Centenario de la aviación militar argentina

 
B

bullrock

quiza por ser tan simple no se entendio.

si vas a hacer acrobacia con el pampa, que mejor que usar sensores de proximidad en las punteras.. como los que se venden para los autos... googlea como funcionan los mismos y como serian de gran ayuda para evitar estos incidentes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado MGB
Por las fotografias del sabado..FUISTES MUY TEMPRANO!!!!
Atras del C-225 estaban los vehiculos ECA de la ESFA...por ahi andaba Yo,no te fijastes el nombre de las camionetas y el Jeep? estaban en las puertas?
BIGUÀ
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
nono, para el compañero Bullrock.
Muy buenas las fotos de Infobae, pero los epigrafes de cada una dan ganas de llorar....
 

leandro_88

Colaborador
que le pusiste de liquido al termo??? chequea poque no creo que sea agua caliente...


--- merged: 13 Ago 2012 a las 17:56 ---
quiza por ser tan simple no se entendio.

si vas a hacer acrobacia con el pampa, que mejor que usar sensores de proximidad en las punteras.. como los que se venden para los autos... googlea como funcionan los mismos y como serian de gran ayuda para evitar estos incidentes

Sino se le pone el radioaltimetro apuntando pal costado
 
bueno como no encuentro que se halla puesto la noticia la pego yo......es del face de la faa.

“NUESTRA HISTORIA, UN COMPROMISO PERMANENTE CON LA PATRIA”
Manifestó el titular de la Fuerza Aérea Argentina en la ceremonia del Centenario de la Aviación Militar Argentina que se desarrolló en Córdoba
Por Laura Pereyra

El viernes 10 de agosto, la plataforma de aviones de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se vistió de fiesta para celebrar los Cien años de la Aviación Militar Argentina. Para ello, tres aviones Tucano de ese instituto de formación y banderas argentinas constituyeron el escenario del acto central que comenzó a las 11 con los acordes del Himno Nacional a cargo de la Banda Especial de Música de la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien fue acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, el titular de la FAA, brigadier general Normando Costantino y el director de la EAM, brigadier Eduardo La Torre. Además, se hicieron presentes altas autoridades del Ministerio y de nuestra Institución, los titulares de las Fuerzas Aéreas de Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, público en general e invitados especiales.

En el trascurso del acto, el capellán mayor presbítero Ricardo González, ofreció una invocación religiosa y entregó al brigadier general Costantino una bendición pontificia por la importante conmemoración.
Fue emocionante el momento en que, mientras se hacía un minuto de silencio para recordar al personal de la Fuerza Aérea caído en Malvinas, una escuadrilla de aviones A- 4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea de San Luis realizó un pasaje aéreo.

En la ocasión, y al igual que en todas las Unidades y Organismos del país, se reconoció al personal civil que cumplió 50 años de labor ininterrumpida en la Institución: Luis Eduardo Alday y Agustín Fortunato Ramos fueron los homenajeados. Asimismo, los titulares de las distintas Fuerzas Aéreas presentes recibieron distinciones en agradecimiento a las permanentes relaciones bilaterales y a los lazos de amistad que los une.

En su discurso, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina agradeció la presencia de sus pares extranjeros tanto en la ceremonia como en las Jornadas de Puertas Abiertas -realizadas el fin de semana del 11 y 12 de agosto en la EAM- donde participaron con personal y material aéreo. También recordó a los pilotos civiles que surcan los cielos argentinos y rememoró a aquellos hombres y mujeres que forjaron los cimientos de la aviación militar argentina.

Tras hacer un recorrido por los logros más destacados de cada uno de esos precursores, como es el caso de Jorge Newbery, y de narrar una síntesis de la historia de la Fuerza Aérea Argentina, Costantino afirmó que “desde los primeros tiempos, nuestro país compartió con el resto del mundo la conquista del aire lo cual nos permite, a cien años de la creación de la aviación militar, estar abocados a tareas como el control y la vigilancia del espacio aéreo a través de los centros creados recientemente ubicados en Resistencia y Posadas que se encuentran en plena capacidad operativa –a la vez que en breve será incorporado un nuevo centro que operará en las proximidades de la localidad formoseña de Las Lomitas-. Dichos centros, conjuntamente con el sistema “Fortín II” proporcionan el apoyo al “Escudo Norte” y ponen de manifiesto la presencia de la Fuerza Aérea en una de sus tareas primarias”.

