le entendi que U-2, mi ingles es muy basico y su castellano mas basico todavia. Fue derribado tres veces en la cual la ultima dio a entender que pidio la Baja. Tambien me comento que fue piloto de pruebas,. Estuvo en varios conflictos, en la epopca de la guerra fria era piloto de B-52, estuvo en la invasion a Granada, en el conflicto con Libia, en la primera guerra del golfo. Les comento un poco de lo que charle, si les interesa les comento unas cuantas cositas mas, cuando le comente que la aviacion es una de mis pasiones el estuvo muy interesado en conversar, y dejamos para mas adelante una charla mas extensa ( birras de por medio ) tiene muchas fotos, hasta fotos sacadas desde B-52 a los aviones rusos que los interceptaban. El tipo es groso de verdad. Estaria bueno ya que de aca a un mes calculo lo voy a ir a visitar, que si alguien quiera por mi parte hacer alguna pregunta me lo digan que se la voy a transmitir.
 
Thunderbird dijo:
en que ocasiones fue derribado?, participando en que conflicto?

Saludos
En el golfo, fue derribado, me dijo que volaba un phantom sin armamento y sacando fotografias, por lo que deduje que volaba un RF-4C, volaba sobre IRAQ y les empezaron a tirar con todo lo que tenian, me conto que pudieron escapar de varios misiles y que uno los alcanzo en el ala derecha, el misil no exploto pero le hizo flor de agujero en el ala. El avion lo pudo controlar y llevarlo cerca de la frontera con Arabia Saudi, trato de tomar tierra y cuando estaba por hacerlo empezo a perder el control del avion ladeandose hacia la derecha y antes de estrellarse se eyecto, cuando lo contaba me mostraba como se le ponia la piel de gallina y le pregunte por el compañero y me dijo que habia fallecido, estaba muy dolido cuando lo contaba. Despues lo vinieron a rescatar a el, los restos de su acompañante y todos los datos de la mision, sufrio por los gestos que hacia varias fracturas y cortes, ahi es cuando se retiro del servicio.
 
Estimado Tupaca, me parece que te mintieron de lo lindo. La proxima vez que te lo cruces al gringo decile que vos trabajas en CITEFA y que el obelisco en realidad es un lanzador camuflado de Condor IX, ICBM. Bienvenido y Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tupaca dijo:
En el golfo, fue derribado, me dijo que volaba un phantom sin armamento y sacando fotografias, por lo que deduje que volaba un RF-4C, volaba sobre IRAQ y les empezaron a tirar con todo lo que tenian, me conto que pudieron escapar de varios misiles y que uno los alcanzo en el ala derecha, el misil no exploto pero le hizo flor de agujero en el ala. El avion lo pudo controlar y llevarlo cerca de la frontera con Arabia Saudi, trato de tomar tierra y cuando estaba por hacerlo empezo a perder el control del avion ladeandose hacia la derecha y antes de estrellarse se eyecto, cuando lo contaba me mostraba como se le ponia la piel de gallina y le pregunte por el compañero y me dijo que habia fallecido, estaba muy dolido cuando lo contaba. Despues lo vinieron a rescatar a el, los restos de su acompañante y todos los datos de la mision, sufrio por los gestos que hacia varias fracturas y cortes, ahi es cuando se retiro del servicio.

En el golfo,fue derribado un F-4G Wild Weasel nº 697571,81 TFS/52 TFW el 19 de Enero,alcanzado por fuego antiaéreo en uno de los depositos de combustible,efectuo varias tentativas de aterrizaje en un aerodromo en Arabia Saudí,pero debido a la niebla no lo consiguió,la tripulación se eyectó.

¿Quizás fue él?
 
licastro dijo:
Estimado Tupaca, me parece que te mintieron de lo lindo. La proxima vez que te lo cruces al gringo decile que vos trabajas en CITEFA y que el obelisco en realidad es un lanzador camuflado de Condor IX, ICBM. Bienvenido y Saludos
Estimado, no se porque tendria necesidad de mentirme, cuando abri el post sobre este tema sabia dde movida que algunos podian creer y otros no , estas en todo tu derecho, justamente lo que escribi es algo de lo que conversamos anoche, cuando lo vuelva a ver y muestre las fotos te lo confirmo 100% . El tipo aunque va a venir la cargada, lo ultimo que volo aca en la Argentina fue el dirigible de la serenisima.
 
MAC1966 dijo:
En el golfo,fue derribado un F-4G Wild Weasel nº 697571,81 TFS/52 TFW el 19 de Enero,alcanzado por fuego antiaéreo en uno de los depositos de combustible,efectuo varias tentativas de aterrizaje en un aerodromo en Arabia Saudí,pero debido a la niebla no lo consiguió,la tripulación se eyectó.

¿Quizás fue él?
MAC1966, puede ser, por ese motivo cuando vaya tirando data de lo que me cuente aca tenemos mucha gente que tiene posibilidad de constatar si es cierto, el nombre del chabon es Bob. tenes forma de saber los nombres de los pilotos de ese F-4G? El me dijo que estaba en un vuelo de reconocimiento
 
Pobre tipo, de un U2 al dirigible :D :D :D Lo que la triple A iraqui no pudo seguro casi lo logran los muchachos de Fuerte Apache a tiro de 22.:D :D :D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tupaca dijo:
MAC1966, puede ser, por ese motivo cuando vaya tirando data de lo que me cuente aca tenemos mucha gente que tiene posibilidad de constatar si es cierto, el nombre del chabon es Bob. tenes forma de saber los nombres de los pilotos de ese F-4G? El me dijo que estaba en un vuelo de reconocimiento

Tengo los nombres de todos los pilotos derribados en el Golfo,menos de ese precisamente,que putada,de todas formas,este fue el único F-4 derribado,así que si o si tiene que ser él.
 
