Chance Vought F4U Corsair

Los que lo reacondicionaron fueron privados, no el estado frances. Aun asi, lo preferia aca. Llamenme egoista, pero es una parte demasiado valiosa de nuesta historia para regalarla/venderla.

Saludos

Así es hubiese sido preferible mantenerlo en el país donde termino su carrera operativa, al igual que muchos otros SdA, porta, sub, etc, etc, etc.

Les dejo una yapa.



Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La pag esta caida pero aca vas a ver toda la info.

http://www.taringa.net/posts/info/980074/¿Conoces-el-MUAN.html
 
Parece bastante entero, me llaman la atención la cabina plana que no tiene pinta de ser la original y los cañones en lugar de las Browning.
 
Parece bastante entero, me llaman la atención la cabina plana que no tiene pinta de ser la original y los cañones en lugar de las Browning.

Posteado en el informe: "A diferencia de muchos otros cazas con motor de émbolo, el F4U continuó un apretado programa de desarrollo y producción después de la guerra. El 4 de abril de 1946 Chance-Vought Aircraft vuela el XF4U-5, propulsado por el R-2800-32W con un sobrecompresor de dos etapas de velocidad variable, e identificable visualmente por las tomas de aire parejas en el anillo del capó, en lugar de la toma ventral anterior. Por fin, toda el ala se revistió en metal, disminuyendo drásticamente la resistencia parásita, y se añadieron compensadores por muelle en los timones de profundidad para reducir el esfuerzo del piloto a las altas velocidades ahora alcanzables. El puesto de pilotaje, bastante mejorado ya en el F4U-4, fue modernizado y la cubierta se abombó hacia los lados para mejorar el campo de retrovisión. Se añadió un sistema de calefacción de la cabina y deshielo del parabrisas, calentadores eléctricos para los compartimientos de las ametralladoras y el tubo pitot . Más decisiva fue la instalación del motor en un ángulo 2,75º más bajo, para mejorar la estabilidad y el campo de visión frontal. El armamento seguía siendo, cuatro cañones M3 y una amplia variedad de armas subalares. Como en el F4U-4, existieron las versiones F4U-5N de caza nocturno con radar y F4U-5P de reconocimiento fotográfico."

La carlinga es el modelo nuevo y los cañones son los 4 M3 que traía la versión F4U-5N

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Corsario F4U-5 0391/3-A-211 del Museo de Aviación Naval
Construido en Marzo de 1950,entregado oficialmente como BuAer 121928,siendo transferido al Fleet Aircraft Service Squadron 6 el 22 de Mayo.S u primera unidad operativa fue el escuadron VF-44 Hornets.Embarcó en el portaaviones USS(CV-43) Coreal Sea en Mayo de 1951.Transferido al VF-14,para embarcar en el USS(CV-18) Wasp en Enero y Diciembre de 1952.En 1953 pasó al VF-31 y poco después al VF-13,embarcó en el USS( CVA-42) Franklyn D. Roosevelt.E 25 de Enero de 1954 quedo a cargo del NART NAS Akron,hasta su paso a condición de reserva S-4 en 1955 con un total de 1352 hs.
Una vez autorizada su transferencia a la Armada Argentina,pasó al condición de reactivación el 24 de Enero de 1956.
Luego de una intensa actividad con la Escuadrilla Diurna y la 2º Escuadrilla de Ataque,concluyo su carrera operativa el 27 de noviembre de 1965,cuando por fallas de un cilindro del motor no pudo retornar hasta Cte Espora.
Quedo depositado en la estación aeronaval Río Gallegos hasta que fue desarmado y trasladado hacia Bahia Blanca,para acondicionarlo como munumento del acceso principal de la Base Puerto Belgrano.
En Mayo de 1988 fue retirado para su restauración y exhibición en el Centro de Exposición Naval.Al decidirse la creación oficial del Museo de Aviación Naval,fue trasladado a la base Cte Espora
[IMG]http://img163.imageshack.us/img163/2278/corsario1.jpg By michelun at 2010-09-14[/IMG]

---------- Post added at 04:10 ---------- Previous post was at 03:37 ----------

Fuente:Serie Aeronaval Nº18,Jorge N.Padín
saludos
 
Los primeros en usarlo embracado operacionalmente
Fleet Air Arm




...................

Todos los que contamos más de 35 años recordamos la serie de “Los tigres voladores”, en los que “Pappy” Boyington, y sus pilotos detenían uno tras otro, los ataques de los Zero, a bordo de sus Chance Vought F4U Corsair.





Diseñado por Rex Beisel , ingeniero jefe de la Vought-Sikorsky, propuso a la Marina un caza propulsado por el nuevo motor R-2800; el proyecto fue identificado como V-166B y aceptado en junio de 1938.

























Usuarios:
Armada Argentina
Fuerza Aérea de El Salvador
Armada de los Estados Unidos
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Marina Francesa
Fuerza Aérea de Honduras
Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
Marina Real Británica.


Variantes

• F4U-1B: denominación norteamericana del avión entregado a Gran Bretaña por la ley de Préstamo y Arriendo
• F4U-1C: versión con 4 cañones de 20 mm montados en el ala en lugar del armamento normal de 6 ametralladoras
• F4U-1D: versión con motor R-2800-8W con inyección a agua y armamento revisado (producida también por Brewster y Goodyear como F3A-1D y FG-1D respectivamente)
• F4U-1P: variante de reconocimiento fotográfico del F4U-1
• F4U-2: versión de caza nocturna; todas las reconversiones realizadas en la Naval Aircraf Factory, con radar AI y armamento reducido
• F4U-3: denominación que se dio a un caza de alta cota; el primer prototipo voló en la posguerra, pero los 13 aviones construidos por Goodyear , completados más tarde (bajo la denominación FG-3), fueron utilizados por la US Navy en vuelos de investigación de alta cota
• F4U-4: denominación de la segunda versión principal de producción con motor R-2800-18W o R-2800-42W
• F4U-4C: variante con 4 cañones de 20 mm en lugar del armamento común
• F4U-4E: versión de caza nocturna, con radar APS-4 AI
• F4U-4N: versión de caza octurna , con radar APS-5 o APS-6 AI
• F4U-4P: variante de reconocimiento fotográfico
• F4U-5: cazabombardero posterior a la II Guerra Mundial, con motor R-2800-32W
• F4U-5N: versión de caza nocturna del F4U-5
• F4U-5P: variante de reconocimiento táctico de F4U-5
• XF4U-6: prototipo de la variante de baja cota, con motor R-2800-83W, protección blindada adicional y mayor capacidad de carga de armas; se construyeron 110, con la denominación AU-1
• F4U-7: versión final de serie, semejante al AU-1, pero con motor R-2800-18W; se construyeron 90 ejemplares, que se entregaron a la Aéronavale francesa a través del MAP (Programa de Ayuda Mutua)
• Corsair Mk I: denominación del Arma Aérea de la Flota para el F4U-1
• Corsair Mk II: denominación del Arma Aérea de la Flota para el F4U-1A
• Corsair Mk III: denominación del Arma Aérea de la Flota para el F3A-1D
• Corsair MK IV: denominación del Arma Aérea de la Flota para el FG-1D

Saludos, sigue "Los Corsair en Argentina"

Fuente: www.seelowe.4thperrus.com - wikipedia - Historia de la Aviación Facículos - Libro F4U Corsair in action
VMF214 The Black Sheep
 
Arriba