Entre los distintos avances y mejoras obtenidos por la Fuerza Aérea Argentina durante los últimos años, Costantino hizo un racconto de los ejercicios combinados en los que participa la Institución de manera conjunta con otras Fuerzas Aéreas e hizo hincapié en las participaciones en Misiones de Paz en Chipre y Haití; la ayuda humanitaria con el despliegue del Hospital Reubicable; la presencia antártica; el control del tránsito aéreo; la fabricación de los seis primeros radares primarios de largo alcance en trabajo con el INVAP; la incorporación de helicópteros MI- 17 y de nuevo material de dotación así como también la remotorización del avión Pucará y del IA-63 Pampa, en colaboración con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brigadier General San Martín”, con el fin de incrementar la formación de los pilotos de combate.

“El futuro es nuestro desafío, para lo cual los exhorto a que rescaten de nuestros héroes de Mayo y de Malvinas los principios y valores que los motivaron para hacer de ésta, una Patria libre y grande, en cuyo seno todos sus hijos tengan un espacio donde poder crecer como personas de bien (…) Los insto a continuar trabajando con idéntica dedicación y entrega para que, mirando al futuro, mantengamos vigente por siempre el lema del Centenario: ‘Nuestra historia, un compromiso permanente con la Patria’”, finalizó el titular de la Fuerza Aérea.

Para referirse a la importante fecha, el ministro de Defensa manifestó que se trata de un día muy especial para todos los argentinos y que “el Centenario está coronado por el esfuerzo y el trabajo de militares y civiles que desde los albores del siglo pasado advirtieron la importancia de la tecnología aérea para incorporarla a nuestras Fuerzas Armadas”.
Y finalizó eufórico el mandatario: “Hombres y mujeres de la Fuerza Aérea: ustedes conocen la gloria de su pasado, la gloria de aquellos que dieron su vida en el Conflicto del Atlántico Sur. En este Centenario quiero invitarlos a iniciar la página más gloriosa de nuestra Fuerza Aérea Argentina que serán nuestros próximos cien años”.

Fue sumamente ovacionado el pasaje aéreo de aeronaves nacionales y extranjeras así como el desfile terrestre a cargo del personal de las distintas Unidades y Organismos que componen la Fuerza Aérea a lo largo y ancho del país y en el que se destacó la presencia de brigadieres, comodoros y suboficiales mayores.

Antes del final de la ceremonia, un avión Pampa II de fabricación nacional perteneciente a la IV Brigada Aérea de Mendoza, pintado con los colores de nuestra bandera, aterrizó frente al palco principal y su piloto y co-piloto bajaron y se acercaron a las autoridades quienes los recibieron entre aplausos y los felicitaron. Para alegría de los apasionados de la aviación, esta aeronave se diferencia del resto de la flota por ser el primer Pampa remotorizado que integrará como numeral 1 la nueva formación de la Escuadrilla Acrobática Argentina "Cruz del Sur".
En conversación con Noticias en Vuelo, el primer teniente Germán Sosa, piloto de la aeronave, contó que “con este acto simbólico estamos dando inauguración a la formación de la Escuadrilla que ya tiene su antecedente con aviones Sabre, A4 y Sukhoi y ahora con este Pampa de producción nacional para que nos represente como la única escuadrilla acrobática con aviones a reacción de Sudamérica (…) Es un orgullo muy grande para mi tener el privilegio de ser el piloto. Vivir este momento es como tocar el cielo con las manos”.

Tras los acordes de Alas argentinas y de la Marcha de Malvinas, los efectivos dieron cierre a la ceremonia cuando al unísono gritaron efusivamente: ¡Viva la Patria!