Tupaca no es por desconfiar, pero del relato varias cosas no "me cierran"

En la USAF nadie pasa o pasaba de un B-52 a un F-4, y mucho menos a operaciones Wild Weasel donde la especialización es 50% en guerra aérea y el otro 50 % en vuelo rasante para aeronaves rápidas. La formación de un piloto de B-52 con la de un F-4G era muy distinta. Ni hablar del U-2.

En ésa época eran comandos distintos (Strategic Air Command y Tactical Air Command) y no eran comunes las transferencias. Otro detalle: 14 años es muy poco tiempo para semejante "supuesta" rotación de modelos.

Los pilotos de B-52 pasaron a B-1/B-2, los pilotos de F-4 pasaron a F-15 y F-16. Con lo cual es bastante dificil que un "bomber" se halla convertido en un "Wild weasel" y a luego en un" Reco".
 

Procer

Colaborador
Aparte, sio el tipo fué derribado tres veces, no debe haber pedido la baja... lo bajaban solo por mufaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj
 
Para mi a el abuelito le gustaban los aviones y se le volaron algunas tuercas, porque es verdad lo que dice spirit, es imposible...
 
Señores sabeloto:
Mas alla de que este hombre pueda ser un farsante tal vez no aporte datos o informacion que no conocemos digo de pronto no volo en todo loq que dijo y quizo alardear pero tal vez algo es cierto.
Saludos.:)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tupaca dijo:
En el golfo, fue derribado, me dijo que volaba un phantom sin armamento y sacando fotografias, por lo que deduje que volaba un RF-4C, volaba sobre IRAQ y les empezaron a tirar con todo lo que tenian, me conto que pudieron escapar de varios misiles y que uno los alcanzo en el ala derecha, el misil no exploto pero le hizo flor de agujero en el ala. El avion lo pudo controlar y llevarlo cerca de la frontera con Arabia Saudi, trato de tomar tierra y cuando estaba por hacerlo empezo a perder el control del avion ladeandose hacia la derecha y antes de estrellarse se eyecto, cuando lo contaba me mostraba como se le ponia la piel de gallina y le pregunte por el compañero y me dijo que habia fallecido, estaba muy dolido cuando lo contaba. Despues lo vinieron a rescatar a el, los restos de su acompañante y todos los datos de la mision, sufrio por los gestos que hacia varias fracturas y cortes, ahi es cuando se retiro del servicio.

Tupaca : Ignora a lo ignorante y a los ignorantes-pues historias muy similares las recogi por boca de pilotos de RF-4 de la base de Shaw (Carolina del Sur) en la decada del 70-veteranos de Vietnam., y alhunos mayores veteranos de la crisis de los misiles en Cuba- Te indico en que escuadron revistaba?
Saludos
 

Teseo

Colaborador
Si yo fuera piloto de combate retirado jamás hablaría de que me derribaron x cantidad de veces menos siendo un Baby Blue!!

Hablaría del pornográfico estilo de vida que vivo y como los Navy A-V-I-A-T-O-R-S son todos unos ****** :p
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hablaría del pornográfico estilo de vida que vivo y como los Navy A-V-I-A-T-O-R-S son todos unos ****** :

Negative! Un tropezon no es caiday a muchos ases de la uSAF, de la USN, (y aun muchos de de la Luftwaffe, RAF, Japn etc) fueron derribados..y regresaron al combate para derribar aun mas enemigos.. Solos se vanaglorian los que NO han tnido ese estilo de vida hahahahahahah! y eso de rolos es mentira aqui la mujer es una fruta que se da en buena cosecha y seleccion inigualable en pais alguno...:D :D :D :D

(Tienes que ver como acuden las yegüas a las bases miliatres cuando llegan los "Thunderbirds" y los "Blue Angels"...) Been there done that!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos dijo:
Si yo fuera piloto de combate retirado jamás hablaría de que me derribaron x cantidad de veces menos siendo un Baby Blue!!

Hablaría del pornográfico estilo de vida que vivo y como los Navy A-V-I-A-T-O-R-S son todos unos ****** :p
Hay que subirse de nuevo a un avion si te derribaron y tuviste que eyectarte. Mas aun si fueron dos veces.
Me parece haber escuchado en la tele que en casi todas las Fuerzas Aerea s dan de baja a los pilotos a lo sumo a la tercera eyeccion por las secuelas fisicas y psicologicas. En un informe que postearon sobre eyecciones de la FAA me parece recordar que entre las secuelas cerca del 12% de los pilotos tenian miedo a volar.:eek::eek:
 

Teseo

Colaborador
De hecho Jedi en la URSS cuando te derribaban o te eyectabas te mandaban al Hospital de Aviación Central de la VVS (el mas moderno del país) a que te pasaran por una innumerable cantidad de pruebas físicas de revalidación y revisión fisiológica/psicológica post-eyección y a la tercera estabas out.

Tenías que recuperar tu estado de aviador con certificado de salud categoría 1, si querías seguir volando Flanker o Fulcrum, y ese certificado de salud pide los mismos requisitos médicos que el de los cosmonautas!...los pilotos soviéticos odiaban esos procedimientos burocráticos.

En el Hospital Central de Aviación son los médicos quienes corren el show!.
 
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