Caza Ligero de Quinta Generación Mikoyan LMFS

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay un segundo trailer "extendido"
...


Que no es de MiG, es de Sukhoi!

No dupliquemos posteos.

El de MiG con el tiempo sabremos si es un bluf o tiene futuro/inversores, pero no es este.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Que este es el tema del caza ligero de MiG, no del "Jaque Mate" de Sukhoi :p que presentan mañana:

 
Me resisto a creer que la sorpresa de mañana la hubiesen dejado fotografiar y no ser estrictos en seguridad, para mi la sorpresa esta vigente, hay algo mas , veremos
 

Roland55

Colaborador
En foros rusos le dan con un caño a MiG por exhibir maquetas repintadas de "proyectos de los 90"
No me malinterprete estimado, pero ahí esta el 1.44 que lo acaban de desenterrar y hacer un lifting...jaja!
Los otros dos parecen mas originales (bueno, al menos el dron)
 
A pesar de ser noventero el Mig bimotor me gusta….Los del área de publicidad de Mig se dejaron comer por la de Sujoi.

Su ultima chance es el sucesor del Mig 31 o pasará a la lista de leyendas como messerschmitt, Focke Fulw, etc
 
Que este es el tema del caza ligero de MiG, no del "Jaque Mate" de Sukhoi :p que presentan mañana:

Fue un lapsus brutis (?)
 
No me termina de convencer. Mi sospecha es que este "MiG-94" y el "MiG-49" (en ppio diseñado para portaaviones pero por motivos que expongo en el otro hilo, no creo que se vaya a limitar a eso) los están preparando como complemento liviano al Su-57. Le ofrecen a los militares una versión "full" y otra más de bajo presupuesto. Más allá de las dificultades en desarrollar otro motor de 5ta gen (calculo que será un Klimov), ésta opción de "bajo presupuesto" tiene 3 cuestiones que me hacen dudar de su viabilidad:

- El diseño de timón, completamente vertical empeora significativamente el perfil stealth. Igual no es algo que no se pueda cambiar durante el desarrollo.

- El avión verdaderamente parece muy muy chico, quizás en la misma liga que un Gripen. Eso me hace dudar de su autonomía. Uno de los factores que llevaron a que los rusos terminasen comprando menos MiG-29 que Su-27 (cuando el plan era que pasara lo contrario), fue la insuficiente autonomía del primero.

- Veo solo dos bodegas internas ventrales para armas (ninguna lateral) y comparadas a las de la maqueta del "MiG-49", parecen que sólo tienen capacidad para un misil/bomba. Esto es obviamente insuficiente.

Dentro de todo, no se si este caza (super) liviano estaría mejor para usar de entrenador...pero eso es ya meterse en la jurisdicción de YAK.
 
Última edición:
Arriba