MÁS AUTORIDADES

Con una numerosa presencia, la ceremonia contó también con la presencia de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios ante la nación Argentina; el titular de la Armada Argentina, almirante Carlos Alberto Paz; el subjefe del Ejército, general de división César Milani; la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno; el intendente municipal Javier Mestre; miembros del Poder Judicial y legisladores del ámbito nacional y provincial; ministros del Poder Ejecutivo provincial; miembros del consejo asesor de brigadieres generales; ex comandantes en jefe y ex jefes de la FAA; secretarios y subsecretarios del Ministerio de Defensa; brigadieres, representantes de las Fuerzas de Seguridad; jefes de Unidades de la FAA; veteranos de Malvinas y sus familiares, agregados de Defensa Aérea extranjeros; personal de la Guarnición Aérea Córdoba; integrantes del Escuadrón Fénix; amigos de la Fuerza Aérea y autoridades eclesiásticas.

saludos
 
Gente quería hacer un comentario pura y exclusivamente personal, y es que estoy desepcionado por el festejo del centenario de nuestra querida Fuerza Aerea Argentina. En un viaje relampago me fui desde Bahia Blanca hasta Cordoba para presenciar el evento, y estube el día Sabado desde las 10 hs hasta las 18 hs casi, y no vi todo lo que se prometia.....
Queria ver mas pampas volando juntos (recien me entero que hubo un incidente con dos Pampas), no vi los aviones K-8 Bolivianos, no vi lo Pucaras uruguayos, no habia ningun A-4ar en plataforma para verlos de cerca y en detalle, no habia aviones de la armada (se decia que estarían los mentors), los hercules no volaron y se podria haber puesto uno para que la gente suba a la bodega y mirara por dentro, no hubo paracaidas desde el Mi 17 E, los helicopteros lama despegaron dos juntos y se fueron !! no volvieron más, los helicopteros del ejercito (dos bell UH-1H) estaban lejos del publico y no volaron, no habia nada de la artilleria antiaerea.
Ademas me parecio que el lugar delimitado era chico (solo entre dos hangares) mucha gente apretada siendo que la base es muy grande.
Me parece que lo mejor fue el día viernes ...pero claro solo fue para la gente de la Fuerza Area.
No todo estubo mal me gusto mucho las escuadrillas acrobaticas extranjeras y las pasadas de mirage y A-4. Saludos y espero no herir sentimientos pero me senti asi despues de haber viajado 900 km para ir y 900 km para volver.
 

PythonV

Colaborador
Ceremonia de adicion de la bandera argentina a los aviones de la escuadrilla acrobatica "Halcones"




El director de la EAM procediendo al pegado de la bandera


Luce muy bonita !!!


Al Sr. Director se le hace entrega de un pequeño obsequio


La foto de rigor...
 

leandro_88

Colaborador
Gente quería hacer un comentario pura y exclusivamente personal, y es que estoy desepcionado por el festejo del centenario de nuestra querida Fuerza Aerea Argentina. En un viaje relampago me fui desde Bahia Blanca hasta Cordoba para presenciar el evento, y estube el día Sabado desde las 10 hs hasta las 18 hs casi, y no vi todo lo que se prometia.....
Queria ver mas pampas volando juntos (recien me entero que hubo un incidente con dos Pampas), no vi los aviones K-8 Bolivianos, no vi lo Pucaras uruguayos, no habia ningun A-4ar en plataforma para verlos de cerca y en detalle, no habia aviones de la armada (se decia que estarían los mentors), los hercules no volaron y se podria haber puesto uno para que la gente suba a la bodega y mirara por dentro, no hubo paracaidas desde el Mi 17 E, los helicopteros lama despegaron dos juntos y se fueron !! no volvieron más, los helicopteros del ejercito (dos bell UH-1H) estaban lejos del publico y no volaron, no habia nada de la artilleria antiaerea.
Ademas me parecio que el lugar delimitado era chico (solo entre dos hangares) mucha gente apretada siendo que la base es muy grande.
Me parece que lo mejor fue el día viernes ...pero claro solo fue para la gente de la Fuerza Area.
No todo estubo mal me gusto mucho las escuadrillas acrobaticas extranjeras y las pasadas de mirage y A-4. Saludos y espero no herir sentimientos pero me senti asi despues de haber viajado 900 km para ir y 900 km para volver.

