Casco PASGT M6 para Infanterìa

En la Revista DEYSEG N° 51 (Sep-Oct-2009) en Pag. 46 se publicó que el JEMGE en la formación del día del Infantería anunció el nuevo equipamiento del soldado de infantería y entre ellos figura la adquisición de 4.700 cascos de kevlar PASGT y de 1620 chalecos antibalas del tipo LVB de origen norteamericano. Por lo que los estudios sobre un casco nacional (CABAL II), en los que habría intervenido CITEFA, no llegaron a buen puerto.
Los datos muy completos que escribió Sebastian Porras (27 Jun 2006) sobre el casco PASGT y sobre el hecho que el KEVLAR tiene una vida útil de 5 años me hacen pensar que en un lustro habrá que renovarlos, gasto que si bien no es muy grande a los niveles actuales del presupuesto militar tiene su peso.
La cantidad de 4.700 cascos para todas las unidades de infantería me parece poco; en caso de un conflicto externo y que haya que completar los Cuadros de Organización de las Unidades habrá que salir a la disparada a comprar cascos (entre otras miles de cosas), lo más prudente será que se guarden los cascos de acero en los depósitos porque mejor que una boina en la cabeza será y sobre esto no creo que exista discusión alguna (Con la boina no se puede hacer un mate caliente).
Espero que alguien tenga una información más completa sobre esta adquisición y si ya estan en el pais a que Unidades se la han provisto.
Me contaron que algunas unidades pacaidistas ya lo estan empleando , pero no estoy seguro de que ser cierto.
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me contaron que algunas unidades pacaidistas ya lo estan empleando , pero no estoy seguro de que ser cierto.
Saludos

Aún no están provistos. Continúa la pelea de la repartija...
En Córdoba solo lo tiene la Ca Cdo (s) 602, pero el modelo israelí (IBH)
 
Lastima que no se supo nada mas de esto, le tenia las fichas puestas a este PASGT:( si por lo menos comprasen otros cascos, ... pero no M1 para todo el mundo
 
ulugali

Por lo que los estudios sobre un casco nacional (CABAL II), en los que habría intervenido CITEFA, no llegaron a buen puerto.

Quien lo dice...

El Cabal II es un demostrador tecnologico, de que si se quiere se puede.

El mismo cumple con creces las expectativas sobre el depositadas.

Respecto del porque no se adquieren, es una pregunta sobre la cual te doy total libertad de referirsela a la Señora Ministra de Defensa de la Nacion.

Saludos cordiales.

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
ulugali

Por lo que los estudios sobre un casco nacional (CABAL II), en los que habría intervenido CITEFA, no llegaron a buen puerto.

Quien lo dice...

El Cabal II es un demostrador tecnologico, de que si se quiere se puede.

El mismo cumple con creces las expectativas sobre el depositadas.

Respecto del porque no se adquieren, es una pregunta sobre la cual te doy total libertad de referirsela a la Señora Ministra de Defensa de la Nacion.

Saludos cordiales.



+1. Es una muy buena oportunidad para comenzar con esa clase de desarrollos, mas cuando los componenetes utilizados para el producto eran en su totalidad nuestros.
 

Chan!

Colaborador
Se adquirieron varios pasgt traídos del exterior. Están a la espera de ser distribuidos.
 
Hay tanto para laburar que no requiere tecnología CI-FI, rodilleras, coderas, pantorrilleras, protectores para ahí abajo (como se llaman ¿hueveras?)
 
Se adquirieron varios pasgt traídos del exterior. Están a la espera de ser distribuidos.

Ah, los que dijo infanteargentino!!, pero igual, no creo que en Brasil, Chile o Peru se anden todavía con M1 :leaving:, Igual, algo es algo:hurray:
 
Lo unico que puedo decir es que hasta ahora, en las fotos actuales no apareció, a menos que le hayan cambiado el "mentonero" (no recuerdo como se dice) oscuro característico que tenia y que los tenga igual que los israelíes y estadounidenses... saludos
 

Chan!

Colaborador
Dentro de lo establecido para el arma de infantería, se ha determinado la necesidad de los mismos. Supuestamente se adquirirán para ser distribuidos en cantidades suficientes. Pero hace años que venimos escuchando lo mismo. Hasta que no se dé como un hecho concreto, todo son intenciones nomás.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
off topic...pero...como viene la mano del calzado??...en una epoca (hara 10 años) estuvimos muy mal y el ejercito instalo en intendencia una fabrica propia de borceguies para paliar la carencia...como estamos ahora chan?
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
off topic...pero...como viene la mano del calzado??...en una epoca (hara 10 años) estuvimos muy mal y el ejercito instalo en intendencia una fabrica propia de borceguies para paliar la carencia...como estamos ahora chan?
un abrazo

Mejor, pero falta...

De todas formas, hay cuestiones de calidad que dejan bastante que desear. No sé si por las limitaciones presupuestarias se recurren a materiales que no cumplen acabadamente con los requisitos o si es por desconocimiento. Un ejemplo simple, los pasadores de los cordones. Deberían ser de bronce pintados para evitar su corrosión. En los que hay de provisión, son de hierro, producto de lo cual se oxidan y terminan por romperse los remaches que los sujetan a la caña. De igual forma para los borceguíes de monte las rejillas de drenaje tienden a salirse del agujero en el cuero sobre la parte del arco de la bota. Lo mismo para la elección del material de la caña en las botas de monte. En vez de ser cordura o similar, es un entramado menos durable que al engancharse con la maleza se va "deshilachando". Bueno, hay varias cosas que se podrían hacer, pero por ahora es lo que hay.

Saludos.
 
El EA compro cascos PASGT made in USA y se han repartido en algunas unidades el año pasado, no tengo datos concretos pero supongo que la cantidad no sera mucha, el batallon de despliegue rapido usa unos Rabintex israelies comprados en fines de los 90 y la marina usa hace ya 14 años el PASGT made in USA.
Del CABAL no tengo mas noticias, supongo con tristeza, que esta en via muerta.
No es tan dificil hacer un casco, con voluntad y algo de $$ se podria concretar.
Respecto a los paises hermanos, Brasil tiene un par de modelos en uso con sus soldados, fabricados localmente por la firma Imbrafiltro.
Chile practicamente dejo de usar el modelo Golfo de Basselli Hns., por un modelo de Rabintex hecho en Israel, el Golfo no tenia la proteccion suficiente y a Basselli Hns se la hacia muy caro comprar la maquinaria necesaria para hacer un modelo mas duro, el Golfo se sigue fabricando en pequeños lotes y lo compra el ejercito de Chile, hay una firma chilena austral armour que hace modelos para fuerzas especiales que tambien, en poquisima cantidad ,usa el ECH. De cualquier manera por 10 rabintex debe haber 1 golfo.
Uruguay aun usa un M1 de fibra coreano y sus tropas con la UN, usan un modelo ingles RB.
Peru usa el PASGT made in usa y algunos modelos chinos.
Ecuador tiene un desarrollo propio tipo PASGT
Venezuela usa el modelo israeli que usa chile y uno similar chino.
Colombia usa el PASGT made in USA y otros modelos comerciales.
Mexico usa una copia calcada del PASGT made in USA, pero de fabricacion local, la marina mexicana tiene un desarrollo propio tambien.
Paraguay esta implementando en poca cantidad el MICH made in USA y algunos modelos comerciales.
Bolivia usa el PASGT made in USA.
Mas tarde subo fotos!
Basicamente los unicos paises que tienen un desarrollo propio a una escala realista son Brasil, Mexico y Ecuador.
POLI
Pd: Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, siguen usando en buena cantindad el M1,es decir mas m1 que kevlars, Chile, Brasil en alguna escala, pero al reves, mas kevlar y pocos M1. Colombia y Mexico ya los han desechado del todo, de los otros no tengo referencia.
 
Hola de nuevo, se me complica para subir fotos, les paso un link a un sitio,donde yo y otros coleccionistas de cascos, tenemos subidas fotos de cascos de material composite.
Son todos de colecciones particulares, unos cuantos mios, y esta ordenado por paises, miren los correspondientes a los de latinoamerica, si les interesa.
Muchos son muy parecidos, casi iguales, pero las pequeñas diferencias hacen mas o menos atractiva a la pieza para el coleccionista.
Espero les guste.
POLI
el link:
Composite Helmets, Ballistic helmets, Military helmets International Guide
 
Hay otro proyecto de otra compania que provee de materiales plasticos al ejercito para la fabricacion de cascos en fibra de aramida y por lo que hace para pescarmona, no seria raro que sea esta empresa la que termine siendo la proveedora del ejercito si es que algun dia se deciden a actualizar los mismos.

Saludos!

Folker
 
Arriba