Los K-8 bolivianos y los Pucara uruguayos vinieron para el desfile del viernes, al igual que los aviones de la Armada, pero quedate tranquilo que no te perdiste de mucho.
 
Buenas noches a todos!,
Sali el viernes a la noche desde Buenos Aires hacia Cordoba, llegamos a las 8 AM a la base, creo que fuimos el 9no auto en estacionar en el playon, quede impresionado con todo, como un chico de 10 años, discrepo con Jorge ya que vi volar al menos un Huey blanco (creo el sabado), y el domingo el Mi17 lanzo 4 paras, volo un Hercules tambien, y lo mas gratificante fue el domingo poder saludar y sacarme una foto con BIGUA82,

dejo varias fotos y unos videos que subi a youtube






















Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
quiza por ser tan simple no se entendio.

si vas a hacer acrobacia con el pampa, que mejor que usar sensores de proximidad en las punteras.. como los que se venden para los autos... googlea como funcionan los mismos y como serian de gran ayuda para evitar estos incidentes

No, quiza porque era demasiado...... demasiado, pensé que hablabas de otra cosa.
Una vez mas hablas no al re pedo con ese invento que queres, sino que desconoces como funciona la acrobacia aerea y desconoces lo que pasó el otro día.
Y aun así tenes el coraje suficiente como para hablar.

Voy a guardar tu post al lado de los del "Retador"
 
B

bullrock


--- merged: 13 Ago 2012 a las 17:56 ---


Sino se le pone el radioaltimetro apuntando pal costado


la diferencia entre el que sabe algo y el de nada
--- merged: 13 Ago 2012 a las 22:07 ---
nono, para el compañero Bullrock.
Muy buenas las fotos de Infobae, pero los epigrafes de cada una dan ganas de llorar....
mm, es cuestion de pensar un poco en cuidar el material escaso.

seria mucho mas serio que antes de delirar al que aporta ideas, refuten con seriedad y logica..
pero siempre es mas facil hacerse el gracioso cuando alguno trata de aportar
--- merged: 13 Ago 2012 a las 22:10 ---
No, quiza porque era demasiado...... demasiado, pensé que hablabas de otra cosa.
Una vez mas hablas no al re pedo con ese invento que queres, sino que desconoces como funciona la acrobacia aerea y desconoces lo que pasó el otro día.
Y aun así tenes el coraje suficiente como para hablar.

Voy a guardar tu post al lado de los del "Retador"
mmm, segun postearon aca, se tocaron porque lo encandilo el sol a uno de los pilotos.
despues, como funciona la acrobacia aerea, no se a que te referis, seria bueno que lo expliques..yo se como funcionan los aviones y tire una idea que me parece optima para cuidarlos ademas de los pilotos y el publico.

y si te parece tan taaan el comentario, obvialo y listo.. pero seria bueno que repases un poco de historia sobre los grandes avances en aviacion..

y por ultimo, vale mas una idea que no llega a buen puerto que sentarse a delirar personas a traves de un teclado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo se como funcionan los aviones y tire una idea que me parece optima para cuidarlos ademas de los pilotos y el publico.
Groso!

y por ultimo, vale mas una idea que no llega a buen puerto que sentarse a delirar personas a traves de un teclado
Mas vale pensar un poco antes de hablar (escribir)
Contame como hacen los Blue Angles o los Snowbirds para "sobrevivir" sin tan valioso sistema?
Fumaca? Halcones?
No?
Bueno.


Lo mejor de todo es que la seguis, hay 3 personas que no le encuentran sentido a lo que decis pero seguis...
Un jugador distinto sin dudas
 
Alguien sabe algo mas del UAV M-COM?
sera del proyecto SARA? tal vez estén involucradas muchas pymes y este sea un ejemplo
 
Arriba